Problema con ram

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por gamoandevalo, 2 Feb 2008.

1. gamoandevalo

gamoandevalo En Practicas

Me Gusta:
    39
    Hola a todos,acabo de comprar una grabadora de DVD y 2 modulos de ram para el portatil.La grabadora sin ningun problema,pero con la nueva ram no hay forma de que arranque el equipo.
    La ram nueva es Kingston DDR pc2700 cl 2.5 de 512 mb y la anterior es identica en caracteristicas pero de 256 mb marca Infineon.El portatil es un Compaq Presario 2531 EU y admite hasta 2Gb. de ram.He actualizado la bios a la ultima version y sigue sin reconocerla (el ordenador ni arranca).
    ¿Hay que tocar algo para que la reconozca que se me haya pasado por alto?.
    Espero ayuda y muchas gracias por todo.
    Saludos.

2. baile atha cliath

baile atha cliath En Practicas

Me Gusta:
    0
    hace pitidos cuando intentas arrancar? porque si es asi, dependiendo de como pite quiere decir una cosa u otra. para saber que significan los pitidos busca por internet, no es dificil encontrarlo.
    has comprobado que pinchas bien los modulos de memoria? supongo que si, pero por si acaso

3. gamoandevalo

Me Gusta:
    39
    No hace ningun pitido,enciendo y se ilumina la botoneria pero ahí se queda sin hacer nada.Pongo la ram antigua y arranca de momento.
    Muchas gracias.

4. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    ¿Pero has probado metiendo sólo un módulo en vez de los dos nuevos a la vez?

Tal vez esa placa del portátil sea muy niquitosa y no le guste esa RAM.

Prueba sólo con una, o mezlcando la vieja y la nueva a ver que hace. Sino, tendrás que cambiarlas por otras, pero igual tampoco va.

5. gamoandevalo

Me Gusta:
    39
    He hecho todas las combinaciones posibles,una a una en cada slot,los dos a la vez y cambiando de slot,ram vieja con nueva (sólo reconoce el módulo viejo) etc.......
    La bios está en su ultima versión y según leo en los foros las Kingston son las mejores que van,pero estoy loco y no se ya que probar.
    Muchas gracias.

6. baile atha cliath

baile atha cliath En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues todo apunta a que, sea por lo que sea, tu portatil y esos modulos de ram no se llevan bien. si son del mismo tipo que la antigua, algo raro pasa.

7. gamoandevalo

Me Gusta:
    39
    Gracias a todos por responder.
    Saludos.

8. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Si son KINGSTON VALUE el problema es que en esos PCB, KINGSTON monta los chips que le viene en gana de otros fabricantes.

Pudes comprar dos módulos aparentemente iguales pero llevar diferente chips soldados según la fecha de compra o lote que te toque.

En el foro que dicen que van bien, esa persona igual tiene un KINGSTON VALUE con chips HYNIX y tú por ejemplo tienes unos KINGSTON VALUE (mismo modelo) pero con chips SAMSUNG o ELIXIR y dar problemas en ese portátil.

Mira en la web de KINGSTON por el modelo de tu portátil en el MEMORY FINDER ese que tienen, lo malo que al no ser value y ser específico te costará un pastón.

9. gamoandevalo

Me Gusta:
    39
    Muchas gracias,miraré a ver que tal.
    Saludos.

Compartir esta página