Hola a todos. Tengo un M3 e36 con SMG, y resulta que desde hace unos días de vez en cuando al cambiar de marcha me sale un triangulito y un 2. Tambien he comprobado que al pegarle el pisotón, se queda mucho tiempo petardeando, hasta que entra la marcha. De hecho creo que cuando cambia de marcha tarda bastante, ya que viene a tardar un segundo y pico (un segundo en el mejor de los casos). En el taller a este problema lo llaman 9000 euros. Sabe alguien algo de este tema? Un saludo a todos.
Tienes una clara falta de presion en la bomba electrohidraulica. La bomba vale unos 3mil euros y habria que sumarle mano de obra y el IVA!!! Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a la BMW y pedir que te cambien todo el liquido del circuito hidaulico del cambio. Ademas que te borren errores y reprogramen. Una vez echo eso probablemente ya no te de error. Si aún te lo diera, antes de gastarte ese medio kilo desmonta la bomba y limpia las 4 valvulas que lleva y los retenes!!! Espero que sea de tu ayuda. Saludos!
El error de fallo hidraulico es el Error 1, no el 2. Ese desconozco q es. Primero hay q saber eso (imagino q Fer lo sabra) y luego ver posibles problemas relacionados con dicho error.
Tengo entendido que el error 2 tambien es por falta de presion en el circuito. De todos modos me informare mejor. Igualmente, considero que un cambio del liquido del circuito con purgado y reprogramacion es muy recomendable. Saludos.
Buenos días: Por favor, cuentanos lo que haces y el resultado. Yo continuo interesado en un M3 E36, además cabrio (pero no imprescindiblemente).
Ok gracias por las respuestas. Voy a que purguen el circuito y reprogramen, ya que veo que son cosas que tienen que hacer en el taller, y ya os contaré el resultado. Un saludete a todos.
Por cierto ¿Sabeis de algún taller donde me puedan reprogramar el SMG? Por que imagino que si lo llevo a BMW y pido que hagan eso, a lo mejor me mandan a tomar por ...
No creo que te manden a ningun lado, ni nada por el estilo, y mas aun sabiendo que hay algunas actualizaciones de los programas de cambio del SMG:wink:
Como digo, desconozco a ciencia cierta cual es el 2, no puedo descartar q tenga algo q ver tb con la presion, podria ser por ejemplo q este baja o falte en determinados momentos. Asi q primero, a ver si alguien nos dice con total seguridad a q fallo corresponde :wink:
Buenos días: Pueder venir por Pamplona, tomamos un par de cañas y conoces a Fer en Auto Olmo. Si te decides a venir el 23 de Marzo, que es Viernes, te puedes quedar a la KDD del día siguente.
Como te dice Jimmy, no tiene que haber problema con la reprogramación del Smg en la Bmw. Te lo deberían hacer. Y mejor que purgar, que te cambien el líquido. Que igual no se lo han cambiado en la vida :wink:
Te lo agradezco infito, pero no me atrevo a hacerle tantos Km. De todas formas cuando lo tenga recuperado, prometo asistir a alguna KDD, que imagino hareis como mínimo una vez al año ¿No?. :wink:
En efecto no me lo han cambiado nunca que yo sepa, a no ser en alguna inspeción 2 de la BMW, pero no me suena. ¿Recomendais algún taller de Madrid para hacerle la reprogramación?