1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Off Topic Problema con seguro de casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tattoox, 12 Mar 2019.

1. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    157
    Buenas,
    Quería pediros consejo a ver si a alguien le a pasado algo similar y como actuó.
    Resulta que sali de vacaciones y cuando volví tenía una fuga en el radiador, a lo que desmonte el radiador y cerré la llave para que dejase de gotear.
    Parquet con daños.
    Llamo al seguro lo ven, hacen fotos etc etc y de primeras me piden el teléfono del fontanero que desmonto el radiador. Ahí ya me quedé loco, les conté como fue.
    Después me envían una carta diciendo que no hay evidencias de la fuga al haber tirado el radiador viejo y que tampo se presenta documentación del fontanero. Qué por lo tanto no me lo cubren. Ahí ya me indigno y le comento que le he hecho un vistazo un amigo fontanero. Me dice que el problema viene de la llave, de los biconos. Por lo que sí que hay evidencia pues la llave sigue ahí.
    Llamo al seguro para decírselo y no me hacen ni caso, se pasan la bola de unos a otros... Me dicen tonterías por telefono tales como que he cambiado de versión muchas veces (supongo que por decirles que el radiador lo quité yo) , que me lo habrán roto los pintores (salón pintado hace meses), etc etc..
    Qué me recomendáis?

Última edición: 12 Mar 2019
  2. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    478
    Que compañía es ? Yo tengo allianz y me paso lo mismo pero yo no quite nada lo dejé tal cual q es lo q tenías q haber hecho dejarlo para q vieran ellos los daños en fin yo hablaría con tu agente de seguros y sino no renueves

A smash, Demo y REG les gusta esto.
  3. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    157
    Es un seguro hecho con los del banco
    Estoy barajando que si no me lo arreglan cancelar la póliza y que les den, me hago el seguro en otra, que precisamente no pago poco además

4. Jiro

Jiro Forero Miembro del Club

Me Gusta:
    17.814
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dile al del seguro que en las condiciones generales ( lee todo, que seguro que viene ) que el asegurado tiene la obligación de intervenir si con ello puede minimizar los daños y que eso es lo que has hecho

dudu850, ObiWan, marrero1970 y 5 otros les gusta esto.
  5. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    157
    Intentaré decirles eso, no sé si me dieron las condiciones generales tendre que buscarlas...
    De todos modos alguien sabe si tengo algún otro modo más de poderles reclamar?

6. Jiro

Me Gusta:
    17.814
    Llama al defensor del asegurado de la compañía y le dices lo mismo. Si no hubieras actuado los daños hubieran sido mayores

A ObiWan le gusta esto.
  7. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    157
    Intentaré hacer eso el lunes para darles algo más de margen...
    Qué cara tienen de verdad

8. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    2.920
    Modelo:
    F20/F34
    Pues mira, ya que he estado recientemente con temas de seguro de casa, te cuento mi experiencia surrealista.

Tenía el seguro contratado hace dos años con Linea Directa.

Me sale una mancha de agua en una pared ( abajo del todo ) del dormitorio, y detrás está justo la ducha. Por lo que estaba claro que había alguna fuga de agua de la ducha.
    Desperfectos: Pared con humedad y el suelo de parquet, como 1 metro cuadrado jodido. Es justo donde un mueble alto que tenemos con cajones, y la tv encima. Por eso no se veía bien...

Damos parte, y nos dicen, literalmente, que nuestro seguro, no cubre averías de tuberías que no estén a la vista, y el perito estima que viene por ahí el asunto....:eek:

Por supuesto, no renovamos el seguro a la finalización. ( quedarían dos meses o así )

Nuevo seguro con Mapfre, que nos ofrecen en el banco que tenemos la hipoteca, de casualidad, y con un buen precio la verdad. Y esperamos unos meses para dar el parte, para que no cante tanto...

A los 3 meses, damos parte, vienen a verlo, y nos dicen que seguramente es una fuga que hay entre el plato de ducha y la pared. Que dan aviso al fontanero, albañil y parquetista para que vengan a solucionar todo. :happy:

:stop::stop: ¿todo? -me pregunto yo....

;) si, el fontanero te sellará bien el plato de ducha por alguna fuguita pequeña que debe haber, y el albañil tendrá que hablar con un parquetista para solucionar lo del rodapié podrido del agua y las tablas del parquet.

Efectívamente, al verlo bien, se tuvieron que cambiar las láminas del parquet, lijar y barnizar todo el dormitorio.:D ah! y pintar la pared claro.

Y claro, como quedaría diferente con el pasillo y el resto de la casa, les comentamos que me dieran precio para poder hacer luego, a parte, el resto de la casa.

Total, que nos hicieron el dormitorio...3 veces, porque salían, ojos de pez o grietas entre las láminas, que por lo que fuera, no absorvía correctamente el poliuterano y el barniz, así que otra lijada y de nuevo mas. Pero nada, cuando nos aseguraron que ya quedaría perfecto, quedó así así. Además, justo en medio del dormitorio, un pelazo de brocha gorda incrustado en el barniz, cual mosquito de Jurasic Park en el bastón del viejo. :facepalm:
    ( a ver, es justo donde va el canapé de la cama y que no se va a ver, peeero, no tiene por qué quedarse así )

Total, que mando un email a Mapfre con fotos de cómo me lo han dejado y del pelazo....y nada, que me llaman, y que han estimado que al final, nos van a dar el dinero de la reparación del parquet para que lo haga por mi cuenta o lo deje así. :chulo: Pues si, lo dejaré, así, suelo barnizado y con 250€ más en el bolsillo, que es justo lo que pagué por el seguro anual.

¿y qué hicimos? pues evidentemente buscarme otro parquetista para el resto de la casa y dejar la casa niquelada, lijada y barnizada. :aplause::aplause::aplause:

Pero.....:stop::stop::stop::stop: Lo gordo bien ahora, justo cuando estábamos viendo que la renovación sería este mes de Marzo....y que nos iban a pegar una subida de 3 pares de narices....Nos llega la carta de la renovación, y nos suben, un 3.2% !!!!!!!! :woot::woot::woot::woot:

Firmo! firmo! firmo!!!!!!!

PD: no me lo explico, cuando jamás había dado partes con otras compañias, en la renovación nos crujían!!!! y justo ahora, con una aseguradora Top, doy un parte y con gasto de por medio, y me suben un 3,2%???

Mi no entender hijo.

ObiWan, The Bimmer, jmborja y otra persona les gusta esto.
  9. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    157
    Muchas gracias por tu comentario!
    He oído muy buenas opiniones de Mapfre y en el el seguro de coche que tengo con ellos se han portado genial siempre que lo he necesitado. Sin duda es de las primeras que voy a mirar en cuanto cancele la póliza de esta.

A Juanricky le gusta esto.
  10. carpal

carpal Forista

Me Gusta:
    510
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No me sorprende de los seguros muy baratos, hay muchos ejemplos en el foro sobre seguros, sobre todo de coches, desde que no te cubren daños si no hay un contrario a pesar de tenerlo a todo riesgo, o lo mismo si has atropellado a un animal, etc. Nadie da duros a 4 pesetas como se solía decir. Siempre me ha pasado con mis seguros tachándome de pringao por pagar un poco más y tener un seguro decente, y luego a la hora de la verdad, pasa lo que pasa.

A Viya le gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    77.554
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, te salió doblemente bien el fraude al seguro...

Tizon, ObiWan, el_ovispo y 3 otros les gusta esto.
  12. Antalcu

Antalcu En Practicas

Me Gusta:
    557
    Y luego si nos suben el seguro nos vamos.... :muro: por que claro las aseguradoras nos engañan....

Última edición: 14 Mar 2019
    A Juan_330 y BMWF650GS les gusta esto.
  13. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    W11/PB/ADY
    Los seguros de Comunidades y Hogar son una de las cosas que más tiempo me hacen perder en el trabajo...el ahorro siempre sale a flote.

De todas formas, ante un problema que quieras que te cubra el seguro, parte de urgencia y adiós, ya se encargarán ellos de dar con la tecla (si lo tienes contratado claro...). Todo lo que vean manipulado, intentan escaquearse, y lógico con tanta estafa.

A Juan_330 y VOLUSIA les gusta esto.
  14. VOLUSIA

VOLUSIA En Practicas

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    F11/530D
    Es lo que hay que hacer.

Saludos.

15. Demo

Demo En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ésa es la forma de actuar.

16. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    2.012
    cada seguro es distinto, pero te debería cubrir los daños causados en pintura y suelo. la reparación del radiador o la llave del mismo no, porque es mantenimiento.

17. Juan_330

Juan_330 Forista

Me Gusta:
    1.027
    Modelo:
    Algún E3X
    Una cosa es intervenir y otra no dejar el radiador viejo.
    ¿O te imaginas que tienes el coche a todo riesgo y llamas al seguro para decirle que has cambiado medio motor porque tuviste un golpe frontal con un ciervo,pero que escapó y que las piezas viejas las tiraste a reciclaje sin más?
    Al O.p.
    Al seguro hay que llamarlo automáticamente al ver el siniestro,y actuar tras esa llamada.
    Yo piqué una tubería poniendo un taladro y en 1 hora estaba el fontanero (no vivo en una ciudad ) y me arreglaron la tubería,la pared que tuvieron que romper y la pintaron de nuevo.
    Si me hubieran dicho que lo arreglase y les mandase la factura lo habría hecho dejando pruebas del antes y el después.
    Por desgracia hay mucho aprovechado de los seguros y pagan justos por pecadores.....(n)(n)

18. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    157
    Lo último que he hablado con ellos es lo que me dijo @Jiro
    Parece darles igual que me valla a dar la póliza de baja, y no me quieren decir cómo "elevar" por así decir la reclamación,me dicen que mire a ver por la web o vía email...
    Insisten en que la peritación está cerrada y les da igual lo demás...
    El lunes miraré el tema del defensor del asegurado, estoy un poco verde en eso

A Tizon le gusta esto.
  19. torpedo520I

torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    520I/530i (E39)
    Llama a la Dirección General de Seguros y comentale el tema, son los competentes en estos temas, nadie tiene transferidas estas competencias.

http://www.dgsfp.mineco.es/es/Paginas/Iniciocarrousel.aspx

Las compañías de seguros no les gusta que la DGS se metan por el medio y menos que reciban una denuncia bien argumentada por una mala praxis de una Cia de seguros o por mala prestación. Tengo algo de experiencia en este tema y solo por comentarlo y/o enseñarles la carta que iba a enviar a la DGS, cuando no había internet y ahora cambian de criterio de actuación si cabe.

A Tizon le gusta esto.
  20. Jiro

Me Gusta:
    17.814
    A ver si @Jaro te puede orientar en algo

21. carloscsc

carloscsc Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Menudos gitanos los seguros...

22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    19.198
    Vende la casa y cómprate una con suelo radiante , es lo más rápido .

A Tizon y Juan_330 les gusta esto.
  23. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Bmw 118D
    Lo resumo en , corta la llave y no quites el radiador , la compañía tiene que verificar de donde proviene la fuga.

Después son unos ladrones ehhh, si no te llega a subir ese 3.2% y sube por decir, un 30% carta de anulación y listo ^^ yo creo que ni reparaste, te agenciaste esos 250€ en la huchaca, hay que tener morro de decirlo aquí tal cual.... en fin.

A Tizon le gusta esto.
  24. ObiWan

ObiWan Coming alive again Miembro del Club

Me Gusta:
    100.113
    Tú sabes que lo que has hecho va contra las normas del foro?

25. Alejandro

Alejandro Forista Senior

Me Gusta:
    5.958