Buenas amigos! Tengo un BMW Serie I e87, 116i del 2008, y he comprado una radio doble din con pantalla, de estas chinas con android... resulta que luego de conectar todo (que la verdad es super simple porque cada conector va en su sitio, imposible errarle) la pantalla de la radio me queda solo en el menu del climatizador, no puedo hacer nada!, si desconecto el climatizador la radio funciona perfectamente, el climatizador no va conectado directamente a la radio, quizas algun cable se unira en el camino, pero el tema es ese, que mientras este conectado el climatizador la radio queda solo en la pantalla del clima, si desconecto funciona perfecta... a alguien le paso??
https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/ < Es de educación, hacer una presentación > Mira en las opciones de la radio si hay algún menú para que no arranque con el menú del clima.
Cuidadin con las pantallas y radios chinas, yo compré una de 1 din con Apple CarPlay para el C3 del chaval y funcionaba de lujo pero electrónicamente el coche se volvía loco, se apagaba el cuadro, se encendían los warning, etc. Me costaba creer que fuera cosa de la radio, pero fue quitarla y poner otra y problema solucionado.
Esos dispositivos suelen llevar una caja externa que traduce los mensajes entre la red del coche y el dispositivo. Revisa la que lleva tu unidad, y comprueba que sea la correcta para la marca y plataforma de tu coche (suelen llevar alguna etiqueta pegada a la carcasa). En caso de duda, coméntaselo al vendedor que te confirme que sea la correcta.
Intenta actualizar el firmware de la radio imagino que tiene internet, asi como el modulo CAM que es el que maneja todas esas cosas, pero vamos lo suyo seria que le preguntaras al chino en cuestión hay muchos modelos de radio y a saber. También suele haber una opción en a radio para el modulo cam de elegir un modelo de coche determinado ya que estas radios suelen ser genéricas para muchas marcas.
para que te gastas en responder si no vas a ayudar? jeje... pregunto en el foro por si alguno ha pasado por una situacion similar, ya que los chinos no se caracterizan por ser los mas amables y resolver los problemas esos jeje