Problema con perito del seguro en siniestro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acoranes, 24 Ene 2012.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno, hace unos dias que mi pareja y yo tuvimos un accidente. Estando detenidos en autovia, un vehiculo nos impacto por detras a unos 90 km/h.

    El resultado, a parte de las lesiones de ambos, es que la trasera del vehiculo esta destrozada, y parte de la delantera tambien porque el impacto nos desplazo hacie el vehiculo de delante.

    El tema es que ha ido el perito de nuestra compañia a peritar el vehiculo y la casa nos ha llamado para decirnos que el perito esta de acuerdo, pero que el escape (esta destrozado por el impacto), al ser una pieza de desgaste que tenemos que abonar la mitad nosotros sin tener ninguna culpa en el accidente :ar:.

    Ahora pregunto, como es posible que el perito diga tremenda estupidez?, es que no se entiende que sin comerlo ni beberlo tenga que abonar algo que yo no he roto.

    Me gustaria saber cuales son los cauces a tener en cuenta para reclamar esto. De momento solo se me ocurre demandar a Mapfre y dar de baja los tres vehiculos que ahi tenemos y pasarlos a otra aseguradora.

    Algun consejo?
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que te ponga un escape en el mismo estado que estaba el tuyo biggrin

    Menudo listo, es como si te dice que parte de la baja por las lesiones las pagues tú porque tu cuerpo tiene mucho más desgaste que cuando tenías 12 años...

    ;-)
     
  3. cutty sark

    cutty sark Forista

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    estan las compañias muy subiditas,estan apretando a los peritos a base de bien.yo he llevado a ocaso al juzgado.
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Esa es buena :descojon:. Ya puestos me dan las piezas y me arreglo yo el coche como si fuera un mueble de IKEA, asi ahorran en mano de obra.

    j*der como estan las cosas no?. Entiendo que me va a tocar ir a juicio?.
     
  5. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Madre mia que cara mas dura. Nada no tragues ni una, apreita y sino amenazas con ir a juicio.

    Saludos.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Eso no se aguanta por ningún sitio: una cosa son cosas como frenos, neumáticos, amortiguadores... que sí son claramente piezas de desgaste. Un escape no entra en esa categoría, o visto de otra forma, eso se podría aplicar a todo el coche, que también se "desgasta", verdad?

    A no ser que el perito demuestre que el escape que se ha roto por el accidentente estuviera para tirar ya de antes, no hay por dónde agarrar esa afirmación.
     
  7. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    es increible. Si se a roto por el impacto te lo deben cambiar.
     
  8. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    ](*,)No trages compi. Te lo tienen que cambiar, pero volvemos a lo de siempre, mirate bien la póliza no vaya a ser que en las condiciones de la misma tenga puesta la excepción de las piezas que no entran. Si es así y te la colaron como nos la cuelan a casi todos porqué la letra chica de las pólizas no hay un dios que la entienda e interprete. Didles que vas a dar de baja todas las pólizas que tienes concertadas con ellos. A mí sin ir más lejos en un seguro multihogar con la compañia que dices mi hijo jugando rompió un cristal de una mesa de salón de estas bajitas 2.300 de las antiguas pesetas y me dijeron que la póliza que entonces salía por cerca de las 20.000 ptas anuales no cubria ese evento. Decisión baja inmediata de todos los seguros concertados y claro pago del cristal. Y ENCIMA LLORAN Y LLORAN para que las pólizas se revaloricen año, tras año. Y eso es lo que tenemos y son lentejas o las tomas o las dejas, pero te digo que todas están cortadas por el mismo patrón. Suerte
     
  9. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Seguro que ha ido a peritar Mapfre? Es muy raro que te apliquen una depreciación, siempre indemnizan a valor de nuevo... 8-[

    Saludos.
     
  10. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :descojon::descojon::descojon:
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya cara más dura tienen. Reclama lo que es tuyo, y que te pongan un escape nuevo.
     

Compartir esta página