Problema con SPB Backup

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Hace unos días que he tenido problemas con el SPB Backup en el PC en el que tengo instalado Windows XP SP3 y antes cuando conectaba la PDA a Active Sync se iniciaba en el PC el SPB Backup y me permitía gestionar las copias de seguridad de la PDA desde el PC, pero ahora me está dando problemas, ya que no se iniciaba de forma automática y hoy me ha salido un mensaje de error de que faltaba un archivo y que tenía que reinstalarlo.

El programa lo compré hace unos meses y se instaló sin problemas, pero ahora al tratar de instalarlo el ad-aware me dice que en los archivos temporales tengo un troyano de los que monitorizan las pulsaciones y el Mcafee detecta al tratar de instalarlo un troyano en el archivo HTMLAYOUT.DLL y lo identifica como Artemis!04230FD66D91.

¿Alguién sabe de qué se trata y si se puede solucionar?

Gracias a todos de antemano.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si es original y no ha sido infectado tal vez sea detectado como un falso positivo.

Desactiva momentáneamente esas protecciones y reinstala de nuevo. Si al poco vuelve a fallar, tal vez esos programas lo eliminen de su ubicación final. Mira en cuarentena dónde es su ubicación original, añade a la lista de excepciones la carpeta dónde vaya ese fichero (si es en archivos de programa, si es en Windows o System32, no añadas esa carpeta a excepciones que los virus se suelen meter ahí escondido, añade únicamente esa DLL como excepción y ya está. Si es en archivos de programa, añade la carpeta SPB completa a excepciones, si es que reside ahí esa DLL).

Debe funcinoar.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Sí, es original y bajada la última versión de la página de SPB, por lo que probaré a instalarlo con el Mcafee y el Ad-aware desactivados a ver si me deja, ya que hasta hace unas semanas funcionaba perfectamente.

Gracias por tu ayuda, ya te contaré.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
No hay forma de poder hacer que funcione, ya que restauro el archivo y en cuanto ejecuto el programa el Mcafee me lo elimina de forma automática y no encuentro la forma de poder hacer que no lo elimine por más que busco en las opciones para evitar que lo haga.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ya te digo que hasta que no pongas la carpeta donde está instalado el programa en las excepciones (en la configuración de analisis a tiempo real o similar, en cada antivirus es de una manera) no podrás hacerlo funcionar.

Suponiendo que dicho fichero esté en la carpeta del programa y no en system32 o en otro lado de Windows, entonces sólo podrás darle excepción a ese fichero y la ruta en la que está, no a toda la carpeta.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Gracias por tu interés, pero no encuentro la manera de hacer que no lo elimine, así que como ahora estaré unos días fuera, a la vuelta me pondré en contacto con el servicio técnico de Mcafee y que me digan como hacerlo, ya que está en la carpeta del programa y no veo la forma de añadir dicho programa a las excepciones.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No tiene que ser muy difícil. El problema es que sólo hay que leer. Busca en el security center y si no sale, activa la vista avanzada para que salgan todas las opciones. Tiene que estár la lista de excepciones o algo por algún lado, en todos los antivirus está.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Pues os cuento como se soluciona, pero que no me sirve de mucho:
Me puse en contacto con el servicio técnico de Mcafee y en primer lugar me dijeron que pusiese el archivo exe en permisos de programa, pero no funcionó, ya que al intentar ejecutar el programa me detectaba el archivo como troyano.
En segundo lugar me indicaron que entrase en la opción de "análisis en tiempo real" y que desactivase la opción "buscar virus desconocidos" y tras restaurar el archivo y ejecutar el programa, sí que funciona, pero al activar la opción de "buscar virus desconocidos" por no dejar el PC en riesgo, pues me vuelve a borrar el archivo y no funciona el programa, así que la solución solo es buena a medias, por lo que como el programa solo sirve para sincronizar las copias de seguridad de la PDA con el PC, lo que voy a hacer es copiar dichas copias de seguridad desde la PDA al PC manualmente y listo, que no me fío de dejar sin activar la opción de "buscar virus desconocidos".

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sigo diciendo que en el MCafee se tiene que poder excluir la carpeta entera del programa en la configuración avanzada del analisis a tiempo real.

Todos los antivirus lo tienen. En ese no sé como se hace porque no los instalo, pero muy complicado no puede ser.

Te recomiendo llevarlo a alguien con los conocimientos suficientes para realizar dicha tarea.