Problema con SMG [SOLUCIONADO]

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ToReTTo, 9 Sep 2006.

  1. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Pues nada, esta vez, le ha tocado al mio.

    Resulta q ayer, despues de estar todo el dia con el coche, perfectamente, sin sintoma ni anomalia alguna, aparco por enesima vez.
    A la media hora o asi, vuelvo al coche, y arranco como siempre. Suelto el freno y me dispongo a avanzar, y al metro, salta el testigo del SMG, y se sale la marcha, previo "clonk".

    Desde ese momento, el SMG no engrana, y tan solo puedo dejarlo en punto muerto, y en dos ocasiones incluso se kedo pillada la palanca, hasta q lo apague y lo volvi a encender. La palanca volvia a poderse meter, pero seguia apareciendo lo mismo: testigo de ! en el cuadro, y en la pantalla del SMG el mismo testigo acompañado de "E 2", como si estuviera metida la segunda marcha en modo automatico y programa economico, pero con el simbolo junto a la E, y sin posibilidad engranar marcha tanto en secuencial como automatico.

    Si pisaba el freno, ponia un modo e intentaba avanzar, al soltar el pedal volvia a salirse la marcha acompañado del "clonk" de rigor.

    Despues de todo esto, el coche aun apagado, hacia un ruido muy extraño en el interior de la bomba del circuito hidraulico del SMG, como si algo se estuviera moviendo ahi dentro, y golpease la carcasa de la misma.
    Al cabo de dos o tres minutos, ceso.

    Hoy por la mañana seguia igual, pero sin el ruido, no ha quedado mas remedio q subirlo a la grua, menos mal q el punto muerto si se colocaba sin problema.
    He dejado puesta la marcha atras, tal y como me pidio el gruista, pero sigue apareciendo la misma combinacion en la pantallita.

    Añadir tambien, q antes de ayer, al encenderlo en un momento puntual, tb hizo un "clonk" y se salio la marcha, lo apague, lo volvi a encender y fue todo de nuevo correctamente como si no hubiera pasado nada hasta esta madrugada.

    Ciertamente estoy muy mosqueado, tengo constancia de q es la primera vez q este coche tiene un problema en sus 133mil kms, pero q sea del SMG... me preocupa mucho, maxime cuando no queda otra q morir al palo y llevalo a la casa oficial, donde no hay mecanicos, sino cambia-piezas, y encima con su mano de obra de escandalo, unido al abrumador precio de una caja SMG.

    No se hasta q punto puede ser grave este asunto, y mi conocimiento de cajas pilotadas es realmente pobre, puesto q es el primer coche no manual q poseo, y nunca he trasteado con ninguna de estas peculiares transmisiones.

    El lunes en q abran el taller, se metera el coche, me gustaria q mientras tanto me pudierais arrojar algo de luz al asunto, pq estoy realmente preocupado y mi cartera esta temblando solo de pensar en el posible palo. Espero q este exagerando y no sera tran grave...

    Un saludo y perdon por el tocho :wink:
     
  2. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    toretto yo tube un m3 smgI y me aparecia el E3 que es error 3 que era que fallaba la bomba cada numero de error significa una cosa y el 2 no se lo que es pero espero que no sea la caja ya que son 6mil euros.:frown:
     
  3. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    j*der que putada
    que tengas suerte
    salu2
     
  4. alguno de vosotros tiene un teléfono bmw-gsm en vuestros vehículos?
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Ya me imaginaba q seria error 2, por intuicion, pero no tengo ni idea de lo q es. ¿Alguien tiene la secuencia de errores?

    Un saludo ;)
     
  6. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    eso es lo que necesitas creo que la vi una vez en el foro,la e buscado pero no la encuentro haber si alguien te sabe decir algo mas...o si no el lunes te pasas por el conce y que te saquen de dudas.
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi se me quedo el E2, por suerte fue un fusible, a ver si hay suerte y es de lo mismo ;-)
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Espero que tengas suerte :rolleyes:
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Pero q sintomas tenia el tuyo?
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    se me bloqueo el cambio en 3ª, se quedo ahi ;-)
     
  11. Testarossa

    Testarossa Guest

    Hombre... 6mil euros... el último presupuesto q vi de SMG en BMW era de 3000e.

    Pero sí... cambiar piezas... cuando en la mayoría de los casos... con una simple limpieza , cambio del fluido obstruido y juntas etc... en definitiva un mantenimiento... es suficiente... y cuesta menos de la cuarta parte.
     
  12. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    6 mil euros y mas...por que 6 mil vale la caja mas luego montala...
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Este es un tema interesante. No existe ningún prograna de mantenimiento para este cambio. Posiblemente con lo que cuentas, cambio de líquido cada cierto tiempo, limpieza de circuito y juntas ..., habría habido muchos menos problemas con el smg de los que han sucedido :nose:

    Es verdad. Por si acaso, mírale los fusibles que están al lado de la bomba por si acaso ...

    En fin, que sea lo menos posible :cool:
     
  14. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    A ver si tienes suerte y es poca cosa.
     
  15. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo te diré lo que haría.
    Primero- diagnóstico y presupuesto en BMW, para saber que és lo que está roto y qué puede costar.
    Si es alguna pijada pues lo arreglas allí, que te quieren atracar con cualquier excusa,eso sí, sin decirte que van a cambiar las piezas al "tuntún" porque no tienen ni p*t* idea..., pues te vas a www.automatic26.com que incluso tienen servicio de recogida y envío a toda España y seguramente te cueste una cuarta parte de lo que digan en la BMW.

    Un saludo y suerte

    PD: tiene pinta de ser el hidraulico principal o master (el que embraga y desembraga)
     
  16. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, bienvenido al club de los SMG rotos :wink: , del cual soy presidente :rofl:.
    Yo he vivido ya esa situacion. En un taller convencional, te borran el codigo de error (maximo 50€) y el cambio vuelve a funcionar correctamente, hasta que te vuelva a dar error, (te lo digo porque te da un margen para ahorrar pasta y seguir usando el coche).

    En BMW, por propia experiencia, te cambian las piezas que les parece y a tirar. Yo pague una factura de 2000€ por cambiar el selector y el acumulador de presion, y a los 5 meses me volvio otra vez el mismo problema, lo volví a llevar, me borraron el codigo de error(200€) y me dijeron que tenía que cambiar la caja de cambios completa (6000€ solo la caja). Al final la cambie en un taller comprando una de un siniestro y hasta hoy, con algún problemilla mas pero poca cosa.

    Ya nos contarás, revisa el nivel del líquido, la bomba hace ruido extraño cuando tiene poco líquido, tambien me paso.

    Bueno piensate que hacer, en BMW por llevarlo y que te lo vean, tienes que pagar el presupuesto.
     
  17. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo antes de llevarlo a BMW lo llevaba a un sitio especial de cambios automaticos, como el que te han comentado. Porque seguro que van a tener mas idea que en BMW, aunque ten en cuenta que el SMG no es un cambio automatico, sino un cambio manual robotizado, por lo que pregunta antes en el sitio que le lleves si saben de su funcionamiento. :wink:

    En cualquier caso, suerte!.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los fusibles y el nivel del liquido de la bomba de accionamiento.
     
  19. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No creo q sea fusible alguno, si el problema no es la caja en si, q no creo, tiene mucha pinta de ser del sistema hidraulico, lo q no se es q c**o sera, como digo, no conozco este tipo de cajas ni su sistema.

    ¿Tiene alguna varilla o forma de mirar el nivel del likido de la bomba, fer316?

    Si termina confirmandose q es la unidad hidraulica... ¿cuanto roban por ella?

    Un saludo
     
  20. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    Fer, donde se comprueba ese nivel????

    Toretto, yo tambien tengo un SMG que de vez en cuando me da el error 2. Segun me han comentado es por falta de presion en el circuito de la bomba, y esto se produce porque BMW no hizo manteniemiento para esta y el aceite pierde sus propiedades y ensucia las juntas.

    Un forero ha limpiado ya varias bombas y con buen resultado. Estoy esperando a que pueda enseñarme como hacerlo. Dentro de un par de semanas bajare a Sevilla porque lo vamos a hacer con otro M3 que tambien da fallo. Haremos un reportaje grafico explicando cada paso y el resultado obtenido.

    Asique lo dicho, yo estoy a la espera. Si no tienes prisa, que sepas que en cuanto sepa hacerlo lo pondre aqui. Si no en BMW te pediran 3mil euros por la bomba mas mano de obra....

    SAludos!
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Amos a ver, jodíos:D Si miras el vano motor de frente, en la parte izquierda cerca de la torreta de suspensión tienes el depósito del aceite del smg. El mismo tapón por la parte de dentro tiene una varilla de plástico para medir el nivel. Por supuesto medir en reposo, que no esté la bomba en marcha.

    Arregui, ¿vas a estar con OutOn? Si haceis lo que comentas sería de agradecer que montarais un tutorial de como hacerlo. El mío no me ha dado ningún problema pero el aceite se ve ya un poco mugriento y seguro que un cambio le vendría de perlas. No me creo que haya ningún líquido de estos que dure de por vida.

    sds ;-)
     
  22. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    Pues no se si sera posible coincidir con OUTON, pero un paisano suyo tiene un SMG que tambien esta "tocado" y OutOn le ha explicado como hacer la operacion. Mañana ha dicho que me llama y me dice cuando va a poder hacerlo, y si me es posible me bajo para verlo o hacerlo tambien. Y si hay suerte y Pedro (OutOn) esta por alli a ver si le vemos!!!

    Y cuenta con que hagamos un Dosier sobre el tema!

    SAludos!
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Okisssssss :wink:
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya putada. Suerte y que no sea nada "grave".
     
  25. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Estoy seguro que la mayoría de las averías del sistema hidaúlico se hubiesen evitado con un cambio y revisión de juntas y retenes, pero es que mola mucho eso "de por vida". Es igual que en las cajas automáticas de los BMW no M que no tienen cambio de aceite, y a partir de los 200000kms se están rompiendo que da miedo. Un mecánicó me comento que el aceite salía negro y con trozos de metal. Sin ir más lejos en mi 320td con 165000 me han cambiado la caja entera. :mad:
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Suerte tio , k sea poca cosa. Slds
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Ya ves: con lo fácil que sería lo que comentamos, incluir dentro del mantenimiento del coche también un mantenimiento lógico del smg. Pero estos 'cabeza cuadraden' a veces no dan más de sí :cool:
     
  28. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Estoy contigo. De hecho una vez que haga y sepa hacer el primer cambio de dicho aceite lo hare cada 10mil km....
     
  29. OutOn

    OutOn Guest

    Hola a todos. Siento haber estado off-line tanto tiempo pero ha sido por motivos laborales que ojala me sirvanpara "invertir" en otro M, jeje. Como Miguel Arregui tal vez os haya explicado a algunos, he explicado el proceso de mantenimiento de la bomba del SMG como lo hacen en los conce de Inglaterra al propietario de un M3 SMG de Sevilla. El se ha comprometido a tomar fotos del proceso y pasarselas a Miguel para que las cuelgue por aqui. Por cierto, en el tiempo que he estado desconectado monte frenos Stoptech y llantas BBS CH 18 en mi coche, con 255-35-18 en las 4 ruedas. Adios subviraje, una delicia de conducir, y los frenos, ufffff. Pero la mala noticia es que 4OO kms despues rompi una biela al motor y ahora me muevo en un clio. Bueno, al menos los silentblocks y suspension que habia pedido no llegaron a tiempo.... Aun no se si cambiare el motor o si vendere el coche pero mientras tanto, si sabeis de algun motor en muy buen estado no dudeis en comentarmelo. Si decido vender el coche escuchare ofertas por frenos y ruedas, pero de momento nada de nada. Gracias a todos.
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Hola, Pedro, cuanto tiempo!!! Mira que hace tiempo que tengo pendiente llamarte para hablar del mantenimiento del Smg, pero por unas cosas u otras siempre ando liado también :nose: Si cuelgan el procedimiento bien explicado me ahorraré darte la paliza :LOL:

    Oño, siento lo del motor :embarrassed: No sé, busca bien. Tiene que haber motores disponibles por ahí. De hecho, hace poco había un chico por aquí que quería vender el suyo porque se dió un toñazo. Sería una pena quitarte el coche ahora que le has metido frenos y ruedas nuevas ...

    Por cierto, ¿con 255 delante se mete bien en las curvas el coche?

    saludos :wink:
     

Compartir esta página