Problema con SMG en M3 e26 321cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jano2001es, 1 Mar 2007.

  1. Jano2001es

    Jano2001es Guest

    Hola a todos.

    Tengo un M3 e36 con SMG, y resulta que desde hace unos días de vez en cuando al cambiar de marcha me sale un triangulito y un 2. Tambien he comprobado que al pegarle el pisotón, se queda mucho tiempo petardeando, hasta que entra la marcha. De hecho creo que cuando cambia de marcha tarda bastante, ya que viene a tardar un segundo y pico (un segundo en el mejor de los casos). En el taller a este problema lo llaman 9000 euros.

    Sabe alguien algo de este tema?

    Un saludo a todos.
     
  2. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Tienes una clara falta de presion en la bomba electrohidraulica. La bomba vale unos 3mil euros y habria que sumarle mano de obra y el IVA!!!

    Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a la BMW y pedir que te cambien todo el liquido del circuito hidaulico del cambio. Ademas que te borren errores y reprogramen. Una vez echo eso probablemente ya no te de error. Si aún te lo diera, antes de gastarte ese medio kilo desmonta la bomba y limpia las 4 valvulas que lleva y los retenes!!!

    Espero que sea de tu ayuda.

    Saludos!
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    El error de fallo hidraulico es el Error 1, no el 2. Ese desconozco q es. Primero hay q saber eso (imagino q Fer lo sabra) y luego ver posibles problemas relacionados con dicho error.
     
  4. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Tengo entendido que el error 2 tambien es por falta de presion en el circuito. De todos modos me informare mejor.

    Igualmente, considero que un cambio del liquido del circuito con purgado y reprogramacion es muy recomendable.

    Saludos.
     
  5. BMWGroupsale

    BMWGroupsale Guest

    Lo mismo digo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo de arregui
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Por favor, cuentanos lo que haces y el resultado.
    Yo continuo interesado en un M3 E36, además cabrio (pero no imprescindiblemente).
     
  7. Jano2001es

    Jano2001es Guest

    Ok gracias por las respuestas.

    Voy a que purguen el circuito y reprogramen, ya que veo que son cosas que tienen que hacer en el taller, y ya os contaré el resultado.

    Un saludete a todos.
     
  8. Jano2001es

    Jano2001es Guest

    Por cierto ¿Sabeis de algún taller donde me puedan reprogramar el SMG? Por que imagino que si lo llevo a BMW y pido que hagan eso, a lo mejor me mandan a tomar por ...
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    No creo que te manden a ningun lado, ni nada por el estilo, y mas aun sabiendo que hay algunas actualizaciones de los programas de cambio del SMG:wink:
     
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Como digo, desconozco a ciencia cierta cual es el 2, no puedo descartar q tenga algo q ver tb con la presion, podria ser por ejemplo q este baja o falte en determinados momentos.

    Asi q primero, a ver si alguien nos dice con total seguridad a q fallo corresponde :wink:
     
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Pueder venir por Pamplona, tomamos un par de cañas y conoces a Fer en Auto Olmo.
    Si te decides a venir el 23 de Marzo, que es Viernes, te puedes quedar a la KDD del día siguente.
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Como te dice Jimmy, no tiene que haber problema con la reprogramación del Smg en la Bmw. Te lo deberían hacer. Y mejor que purgar, que te cambien el líquido. Que igual no se lo han cambiado en la vida :wink:
     
  13. Jano2001es

    Jano2001es Guest


    Te lo agradezco infito, pero no me atrevo a hacerle tantos Km. De todas formas cuando lo tenga recuperado, prometo asistir a alguna KDD, que imagino hareis como mínimo una vez al año ¿No?. :wink:
     
  14. Jano2001es

    Jano2001es Guest


    En efecto no me lo han cambiado nunca que yo sepa, a no ser en alguna inspeción 2 de la BMW, pero no me suena.

    ¿Recomendais algún taller de Madrid para hacerle la reprogramación?
     

Compartir esta página