Off Topic Problema con seguro de casa, como actuar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 1 Abr 2019.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo en situación.

    Hace 4 años se hizo una reforma integral en casa, contratado con LM, 60k de reforma y una chapuza (nunca mas).

    Hasta aqui todo correcto.
    Desde entonces hamos mojado la casa a la vecina 1 o 2 veces porque debe colarse agua por el baño (plato de ducha) y el seguro la ha pintado el techo sin mas en ambas ocasiones.

    Ahora pasa lo siguiente.

    El seguro dice que, tiene que quitar el plato de ducha, la mampara de cristal, la primera linea de azulejos, ver donde esta el problema y repararlo. Pero que no entra en el seguro, que eso hay que pagarlo a parte y que si no lo pagamos a parte tampoco pintará el techo de la vecina.

    No es mi casa, es la de mis padres, pero me toca igual los coj*nes, y no se si les estan vacilando con eso de que tienen 70 años o que.


    Hasta que punto tienen razon y se pueden negar a areglar la casa a la vecina? Y hasta que punto es cierto que hay que pagar nada a parte? para que coj*nes esta el seguro entonces?

    Saludos y gracias de antemano.
     
    A Romulos le gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tendrás que revisar bien las condiciones de la póliza...
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  3. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Es una práctica habitual. Primero, tus padres en este caso, reparan el daño para que no vuelvan a filtrar al vecino.

    Una vez reparado tu problema, presentas al seguro la factura de la reparación y a continuación, ellos pintan/reparan el techo del vecino afectado.

    En cualquier caso, toca leer las condiciones generales y particulares de la póliza...
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Contratado con el BBVA.

    Se lo pedire a mis padres ;)
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Se lo dire que la busquen. Otra cosa es que la encuentren, casa comprada en el 1985, desde entonces el seguro esta con el bbva.
     
  6. Palancoenmadrid

    Palancoenmadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    460
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CLS500 Z4 2.5i
    Eso me pasó a mi hace un par de años, si el plato de ducha es como el de mi casa y esta levantado unos 10cm del suelo, con retirar la pieza de alicatado bajo el plato, deberian poder llegar a la válvula del desagüe, y asi poder cambiarla. En mi caso el seguro cubrió la reparación en mi casa y en la de la vecina.
    Suerte!!
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  7. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mí me pasó exactamente lo mismo con Pelayo. Cuando cae repetitivamente agua de tu baño al de abajo, primero te piden que arregles lo tuyo a tu cargo.

    Con más razón si en tu caso ya lo han arreglado dos veces.
    El seguro está para imprevistos. Una vez que ha pasado una vez.....ya no es un imprevisto si vuelve a pasar.
    Y para evitar que te arruines pagando desperfectos a tu vecino.


    Puede ser un simple fallo al echar la lechada en los azulejos/baldosas cercanos a la bañera, y que filtren al mojarse mientras se baña alguien.
    En ese caso con echar lechada valdría, pero es poco probable en un baño recién reformado, ya que la lechada es lo más fácil.

    De todas formas, según el tiempo que haya pasado desde la reforma, quizás deberías reclamar a LM.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.085
    Modelo:
    De los otros
    Lógico. El seguro está tramitando la mojadura a tu vecina como una indemnización de Responsabilidad Civil. Es decir, indemnizan el daño a un tercero. Si las mojaduras tienen su orígen en la vivienda que aseguran, que es la de tus padres, es lógico que sus peritos o técnicos quieran ver la reparación y dar el visto bueno. Primero para cerciorarse de que el importe que van a indemnizar, corresponde efectivamente a tu vivienda y segundo para evitar que se vuelva a reproducir.
    Normalmente los daños por desgaste o mala conservación del objeto asegurado no están cubiertos. Sí los daños que le causes al tercero. El problema en este caso será una junta o el plato, que si es de esos de PVC, con el tiempo y el peso se deforman y se filtra el agua por la junta.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    El plato del suelo esta a menos de 10cm, habra como unos 4 dedos desde los baldosines del suelo, hasta
    Los del leroy Merlín se destienden completamente. La 1 vez se les llamo a ellos y dijero que no. De eso hace 3 años.
     
  10. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    1.- La pólizas cada X tiempo son buenas renovarlas, aunque sean en otras compañía, ya que mejoran las condiciones ya que una póliza de 1985 pues ...... las cosas que se incluyen ahora no las tendre el.

    2.- Pólizas con banco¿? SUERTE amigo, las pólizas son para cubrir sus cosas .... no las de tu padre( por ejemplo muy, poco o nulo contenido,daños esteticos, robo fuera de vivienda, etc etc.), no me extrañaría que no tuvieras contratado daños por agua o cierto limite, aparte de contar que te venden el seguro pero despues en caso de problemas....dirígete a la compañía pero la comisión me la llevo por la patilla biggrin
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los seguros de vivienda cubren los daños, no la avería que los genera. Si no se repara esa avería, los daños generados se pagan una vez, no dos, porque la segunda vez se generan por no haber reparado lo que los produce
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo moje a mi vecino de abajo, di parte al seguro y repararon los daños del vecino (pintar techo) y los míos propios (cambiaron plato de ducha (por construcción pusieron el desagüe dentro y no había manera de llegar a el) línea de azulejos, desmontaje y montaje de mampara y sustitución de válvula de desagüe)

    La verdad es que fue todo rápido y sencillo, se dio parte, el perito visitó las dos viviendas la misma tarde, el mismo perito abrió incidencia para reparación, al día siguiente me llamo fontanero, vino a verlo (el mismo día) y en dos días estaban trabajando. Ellos mismo coordinaron todos los trabajos, en día y medio estaba reparada mi avería, probada y en ese momento pintaron al vecino.

    Resumen, cubrieron daños propios y a terceros y en menos de una semana estaba todo solucionado.
     
    A Palancoenmadrid y Ibi-TDI les gusta esto.
  13. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Qué empresa de seguros tienes?
     
  14. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Yo lo que entiendo es que LM te hizo una chapuza hace 4 años y que por su culpa has mojado 2 veces el techo de la vecina, ósea que la culpa en todas las ocasiones incluso en esta es de LM así que yo me inclinaría en ver qué garantía tienen las reformas que realiza esta empresa y demostrar que por su culpa vienen estos problemas, desde luego yo empezaría a tirar de ese hilo........
     
    A Ibi-TDI, t_chip y aLbErTo8020 les gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Caser
     
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver qué los peritos tontos no son, llamas al perito y mira y ve que la gotera es debida a una reforma mal echa , con lo que él actúa en consecuencia !! Que culpa tiene el seguro de eso ?? Bastante que te han cubierto la primera gotera !! Si se demuestra que es por negligencia en el trabajo no suelen cubrirlo.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.

Compartir esta página