E38 Problemas en susodicho... (pag. 4 mensj. #100)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 24 Feb 2016.

  1. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, buenos días señores!

    Ya ando por aquí de nuevo... Vuelvo a la carga con el E38, esta vez para contaros lo que me pasa, a ver si alguien sabe qué pasa y me puede hechar un cable...

    La cosa es que he tenido una temporada un poco mala económicamente y he tenido el 740i parado (arrancandolo, lavándose y cuidandose como siempre igualmente)! Y bueno el otro día me dí una vuelta y fue todo perfecto como siempre, pero cuando llegue al garaje de repente ví que empezó a tirarme todo el anticongelante, abrí en capó y ví todo manchado por la zona del tapón. Por miedo, lo paré inmediatamente y abrí el tapón y volví a hechar agua, lo dejé que se enfriará y así se quedó. Al día siguiente lo volví arrancar y todo perfecto, llegó a su temperatura de trabajo y nada, no se salía nada... Volví a darme otra vuelta controlando la temperatura constantemente y todo bien, hasta que volví a llegar al garaje, paré y todo el anticongelante al suelo de nuevo... :(

    Yo creo que se sale por el tapón, pero no lo tengo claro del todo! Además, ya veo que también empieza a calentarse el motor y pasa la aguja del centro...

    ¿Alguien sabe de qué puede ser debido esto tan raro? :unsure:

    Siento el tocho... A ver si alguien me puede hechar un cable, qué ver, que probar, qué cambiar etc.... Quiero ir lavándole la cara, pasarle la ITV y hacerle el seguro para primeros de abril, así que a ver si es cosa de poco... Que ya tengo que cambiarle la caja de dirección con servotronic.

    Os doy las gracias de ante mano!
    ¡Un cordial saludo!
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.307
    Me Gusta:
    60.251
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Viscoso ¿te funciona?
    Y el tapon,si no esta bien tarado,por fallo,te puede dar problemas de temperatura.

    Un saludo
     
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muy buenas KORANDO!

    El Viscoso cómo se mira? Estando arrancado si se para el ventilador con la mano verdad?

    El tapón no es que me inspire mucha confianza la verdad! ¿Hay alguna manera de ver si está correctamente?

    Muchas gracias por responder...
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.307
    Me Gusta:
    60.251
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hola compañero.
    Con la mano ni se te ocurra intentar parar el Viscoso.
    Con un periodico enrollado ,lo acercas a las aspas del ventilador,estando el motor bien caliente, y en marcha,si lo paras o hace poca fuerza,esta en mal estado.
    En el serie 8 mio,me despisto unas cuantas veces,parecia que estaba bien,pero no enfriaba en condiciones,poner uno nuevo,y se termino el problema.
    Para el tema del tapon,por lo que vale,pon uno nuevo,mejor original,no son caros y sales de dudas.
    El Viscoso si esta mal se puede intentar reparar.

    Un saludo
     
  5. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    No se si hiciste muchos km pero yendo por carretera y no hace calor,no deberia ponerse el viscoso en marcha,no quisiera se agorero pero podria ser culata,haz esta prueba,llena el vaso hasta arriba y pon el motor en marcha,si salen burbujas por arriba malo.

    Suerte.
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenas noches!

    Vale, jajajaja no no, con la mano no! Ya lo he dado por hecho xDD. Pues nada, este fin de semana lo pruebo de nuevo... A la vez cogeré el tapón y me lo traeré a Madrid, para coger uno nuevo. ¿En cuanto sale más o menos?

    El Viscoso ya sé por el tema de los E34 algo... Que se le hecha silicona no?

    Muchas gracias de nuevo KORANDO.
    No, muchos kms no he hecho... Pero iba perfecto! Esto pasó una vez llegué al garaje y me puse a maniobrar marcha atrás!

    Igualmente, según llegue le hecharé anticongelante de nuevo, ya que estará vacío... Y miraré eso, pero no creo que tenga culata! (n)

    Muchas gracias por la respuesta.

    ¡Un saludo!
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.307
    Me Gusta:
    60.251
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La silicona se compra en la Toyota.
    Es recambio oficial para sus Viscosos.
    Con 1 tubo te sobra,pues no hay que rellenar a tope,por que se queda entonces fijo.
    Yo he rellenado varios.

    Un saludo
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Algo había leído KORANDO del tema de donde se compra...

    Si en definitiva es eso... Compraré un bote (o varios), y se lo haré! Ya te preguntaré cómo y cuanto hay que rellenar.

    Ya hoy le he quitado la batería que ya ni me abría las puertas... Y la he puesto a cargar! El sabado por la mañana me pongo con él en cuanto vaya al pueblo. Ya contaré novedades, a ver qué pasa.

    Gracias de nuevo!! :p
     
  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, buenas tardes!

    Purs nada, cómo os dije, aquí estoy liado con el E38...

    Lo primero que he hecho ha sido hechar anticongelante y ha entrado una botella de 5L, y nada después lo he arrancado y he desbloqueado el menú oculto, para ver la temperatura real, ya que lo tenía sin bateria.

    Pues nada, lo he tenido arrancado un buen rato, con el tapón quitado de vaso de expansión (por si es el problema) y nada... Todo perfecto! Hasta que por no sé qué motivo, ha ido subiendo la temperatura poco a poco 96, 97, 98, 99 e incluso 100 grados, y entonces de repente a sido cuando me he percatado de que en anticongelante del bote estaba subiendo hacia arriba!!!!!! :eek: He ido corriendo a parar el motor, pero ha empezado a salir a borbotones... Cómo lo he parado previamente, pues ha salido poca cantidad.

    La cuestión es: ¿A qué se debe esto? He mirado por si acaso el termostato no funcionaba, y el manguito derecho que va al radiador se iba calentando a medida del motor, sin embargo el izquierdo no! Con lo cual, considero que es normal, ya que después habrá "abierto" y se han puesto calientes los dos. :(

    Por otro lado, he mirado lo del tema del Viscoso, y a esa temperatura, lo paraba con un trapo que tenía... Pero dentro de que esté mal o bien, no creo que sea el responsable de lo que hace el bote de expansión ¿no? ya que se ha tirado un buen rato arrancado con la temperatura en su sitio y iba perfecto.... Además, aquí corre el aire! Con lo cual, no creo que enfríe mucho más de lo que ya lo hace el viento.

    Respecto a burbujas en el vaso de expansión, nada! Ni una! Con lo cual, culata dudo que sea... Entre otras cosas porque desde que yo lo tengo, jamás ha tenido un calentón ni nada relacionado con eso.

    ¿Qué opináis? ¿Qué miro? ¿Qué hago? (n)

    Muchas gracias señores.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No te preocupes que no ha pasado nada. El sistema está pensado para funcionar con el tapón puesto y a mas de 100ºC porque funciona a presión. En esas condiciones el agua no hierve aunque pases de 100ºC. Cuando lo arrancas sin el tapón, al principio, al estar el agua fria no ocurre nada pero a medida que se calienta, si no hay presión el agua empezará a hervir al llegar a 100ºC. Eso es lo que te ha ocurrido. No repitas la prueba porque puede ser peligroso.

    Llena otra vez en frio purgando todo el aire del circuito (taponcito de plástico al lado del de llenado), calienta el motor y déjalo que se enfríe. A la mañana siguiente, antes de arrancar verifica otra vez el nivel rellenando y purgando si hace falta. Calienta de nuevo y cuando esté a temperatura prueba lo del viscoso. Mira también que el electroventilador funciona, conectando el AC debe girar en su primera velocidad. Ya contarás.
     
  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola de nuevo Rafael.

    A ver... Lo primero es que mi vaso no tiene la varillita esa que sale para mirar el nivel de llenado, con lo cual, no sé dónde tiene que estar exactamente!

    Por otro lado, jamás he purgado un circuito de estos... Que se hace en frío, pero quito el tapón con el motor parado o arrancado? Debe salir aire no?

    Por otro lado, me acabo de dar cuenta que el clima según he arrancado el coche, se apaga y se enciende consecutivamente! Va y viene, va y viene... Si lo pillas encendido, y lo apagas manualmente, si vuelve a encender de nuevo! ¿Eso de qué es? Quiero decir con esto, que no sé si podré encenderlo...

    Muchas gracias Rafael.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No hay de que, para eso estamos aquí. Te diré que la varilla de nivel de refrigerante a veces se atasca y parece que no está pero está escondida, es de color marrón y no se ve bien al fondo. Si finalmente falta se puede comprar en el conce. De momento puedes intentarlo a ojo llenando con el motor parado y en frio hasta que empiece a salir refrigerante por el taponcito de al lado. En ese momento cierras primero el taponcito y luego el tapón. Luego arrancas y vas aflojando el taponcito dejando que salga aire. Lo puedes hacer varias veces según se calienta el motor hasta que no salga mas aire. Hazlo siempre con el tapón de llenado puesto para que no te vuelva a ocurrir lo de los borbotones.

    Lo del clima es raro ¿lo hacía antes o es nuevo? Lo mas extraño es que estando apagado se encienda solo.
     
    A XeVoRa34MotorSport le gusta esto.
  13. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    No, este no tiene la varilla! Ya lo he mirado y requetemirado jejeje, además tengo otro 735i que fue del que lo miré para confirmarlo. ;)

    Vale! Creo que me ha quedado claro el tema de cómo purgarlo, mañana lo hago por la mañana... Que ya me he quedado sin luz, y no veo nada. A ver si tengo suerte y se finiquita el tema! ¿PORQUÉ habrá podido pasar esto?

    El tema del clima, ya le pasaba de antes, pero sinceramente ya ni me acordaba. No sé porqué hará eso, pero le pasa desde que lo compré. Igualmente, lo he vuelto arrancar, y he conseguido dejarlo encendido con el aire acondicionado puesto! Y enfría bien y también se enciende el electroventilador, con lo cual... Eso sí funciona! Sin embargo, no puedo decir lo mismo del viscoso, ya que he probado otra vez a pararlo estado a unos 96/98 grados del motor, y lo he parado sin ningún tipo de problema. ¿Abría que mirarlo verdad?

    Gracias de nuevo Rafael. :)
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, parece que ese viscoso no está en sus mejores dias. El ventilador viscoso es imprescindible cuando se circula despacio, por ejemplo por ciudad porque el aire de la marcha no es suficiente. Con el coche parado mas aun. Cuando se va por carretera se podría prescindir de él porque el aire de la marcha refrigera suficientemente.
     
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues a falta de saber cómo se desmonta y comprar la silicona en la Toyota, tendré que hacerlo! ;)
     
  16. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola de nuevo señores...

    Pues nada, ya estoy por aquí para contaros novedades.

    Creo que ya está solucionado! :facepalm:

    He rellenado el bote hasta arriba, puesto que hasta que se ha llenado el tapón pequeño, el grande esta casi a rebosar. He tapado el pequeño y después el grande como me ha dicho Rafael, lo he arrancado y he esperado a que se fuera calentando... Y nada, he ido abriendo y a la vez, me he dado cuenta que si presionaba los manguitos, salía más! Cerraba, esperaba, etc... Lo he parado y dejado que se enfriará y cuando he vuelto abrir, había bajado un poco! Lo he rellenado hasta arriba de nuevo y he repetido el proceso. Me he dado cuenta que los manguitos antes estaban super blandos y ahora se han endurecido... Se nota que había mucho aire en el circuito! Y ahora hay líquido refrigerante jeje. Después de esto lo he arrancado otra vez y he dejado qye se calentará y nada, ha subido la temperatura 80, 90, 98, 99, 100 (bualaaa no se sale nada!) ha pasado de esta temperatura hasta los 105 grados, apartir de ahí ha ido bajando poco a poco hasta los 90 grados, que ya lo he parado!

    Ahora me pregunto yo... ¿Qué rango de temperatura es el idóneo del M60? ¿Por casualidad llevan los 740i un electroventilador intercalado entre el radiador del agua y el del A/A? Porque desde que ha empezado a bajar la temperatura, el electro del A/A no ha funcionado en ningún momento...

    El Viscoso está también bien, pues cuando he ido a mirarlo de nuevo, he intentado pararlo y me he cargado la manga de la sudadera :whistle:. Pero bueno, me he quedado muy contento al ver que sí funciona.

    Así que dicho esto, creo que por una vez y gracias a los que me habéis contextado, he resuelto un problema que tenía pendiente... A ver cuanto dura!

    Muchísimas gracias señores!!!!!! :p
     
  17. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Enhorabuena!!!

    De todas formas yo me pregunto...

    Porque te tiro el anticongelante la primera vez si no habia problema de purgado?
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegro mucho del éxito. De todos modos estate muy atento los primeros dias a cualquier indicio de calentón y verifica el nivel en frio cada dia por si quedase alguna bolsa de aire en el circuito o fallase otro elemento de forma intermitente.

    Noi lleva ningún ventilador mas, solo los dos que ves, el de embrague viscoso que va acoplando mas cuando sube la temperatura y el eléctrico de velocidad variable que arranca cuando el viscoso es insuficiente (o está el AA puesto).
     
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Jejeje, lo cierto es que yo también me lo pregunto...

    No tengo ni idea, porque anteriormente estuve utilizándolo un mes y medio ya que no tenía otro coche, y iba estupendamente!

    No sabria explicar el porqué!

    Gracias igualmente compañero.
    Más me alegro yo Rafael, te lo aseguro... Porque la segunda vez se volvía a salir y pensaba que yo era un inepto! Pero parece que lo he conseguido!

    Respecto a lo del electroventilador, parecia como si lo hubiese, porque temblaba más la zona del radiador y además he quitado el A/A y seguía bajando la temperatura hasta incluso los 90 grados, que ya es cuando lo he parado, por estar más que satisfecho.

    Sea como sea, muchísimas gracias por todo Rafael ;).
     
  20. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, buenos días compañeros.

    Vuelvo por este tema que abrí, por problemas en la refrigeración...

    Y es que, desde entonces tuve el coche parado, ya que posteriormente me volvió a dar guerra y por falta de tiempo y trabajo ni me he podido poner con él, ni he estado prácticamente nada por aqui para comentarlo.

    La cuestión, es que poco a poco me voy a ir poniendo con él, con esto y otras cosas que tiene, para ver si como mucho a finales de año lo tengo terminado.

    Voy a desmontar todo, radiador, bomba de agua, termostato, manguitos, también el colector trasero de refrigeración, etc... Y miraré cosa por cosa, para ver si finiquito esto una vez por todas.

    Deciros que comprobé que no tenía culata tocada posteriormente a estar por aquí por quedarme más tranquilo y en principio siempre y cuando no falle el comprobador, ambas culatas no están mal.

    ¿algún consejo o recomendación?

    ¿Cómo se puede comprobar el radiador y su estanqueidad de una manera casera?

    Espero ayuda pronto y decir que vuelve a ser un placer escribir por aquí de nuevo.

    ¡Un cordial saludo a tod@s!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
    Última edición: 9 Abr 2019
  21. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan



    Te sigue tirando el agua cuando calienta ?


    La verdad es que a veces los circuitos de refrigeración se ponen en puñeteros y parece que solo el tiempo los pone en su sitio. Con el E46, lo mismo, 50km que lo usaba dandole cera, ni un problema, salir por la mañana tranquilo, y tirar el agua y calentar.

    No tengo ni idea de por qué. Pero puede que todo sea por un mal purgado.
     
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Así es... Me lo sigue haciendo.

    Lo he purgado varias veces y nada...

    Creo que voy a optar por desmontar todo el sistema (radiador, vaso de expansión, conductos, etc...) a ver si encuentro algo raro o fuera de lugar...

    ¿Algún consejo?

    Muchas gracias.

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  23. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenos días chic@s.

    Actualizo el tema y es que como comenté en mi penúltimo post, en estas vacaciones de agosto me he dispuesto a desmontar radiador, bote de expansión y ¡¡SORPRESA!! el tubo pequeño que va del lado izquierdo del radiador hasta la misma entrada del bote, está partido... Diciendo esto, explica absolutamente todo lo anterior. Dejo una foto a ver si lo veis:
    [​IMG]
    También decir que el radiador estaba extremadamente sucio
    [​IMG]
    y que ya lo he lavado con agua a presión con cuidado de no dañarlo por dentro y por fuera.

    Pensaba desmontar absolutamente todo lo que compone el sistema de refrigeración, colectores traseros, electrovávulas (estas las quiero desmontar igualmente, dado que cuando pone la batería suena un "click click" y no para en ningún momento), manguitos, bomba de agua, termostato, etc... ¡Todo!

    Pero bueno, viendo ya la rotura del vaso de expansión, que además por dentro suenan piezas sueltas, voy a poner otro, con el tapón nuevo, verificaré el juego que tenga la bomba y una vez montado todo, lo volveré a probar a ver si se soluciona el problema, en caso contrario, será cuando me ponga a desmontar todo de una vez, comprobando, cambiando juntas, bomba, termostato, etc... Pondré todo nuevo!

    ¿Alguien tiene por casualidad unas electroválvulas para vender que estén verificadas? Si no es para vender y es de la zona Madrileña y alrededores, que sean prestadas para ver si ese es otro de los problemas o no, ya que como comenté más arriba, el climatizador hace cosas muy raras, se enciende solo, se apaga, etc... Y estás, en cuanto conectas los bornes de la batería, empieza a sonar... No sé si tiene reparación o no, cuando lo desmonte, veré a ver que opciones tengo.

    Os dejo otra foto general que se ve el tubo mencionado visto desde arriba...
    [​IMG]
    Siento la calidad de las mismas, pero tenía manchadas las manos y tampoco pude hacer maravillas.

    Saludos sieteros!!!!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  24. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Menuda cantera, espero que por fin soluciones el problema de la refrigeración. Por cierto, un grabe problema.
     
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si se te ha partido el tubito es por sobrepresión, lo mas probable es que de estar parado se haya obstruido el radiador.

    Lo hemos cambiado todos prácticamente.

    Vigila lo duros que se ponen los manguitos cuando apagues el motor, tanto el de arriba de entrada como el de abajo deberían estar igual de calientes e igual de duros, si el de arriba esta mas, toca limpiar el radiador o incluso cambiarlo, cada 250mil km hay que hacerlo SIEMPRE en los e38.

    Por circular sobrecalentado los 740i queman el electroventilador y luego vienen los incendios... el radiador a los 250mil km ya te digo que se tapona siempre y rompe el circuito por algún lado.

    En caliente el manguito de arriba debería estar blando al apagar el motor ;)
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  26. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues eso esperemos Miguel...

    ¡Muchas gracias!
    Muchas gracias Sargento... Lo tendré en cuenta cuando lo monte, pero vamos, que el radiador lo he limpiado, veremos a ver qué tal.

    Lo de la sobre-presión supongo que también puede ser por estar el tapón mal tarado ¿no? Ya lo he comprado igualmente, así que veremos a ver.... :)

    ¡Un saludo! :p
     
  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.307
    Me Gusta:
    60.251
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    No te aburres:D
     
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Purga el circuito siempre cuando llenes, ya sabes dejar que el motor coja temperatura al ralenti con la calefacción puesta y tapon quitado, cuando suba la aguja pones el tapon.

    Eso a parte crea una presión negativa enel circuito cuando esta frio que ayuda a que no coja sobrepresion.

    Deberías sabertelo de los tds!

    Los plásticos de los radiadores de e38 son reciclables y rompen mas que los de e34.

    Los 740i trabajan alrededor de 100 grados y el viscoso lo necesitan en forma como dije antes si el viscoso falla el electro puede quemarse.

    Si no recuerdo mal, los e38 llevan dos tipos de palas para el viscoso, y los 740 deben llevar las tochas. De todas formas siempre puedes montar un viscoso de otro modelo que se acople a menos temperatura ;) es lo mejor para no freír el vano motor, por 50e hay pero no se si valdran los de 730dy seguramente se quede fijo mucho tiempo y moleste.
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  29. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Los 740i funcionan con un termostato de control electrónico con una resistencia.

    Funcionan a 105ºC aunque en situaciones de mucha demanda de potencia el termostato hace trabajar el motor a 95º C

    El hecho de funcionar a 105ºC implica que para que el refrigerante no entre en ebullición el circuito esta presurizadoa 2 bar, así que es normal que los manguitos se pongan duros, pero sin pasarse. De hecho, el propio tapón del radiador es una válvula de regulación de presión que deja escapar líquido si se superan los 2 bar. Por eso es muy recomendable también cambiar el tapón.

    Aquí lo tenéis maravillosamente bien explicado

    https://www.meeknet.co.uk/e31/BMW_M60_M62_M62TU_Engine_Cooling_System.htm
     
  30. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Magnifico reportaje escarolo, muy muy interesante.

    Sí, el tapón del bote de expansión lo tengo nuevo para ponerlo.

    Ahora lo que voy hacer es lo siguiente con sus siguientes dudas:

    - Sacar las electro-válvulas con la bomba de agua auxiliar, las cuales según pones los bornes de la batería, empiezan a sonar una especie de "click" todo el rato y no sé si esto es normal (que alguien me lo confirme).
    Por otro lado, quisiera saber cómo se pueden su comprobar su funcionamiento una vez las tenga fuera, ¿hay alguna manera? Esto lo pregunto, porque nuevas son bastante caras y quisiera verificar primero las mías y en caso de estar mal, intentar buscar otras usadas, pero en buen estado, de ahí que antes de nada las compruebe si hay algún método.
    Si las desmonto, ¿hay algún KIT que juntas para remplazar? o ¿va todo de una pieza?.

    - Desmontaré el embrague viscoso, que imagino que después de tanto tiempo y llevando mil sin usarse, no estará en sus mejores momentos... Así que, lo rellenaré y otra cosa menos de la que preocuparse... Lo cual, aquí va la pregunta del millón y la cual sigo sin tener clara después de verlo varias veces en varios hilos/bricos: ¿Cual es la cantidad de silicona de aceite que lleva exactamente un viscoso? ¿hay alguna manera de saberlo? porque entiendo que cuando te pones a rellenar uno, no todos estarán totalmente secos (que igualmente quiero saber cantidad exacta total), si no que unos tendrán un poco más y otros un poco menos... Con lo cual, ¿hay alguna referencia de hasta donde rellenarlo?
    Por otro lado y no menos importante, después de mucho leer y buscar por aquí, sé que ha traído mucha cola el tema del "OIL SILICON" de Toyota, que durante años tanto se ha utilizado... La cuestión es que a día de hoy (a diferencia de antes), Toyota tiene tres referencias disponibles de aceite de silicona, que equivalen al grado de densidad de las mismas medidas en "CST", lo cual, me hace preguntarme lo siguiente: ¿Qué CST son los idóneos para nuestros serie 7, 3000, 6000 o 10000? porque eso es lo suficientemente importante al igual que la cantidad del mismo, para que no entre en funcionamiento ni ANTES, ni DESPUÉS de los estrictamente necesario, o lo que es lo mismo, no vaya acoplado cuando no tenga temperatura suficiente y enfríe el refrigerante antes de lo debido, o, que vaya pasado de temperatura y no acople antes para extraer previamente el calor, con el posible consecuente de que haga uso "extra" del electro-ventilador A/C como además comenta Sargento_Duke más arriba.

    - Comprobaré y desmontaré en caso necesario este último señalado, el electro-ventilador... De este he pensado primero comprobar su funcionamiento, pero... ¿Cómo puedo hacer eso? Si puedo comprobarlo sin quitar, estaría mejor, pero si lo tengo que quitar, tampoco me importa... Será cuestión de estar un rato más! Supongo que tiene que tener 2 velocidades, una para el A/C y una segunda más potente también para el A/C y para cuando necesita un "EXTRA" de flujo de aire para la refrigeración del motor. ¿Cómo procedo con esto?

    Después de todo esto, verificaré también porque motivo el climatizador según das al contacto, se enciende y apaga constantemente, cosa que si alguien sabría decirme por donde empezar, le agradecería, porque tampoco sé si tiene algo que ver con el sonido que mencionaba más arriba de las electro-válvulas o son dos problemas ajenos el uno del otro.

    Dicho esto, espero que alguien me pueda ayudar para ponerme con ello cuanto antes, a ver si lo puedo sacar a la calle pronto...

    Muchas gracias por vuestras respuestas @Sargento_Duke y @escarolo.
    Nunca señor KORANDO... ¡Y LO SABES! :)

    Saludos compañeros.
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.

Compartir esta página