problema con sensores de presion de los neumaticos en 745d ( e65 )

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alber_biker, 16 Oct 2009.

1. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F20 - M
    Wenas compis pues tengo un pequeño problemilla con el coche del jefe, el coche venia con unas llantas bbs de 21 cuando lo compramos y hace una semana las cambiamos por las 20 de serie y desde ese momento cada vez que encendemos el coche nos da el aviso de fallo, ademas le das a resetear y es como sino te hiciera caso. Lo que yo se es que en estos coches no hay sensores en las llantas ( por lo menos yo no los encuentro), y que la perdida se detecta x las vueltas que dan las ruedas, pero ya me hace dudar. Por supuesto las ruedas estan todas con la misma presion.

¿ Alguna Idea??

2. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Hola mi padre tiene un serie5 (E60) y después de un pinchazo, nos daba un error parecido, desde el idrive lo conseguí resetear y hasta hoy no dado ningún problema de nuevo.

Esperemos que algún compañero con E65 nos pueda dar más pistas

3. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F20 - M

con el idrive entro al menu pero no me hace ni caso cuando le doy a reset

4. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Debería ser algo más que eso.

Primero, revisa las presiones de las ruedas (muy importante, luego te contaré), para que todas estén bien. El E65, al menos la primera serie, no mide pérdida de presión, sino la diferencia entre ellas.

Luego, CON EL VEHÍCULO PARADO, entra con el idrive en el capítulo PDC. Haz el reset y, sin otcar nada, arranca y comienza a circular (el coche te seguriá enseñando el dedo y marcando fallo). Luego de recorrer unos kilómetros, para y apaga el motor. Al volver a arrancar debería haberse desconectado el fallo. Por cierto, nada indica que se ha hecho el reset. Es más, parece que se queda colgado (inicializando....).

Sí sigue dando por saco, mal asunto. Miraré bien en las instrucciones y el despiece.

A mí me volvió loco al principio, y aún hoy, se me enciende muuuuy de vez en cuando (testigo rojo, ordenador de a bordo,...la leche!!!). La última vez, camino de Cartagena. Lloviendo, a muuuucha velocidad, gong y testigo. Pare y cambie rueda. Paré, dejé descansar, compruebo ruedas, apago. Tomo un café. Me vuelvo al coche reinicio y hasta ahora (3.000 km más sin gong)

Corregidme sí me equivoco, pero el E65 mide la presión de las ruedas por la diferencia de giro. No me acuerdo sí no llevaba sensores en las llantas.

5. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es probable, las ultimas series de e39 tambien lo hacian asi, y creo que es posible incluso reequipar el sistema de medida de presion sin testigos en los e38 de los ultimos años aunque no fuera posible montarlo de serie. Esa evolucion pareece lógica puesto que es mucho mas sencilla que la de los sensores y antenas... y barata.

6. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F20 - M
    ya tengo novedades, hice lo que dijo el forero mulkurur y nada sigue igual, ademas que el testigo que sale en el cuadro es de color amarillo y no rojo, ademas dice algo asi de que no es capaz de detectar la presion de los neumaticos ( me huele a modulo jodido). Ademas se me olvido comentaros que justamente el cambio de llantas coincidio con una actualización del coche entero por parte de la bmw y creo que han codificado algo mal y se lo han cargado. Alguien sabe si recodificando se puede solucionar o directamente comprar un modulo nuevo.

PD: Si alguin sabe la ref del modulo se lo agradeceria ya que en el etk no soy capz de encontrarlo

7. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Llevalo de nuevo a donde lo reprogramaron,algo no ha quedado bien.

Compartir esta página