Problema con router d-link DSL 2741B

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Hola.
Queria comentaros que he instalado el router reseñado anteriormente pero no consigo acceder a internet.
Le doy al asistente de configuración, meto el usuario y contraseña de tfonica. reinicio y nada. El led "internet" del modem no se enciende. Todos los demás si, el de wlan parapadea constantemente.

Alguien me puede decir que ocurre

Un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
Los D-Link son muy buenos productos. Prueba de ello es que en mi trabajo la mitad de los racks de la red son D-Link y la otra Cisco. Ahora. Son directamente proporcionales la calidad que ofrecen con la dificultad para hacerlos funcionar... #-o

Solo te puedo recomendar paciencia y hacer las cosas varias veces... biggrin ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
Por lo que veo usas el asistente de Telefónica... :-k ¿Telefónica tiene para entregar enrutadores D-Link? :eek:

Haz la gestión toda por la interfase web del enrutador mejor. ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
lo mejor es que pruebes a configurarlo manualmente, metiendote atraves de la ip del router.

mete el usuario y el pasword que te facilita telefonica y las dns,,,, todo lo que tengas en el papelin..

deberia de funcionarte sin mas...

si no, prueba tambien a poner en la configuracion de red de windows. la ip del router, la ip que le asignas al ordenador y las dns de telefonica..
todo ello en propiedades de red.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
McClane;5744284 dijo:
Por lo que veo usas el asistente de Telefónica... :-k ¿Telefónica tiene para entregar enrutadores D-Link? :eek:

Haz la gestión toda por la interfase web del enrutador mejor. ;-)

Que va, lo compré yo ;-)

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
igdosil;5744722 dijo:
lo mejor es que pruebes a configurarlo manualmente, metiendote atraves de la ip del router.

mete el usuario y el pasword que te facilita telefonica y las dns,,,, todo lo que tengas en el papelin..

deberia de funcionarte sin mas...

si no, prueba tambien a poner en la configuracion de red de windows. la ip del router, la ip que le asignas al ordenador y las dns de telefonica..
todo ello en propiedades de red.

Mirare a meter las dns a ver que pasa.
Creo que las contraseñas por defecto para tfnica. son estas:

Usuario: asdlppp@telefonicanetpa
contraseña: adslppp

un saludo

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
configuracion

pppOe
vci vpi 8/32
user: adslppp@telefonicanetpa
pass:adslppp

con esto debe funcionarte...

Manel

Forista
Reacciones
13
yaker habla con propiedad
después comprueba que tiene el servidor DHCP habilitado, si no es así tendr´sa que poner la ip LAN manualmente en el PC

de todas formas a mi personalmente no me gustan mucho los DLINK ... perdona por no compartir opinion ... el primer problema que tienen es que después de aplicar la configuración, si lo reseteas la pierden ... tienes que irte a System Options y guardar la configuración, también puede ser esto lo que te esté pasando

espero que te sea util

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Manel;5747721 dijo:
yaker habla con propiedad
después comprueba que tiene el servidor DHCP habilitado, si no es así tendr´sa que poner la ip LAN manualmente en el PC

de todas formas a mi personalmente no me gustan mucho los DLINK ... perdona por no compartir opinion ... el primer problema que tienen es que después de aplicar la configuración, si lo reseteas la pierden ... tienes que irte a System Options y guardar la configuración, también puede ser esto lo que te esté pasando

espero que te sea util

ajajajaj parezco dislexico, pero escribir en un teclado guiri me hace escribir asi algunas veces, editado.....

por cierto el dhcp no influye en nada para que sincronice o no el adsl, otra cosa es que luego consiga navegar pero de lo que se trata es de que primero sincronice.... si luego no puede navegar.... aqui estamos.

Manel

Forista
Reacciones
13
tienes toda la razón, si el led de DSL no se le queda fijo mal vamos ...

the dark man

Forista
Reacciones
0
Hola Arturo.

La marca D-Link tiene un 'tocao' que no veas para hacer funcionar sus aparatos. Personalmente no me gusta nada. Eso no quiere decir que funcionen mal.

Si el led no parpadea puede ser porque la configuracion no sea la correcta. Hay otra opcion en algunos routers que permite elegir el par interno o externo del conector RJ-11, aunque esto me parece mas raro, ya que por defecto siempre esta la opcion correcta.

Otra cosa a tener en cuenta es ver si tienes activada en el router la opcion DHCP, para configurarlo manualmente. Si no tendras que saber la IP del router y configurar tu red para poder entrar en el router de forma manual. Ademas deberas conocer el nombre de usuario y la contraseña del router para poder entrar en el, aparte de su direccion IP interna.

D

dghlb

Invitado
Yo tambien tengo el mismo problema, RANDALF44 lo conseguiste arreglar? Si es asi me puedes decir como? Estoy desesperado

Nada que no hay manera...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pese a que esto tenga un mes o 2:

- Las contraseñas y datos para telefónica son los que YAKER indicó en su día:

adslppp@telefonicanetpa
adslppp
8/32 (circuito virtual o virtual circuit)
PPPOE
LLC/SNAP (Encapsulation)

NAT debe ser activado si aparece ahí en la ficha WAN del DLINK.

Con eso configurado en el PVC0, (supongo que será como todos los DLINK), te vas a TOOLS, SYSTEM y SAVE AND REBOOT.

La luz internet debe quedarse encendida después de la de ADSL.