Avería Problema con SO (SOLUCIONADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 19 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Muy buenas:

    Estoy que me subo por las paredes:

    Resulta que mi F07 lleva un tiempo fallando a bajas rpm y sale el aviso en pantalla “fallo de propulsión”. Llamo a San Pablo motor (Sevilla) y me dan cita para hacer la campaña de EGR hoy viernes a las 12.30h. Bueno, pues después presentarme allí me comentan que ha sido un fallo de ellos, que este coche no tiene campaña de EGR, RECONOCEN SU ERROR y para compensar me harán una diagnósis y un descuento en la reparación...Les he dicho que para nada, si me han confirmado cita para la campaña es responsabilidad de ellos, pero no se bajan del burro.

    Les he dicho de todo, he dejado el coche allí y hemos quedado en me llamarán el lunes para decirme diagnósis.

    Me gustaría que me recomendárais cómo he de proceder, no me parece justo. No os parece?

    Gracias.
     
    A Curro le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.571
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cámbiale por un gasolina... :devil:

    Bromas aparte, suerte con la reparación, pero si la haces allí te tocará pagar aunque te hagan el descuento. Si no tendrás que poner una reclamación por su error burocrático a ver qué sucede, pero me da que...
     
    Ryunosuke, Curro, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Confirma lo de la campaña en otro sitio.
     
    Sechs, ObiWan, Navero y 4 otros les gusta esto.
  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Llama a BMW para confirmar la campaña. Si no procede tal campaña, tendrás que ser comprensivo con el error (salvo por la pérdida de tiempo no lo veo para cabrearse mucho)
     
    Gus, Sechs, raulpoyo y 8 otros les gusta esto.
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, entiendo que estés molesto por la avería. Pero si el conce ha cometido un error y no lleva campaña... ¿Qué quieres una reparación gratis?

    No entiendo a la gente, todos somos humanos y nos podemos equivocar.
     
    Sechs, raulpoyo, WIRZON y 8 otros les gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué pretendes conseguir?
     
    ObiWan, DavidV, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No digo que este sea el caso, pero hay gente con la que equivocarte les abre un ilimitado espectro de oportunidad pata pedir beneficios supuestamente "indeminzatorios", que te puedes echar a temblar. Suele compensarse con dinero...que es el trasfondo de la cuestión. Dinero que, milagrosamente suele calmar cualquier afrenta. O gratuidad de algo...que viene a ser lo mismo. Bien es cierto que hay errores y errores, ojo. Si pides un 335 i coupe rojo no te vas a tragar un 320 Touring negro...por error, claro está.
     
    Gus, Sechs, GILLAN y 15 otros les gusta esto.
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La libertad :D
     
    A marrero1970 y Curro les gusta esto.
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A ver si lo entiendo, llevas tiempo con un fallo y llamas al taller para coger cita, hacer una diagnosis y si el presupuesto es adecuado pagar la reparación.

    Cuando llamas te dicen que tu coche está afectado por una campaña, que puede ser o no, la causante de la avería.

    Al llevar el coche reconocen el error y como compensación te ofrecen hacer un descuento que cuando llamaste por primera vez no contabas con él.

    Ese descuento no te parece desagravio suficiente y quieres que te hagan la diagnosis gratis.

    Si lo he entendido bien, la respuesta a un error (verbal y no demostrable salvo que grabarlas la conversación) me parece correcta, no puedo decir lo mismo de tu actitud.
     
    Gus, Sechs, XEQUEBO! y 6 otros les gusta esto.
  10. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta:
    10.371
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Una equivocación la tiene cualquiera.Pero no te preocupes hombre, la mejor forma de proceder es que te reparen el coche,pagues la reparación y ellos en compensación te regalan un llavero y todos tan contentos.
     
    Última edición: 20 Jun 2020
    A Jokin le gusta esto.
  11. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Préndele fuego al coche y que aprendan la lección :D
     
    GILLAN, marrero1970, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un simple error que no te ha ocasionado ningún perjuicio. Demasiado que se ofrecen a hacerte un descuento por la información errónea que te han dado.
     
    GILLAN, pUllastre, Llavona y 5 otros les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.684
    Me Gusta:
    216.179
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o @Jokin si el coche no está enfermo de EGR no pretenderás que te la cambien sí o sí o que te hagan gratis la reparación que corresponda porque se haya equivocado un asesor de servicio.

    Yo creo que diagnóstico y rebaja de la reparación está muy bien y si no quieres pues llévatelo a otro sitio que tenga la máquina y ahorra más aún (porque aún con la rebaja te van a pegar un pollazo que te van a dejar el orto como la bandera de Japón).
     
    Gus, Sechs, carpal y 6 otros les gusta esto.
  14. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Ojo con san pablo joaquin,revisa bien el coche de chapa y revisa el gasoil cuando lo recojas :metra:

    Cuando te den la"guantá"de lo que vale el arreglo,pide los codigos de error,ya que no te los daran si no te pones bravo alegando sandeces variopintas y blablabla

    Mas que nada por si te dicen que el fallo es de la trocola del ambientador... ya tu sabe :eek::hungover: y pagues una"diagnosis"que no vale nada mas que para limpiarte el ojete

    Para la reparacion pasate por el poligono store,son bastante buenos dentro de lo que hay por nuestra zona
     
    Alejandro, alvespfer, Yitzak y 3 otros les gusta esto.
  15. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Tiene usted un tumor, le haremos otra resonancia, mire, nos equivocamos en el diagnostico, esta usted sano, ahhh no no, pues ahora me enchufa la quimio seis meses!
     
    A Alejandro y Askator les gusta esto.
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ya sé que aquí muchos pertenecéis a foreros sin fronteras y vivís en felizonia y no os quejáis cuando el SO se equivoca en contra de vuestros intereses y no movéis cielo y tierra cuando os engañan. Pero yo soy muy “ruíz” (que diría M.Rajoy) y tengo la fea costumbre de quejarme cuando me joden, como me ha ocurrido otras veces cuando he tenido que llevar el coche varias veces por un mal trabajo de pintura o más reciéntemente cuando me hicieron desplazarme al taller por 3 veces porque se habían equivocado al pedir una pieza.

    Debe ser la primera vez que expongo una queja por aquí del conce, pero lo que no voy a permitir es que vuelvan a jugar conmigo, haciéndome perder el día, por la incompetencia de unos cuantos, cuando previamente contactaron conmigo 3 VECES PARA INDICARME QUE TENÍA QUE LLEVAR EL COCHE PARA LA CAMPAÑA DE LA EGR.

    En fín, no quiero adelantar acontecimientos hasta el lunes a ver si me alegran el día (Harry Calahan dixit)
     
    Última edición: 21 Jun 2020
    A Gus, ObiWan y Bmwlife les gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Qué gilipollez de simil es ese??
     
    A pidel, fu_103 y marketto les gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Claro que sí j*der! La próxima vez le explicas tu eso a un cliente, guapo.
     
    A fu_103 le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jokin, de San Pablo, y del extinto Motorluxe, tengo para enciclopedia de varios tomos. A ambos lados de la línea de fuego. Cosas inverosímiles, además. Vamos que ni viéndolas en directo te las creerías.
    Y de Sevilla...pues de Triana que soy, vamos.
     
    Gus, Bimmer, agc y 3 otros les gusta esto.
  20. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    La misma que tu post, te llaman para campaña, es un error y no hay campaña, que quieres?? Pideles 600€ en efectivo a ver si cuela:floor:
     
    A pUllastre y Llavona les gusta esto.
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Demandalos, ahora sin coñas de similes ni gilipolleces como tu dices, despues de leer lo de foreros sin fronteras y que no vas a permitirles que te hagan perder el dia por un error suyo, demandalos y exponselo a un juez, a ver el que considera y en cuando dinero valora tu perjuicio de perder ese dia, y esto, te lo estoy diciendo totalmente enserio, si tan ofendido estas con el concesionario, hazlo:nose:
     
    Última edición: 20 Jun 2020
  22. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Madre mia....Espero que con suerte solo sea que tienes todos los inyectores jodidos y de chorrear uno de ellos te haya perforado un piston y jodido el turbo.
     
    A GILLAN le gusta esto.
  23. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    1.373
    Modelo:
    320d e92
    No se, alomejor te has expresado mal, pero a simple vista pareces que te quieres aprovechar de una tontería de error. Tu coche te está fallando y eres tú el que has contactado con ellos.
    Te inflaran el presupuesto y luego te harán un pequeño descuento para que te vayas feliz.
     
    GILLAN, patapalo, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre Jokin, es que yo no considero que te estén engañando. Una cosa es que intenten colártela, y otra cosa muy diferente es que se equivoquen a la hora de darte una información. Engañar sería decirte que no te corresponde campaña cuando en realidad sí te corresponde.

    Dicho esto, el hilo parece no tener mucho sentido ni recorrido.
     
    Llavona, Gus, Sechs y 13 otros les gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.130
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues sí, además el fallo no va a ser de la EGR con ese motor....
     
    A Gus y GILLAN les gusta esto.
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Es decir se te rompe el coche, llamas TU al taller para pedir cita. Te dicen por error que tienes que pasar campaña de egr y llevas el coche, que de otro modo hubieras llevado igualmente. Y ahora ¿quieres que te lo arreglen gratis? ¿O quieres que te pasen la campaña aunque no lo necesites?

    Really George? Sinceramente eres carne de placebo yo si fuera el jefe de taller por intransigente y abusón te "pasaba" la campaña de EGR durante 4 días en el taller bien aparcadito parado sin posibilidad de arañazos y te devolvía el coche igual Pero limpio por fuera y con ambientador dentro y con una diagnosis antes del fallo del coche para que cuando falle por el origen real... no puedas reclamar nuevamente.


    En serio no os entiendo. Te hacen diagnosis y descuento... y aún así te quejas. ¿Qué es lo aceptable según tu criterio? Yo de un i8 a precio de e87 de hace 10 años no me movía... y que conste que cuando el cliente tiene razón en uno u otro lado del mostrador soy exigente...
     
    Última edición: 21 Jun 2020
    A GILLAN, el_ovispo y Pabloo86 les gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que llevé el coche para una diagnósis y me dijeron que tenía que ir de nuevo para la campaña de la EGR, j*der!! Llamé y me lo confirmaron posteriormente con 3 llamadas y 2 sms por parte del conce!!

    A ver si nos enteramos bien de la pelicula antes de soltar la bilis!!
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Pues cuéntala bien hombre! Aún así no me cuadra y no es que dude de ti pero no es lo mismo ir por una diagnosis y que te digan que vayas a egr y que cuando llegues otro día a egr te digan que no procede.

    Hasta ahora, lo que nos has transmitido en tu primer post es que el coche da fallo, llamas a San Pablo para pedir cita y ver qué le ocurre, te dicen que te corresponde una campaña y cuando llegas se han equivocado y te ofrecen diagnosis con descuento por el error.
    Si tu primera opción para reparar era SPM qué más da? No creo que hayas ido allí (o no lo comentas) por el tema EGR sino porque es conce oficial y no te planteaste otra opción.

    Ellos no se bajan del burro y tú pides ¿el qué?

    En cualquier caso suerte con la diagnosis y reparación y que sea leve y te lo dejen fino y 100 resuelto.
     
    A GILLAN y Jokin les gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No. Yo no llamo porque el coche vaya mal. El coche salió de carrocería y le hicieron diagnósis hace 2 semanas. Yo no tengo autoridad para decir cuando ha de hacerse diagnósis ni campañas ni reparaciones, evidentemente.

    No obstante esperaremos acontecimientos. Gracias.
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Te cito por si cambias y editas.
    Ahora sale de carrocería, y versión inicial es que falla y llamas a SPM. Quizás si nos contaras la historia bien... cuando opinemos podríamos hacerlo en base a lo que sucedió realmente. Esto parece el secreto de puente viejo, cada día una historia nueva y diferente. No te digo que no lleves razón en realidad , pero por lo que has contado en el primer post no.

    Luego que te llaman ellos para EGR, ahora que sale de carrocería, y seguro que terminamos con que cuando entró a carrocería no tenía ese fallo.

    Mi opinión es que si quieres ayuda y "asesoramiento" nos cuentes lo que ocurrió con detalles, nos has contado el señor de los anillos y sólo nos has dicho las dos Torres y el ojo de sauron fin.
     
    A GILLAN y pUllastre les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página