Problema con sonido bluetooth APP GPS Android

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jali, 14 Ene 2014.

1. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Buenas amigos, muchas veces me surgen dudas porque quiero utilizar todo lo que nuestro coche nos brinda, además de que me es muy útil, y esta es otra duda más.

He leído en foros de android sobre este mismo problema, por lo que creo que radica en el navegador GPS de android en sí, y no en nuestro bluetooth del coche.

Supongo que la mayoría de vosotros, o muchos, por lo que os leo, utilizáis el GPS integrado, por eso no sé si se os habrá dado este problema al probar otros GPS, por lo que supongo, que de poderme ayudar, seréis aquellos que usáis otros navegadores GPS dependientes de vuestros móviles.

Bueno, al lío, el problema básicamente es el siguiente:

Cuando conecto por blueetooth mi móvil (Galaxy Note 3), no tengo problema para recibir el sonido de las llamadas entrantes mediante el audio del vehículo, si pongo en funcionamiento el GPS, sigo teniendo el sonido de las llamadas, pero lo que no se escuchan son las instrucciones de mi navegador GPS, que en mi caso es el Sygic, ni se escuchan por el altavoz del coche y ni siquiera por el mismo móvil.

El caso es que indagando, desde el coche desactivé la vinculación multimedia del móvil, y de esa manera conseguí seguir escuchando por el altavoz del coche el sonido de las llamadas entrantes, ya podía escuchar las instrucciones de Sygic, pero desde el altavoz del teléfono.

He probado con otros Samsung y también con un Xperia, y el problema es el mismo, no sé si se os ha dado esto en alguna ocasión, y la verdad es que me gustaría poder escuchar el audio de las instrucciones de mi navegador GPS desde los altavoces bluetooth del coche, así que por eso os pregunto, ya me decís.

Muchas gracias.
    Un saludo.

2. JOSEAMG

JOSEAMG En Practicas

Me Gusta:
    25
    Hola jali

Yo tengo navegador profesional y no he probado otros navegadores en el coche, pero si he probado aplicaciones de android como radar droid, y si tengo conectado el bluetooth, me pasa lo mismo que a tí. No escucho los mensajes de radares del teléfono, sólamente las llamadas entrantes por el audio del coche.
    Parece que es así, es una configuración del bluetooth del vehículo.

3. 520d

520d En Practicas

Me Gusta:
    314
    Modelo:
    520d f10
    Hola,yo tengo el tomtom en el iPhone y las indicaciones no se oyen por el Bluetooth del coche en cambio he probado ahora y funciona muy bien el Waze un navegador que descargue del app estore y este sí me indica las instrucciones y radares por el
    Bluetooth del coche y se escucha por los altavoces.
    Espero poder ayudarte.

4. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Gracias chicos, cada uno contamos nuestra experiencia y la verdad es que aún no sé si será por historias de normativa bluetooth del coche o simplemente tiene que ver con algunos programas. Según el último comentario parece que tenga que ver más con el programa utilizado.
    Un saludo.

5. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Os cuento que el problema se solucionó y no se corresponde con ningún patrón, supongo que con la actualización del programa GPS que uso se solventó.
    Lo descubrí de forma casual, últimamente tengo siempre el bluetooth del móvil encendido porque llevo una smartband conectada con notificaciones, y me salió una ventana emergente preguntándome si quería que BMW conectara a mi móvil y accediera a mis contactos. Acepté y vi que las indicaciones habladas funcionaban, aunque no suenan por el altavoz del coche. Eso lo probaré en otra ocasión.

6. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Según el manual de RadarDroid activando los avisos por bluetooth (solo para dispositivos A2DP), esto se hace en la opción de "ajustes avisos" de la versión pro que es la que yo tengo instalada.

A2DP:
    (Advanced Audio Distribution Profile) Distribución de audio avanzada. Define cómo se puede propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. El perfil A2DP establece los protocolos y procedimientos que realizarán la distribución del contenido de audio de alta calidad en modo mono o estéreo a través de los canales ACL.
    Inicialmente se utilizaba en conjunción con un transceptor intermedio conectado al jack de salida de audio por defecto que realizaba la conversión y transmisión. Actualmente, hay dispositivos Bluetooth 2.0 que soportan esta conexión sin esta necesidad. Éstos suelen soportar también AVRCP, HSP y HFP.
    A2DP puede transmitir un stream estéreo en dos canales a una radio o unos auriculares. Este perfil utiliza AVDTP y GAVDP. Incluye soporte obligatorio para codecs sub-band de baja complejidad (SBC) y soporte opcional de MPEG-1, MPEG-2, AAC y ATRAC, junto con codecs definidos por el fabricante. La mayoría de pilas implementan DRM (en concreto, el mecanismo SCMS-T). En estos casos no pueden conectarse unos auriculares para recibir audio de alta calidad

En mi caso (Samsung galaxy s3 mini) el programa me avisa de los radares me avisa en el teléfono únicamente.

Un saludo

7. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    A mí me pasa lo mismo, solo en el teléfono, veré si sygic tiene alguna opción de activación del altavoz del coche, pero siempre que me meto en el coche voy con prisa y no me puedo poner a probar...

8. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Una pregunta a propósito de lo que comentastéis en su día. ¿Es posible ir escuchando música por USB o la radio del coche y a la vez (o que se pare la música, me daría igual) escuchar tamboén las indicaciones del GPS por el altavoz del coche?

gracias!

un saludo.

A jali le gusta esto.
  9. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Yo es que llevo GPS externo con sygic, que la verdad que con bluetooth estaría bien que sonaran las indicaciones por los altavoces...

10. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    gracias por contestar. A ver si alguien con móvil con GPS nos ilustra.

Gracias!

Compartir esta página