Hola compañeros; En primer lugar presentarme, soy de Alicante y desde hace unos 6 días he cogido un SELECT de BMW en un concesionario, se trata de un serie 1 116D con 4900km y 4 meses, espero aprender mucho de esta comunidad y sobre todo pasármelo muy muy bien Tras esto...quería comentaros algo que no consigo entender con el sensor de aparcamiento, aparte de que no trae el botón PDC en la consola central, cuando meto la marcha atrás en la pantalla me muestra el icono del culo del coche y cónforme me voy acercando a la pared del parking cada vez pita más y el icono cambie de verde a rojo y el pitido se acentúa....hasta aquí creo que todo es correcto?¿ el problema viene que una vez que estoy cerca de la pared y quito la marcha atrás, el piiiiiii constante no deja de sonar hasta que no quito el contacto y se mezcla incluso con la música del coche volviéndome un poco loco , cómo narices hago para que deje de pitar¿? He llegado a pensar que estaba estropeado....es posible?¿ a ver si me echáis una mano!!!
muy buenas, espero poder ayudarte, por que a mi me pasa todos los días en mi garaje, si te quedas un momento cogiendo algún papel o algo del coche tienes el pitidito todo el rato. justo en la palanca de cambios, al lado izquierdo de esta, tienes el selector de modos de conducción, pues justo debajo de la tecla del selector, debes tener un botoncito parecido al de la foto, que se queda encendido con una luz de color verde, si lo pulsas el ruido para por fin y la tranquilidad vuelve, Es un botón cuyo símbolo es una P con un cono dibujado a su lado, justo debajo cuando tengas la marcha atrás o después de usarla, se enciende una luz verde, te adjunto unas fotos para que puedas ver como es, y la zona. Yo como no tengo mucho sitio en mi cochera, muchas veces al entrar a esta, meto la marcha atrás un momento y la quito sin retroceder, empiezo a bajar la rampa de mi cochera, como tengo PDC delantero y trasero me valgo de los dos para poder saber la distancia de las paredes o columnas mientras voy bajando el coche hasta mi plaza, Incluso me cogi las referencias al principio de comprar el coche con una pared para saber cuando empezaba a sonar el pitido intenso que te indica que estas prácticamente rozando la pared. Espero haberte ayudado.
Buenos días. Tienes sensor de aparcamiento trasero solamente o delantero y trasero? Por lo que has comentado de no tener botón en la consola central, entiendo que es porque solo tienes trasero, lo que significa que el funcionamiento que comentas es totalmente correcto. Una vez que aparcas teniendo solamente PDC trasero, al desengranar marcha atrás el pitido no para nunca, a no ser que apagues el motor. Es así, y no hay otra solución mas que acostumbrarse. Y tampoco se cual es la razón para haberlo hecho así, pudiendo haberlo hecho con el mismo sistema que al tener PDC delantero y trasero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese botón solo lo tienes si montas PDC delantero y trasero. Si solo montas el trasero, no hay ningún botón para desconectarlo, y el pitido es infinito. La única manera de que el pitido pare es alejándote del obstáculo o una vez aparcado, apagando el motor.
Exacto , es como dice Enekoetxe , tienes la solucion de montar el boton a posteriorí ( no es muy complicado y no tienes que desmontar mucha cosa ) y te sera funcional
Ya veo que no soy al unico que le pasa...me pone de los nervios..yo le he bajado el sonido al minimo...y procuro darle un poco hacia delante para que se apague..siempre y cuando tenga espacio...lo unico que veo de bueno es que asi no dejas el motor encendido para nada con el consecuente consumo...
Tranquilo por eso, porque todos los que tengamos solamente PDC trasero, tenemos el mismo funcionamiento. Eso si, a finales de agosto - principios de septiembre fui al servicio oficial para que lo mirasen, porque llegue a dudar de que funcionase así. Y si, me confirmaron que su funcionamiento correcto es el que tenemos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chicos!!! Os quiero dar las gracias a todos por la ayuda y por vuestra rápida respuesta, lo que tenía miedo que hubiera sido montado en el conce de forma chapucera y me la hubieran intentado colar, si os pasa a vosotros también me quedo mucho más tranquilo, dentro de poco os daré por saco con las molduras en las puertas que quiero ponerle las que van iluminadas con LED MIL GRACIAS!!!!!
por si te animas a reequipar aqui te dejo un enlace para que te hagas con el botoncito para desactivar el pitido. http://www.ebay.es/itm/BMW-F20-F21-...086645?hash=item3f5f6f9075:g:D3wAAOSwMmBVxhso
Hola a todos, explico mi caso Mi Serie 1 sólo lleva pdc en el parachoques trasero. Engrano R. Empieza a pitar y cuando meto la P dejo de pitar. Es decir, deja de pitar al contrario que os ocurre a vosotros. No me hace falta desconectar el coche. Quizás por ser automático ??? Un enigma más
Tiene toda la pinta de ser por el hecho de ser automático básicamente. Tiene pinta de que el selector al ser totalmente eléctrico, aprovecharon y le pusieron directamente el "sensor de desconexión" del PDC. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues si, como comentais alguno, mete acostumbrado a hacer lo siguiente, aparco empieza a pitar como sino hubiera mañana, y acto seguido meto primera, avanzo 20cm que se muevan las ruedas básicamente y deja de pitar!!
Hola chic@s: Fue lo primero que pregunté al concesionario cuando me compré el coche y en mi anterior coche no pasaba...porque yo creo que a todos nos pone de los nervios, pero la única solución es la que dicen los foreros, parar el motor, así es que si quieres que bajen las revoluciones antes del coche antes de parar el motor, tienes que echar hacia delante el vehiculo. Por cierto ese es uno de los detalles que no me gusta del coche junto con el de no ver la tempereatura!!!!! POR FAVOR MAS DE 30.000€ DE TECNOLOGIA Y NO SE QUITA UN PITIDO QUITANDO LA MARCHA!!!!!!