Problema con STEPTRONIC 330XI

• Iniciador del tema TheGodDad
  • Fecha de inicio
T

TheGodDad

Invitado
Hola a todos,
Soy novato en el foro, os cuento lo ocurrido a ver que os parece.
He estado a punto de comprar un 330XI Touring con steptronic año 2002 138000km. Lo prové funcionando de maravilla (muy suave y una pasada) y justo el día que quedamos para hacer la operación..... va y se enciende el testigo de fallo de cambio y se pone a funcionar en avería permanente.
Al parar el motor y volverlo a encender no desaparecía el testigo pero al parar y sacar la llave ya´volvió todo a la normalidad.
Me quedé muy chafado porque me encantó.
Pensando friamente me tendría que olvidar de él, pero al haber un año de garantía (con seguro a través de compra-venta)... por momentos me lanzaría.
Lo llevarán al taller a conectarlo a la máquina a ver que dice.
Quisiera saber si esto le ha ocurrido a alguien y si podría ser algo fortuito teniendo en cuenta que hace 2000Km se le cambió aceite y filtro de la caja cambios.
Personalmente sin tener experiencia el instinto me dice que le debe quedar poco a ese cambio.
Un saludo a todos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
Pues si ante las sospechas y si lo tienes con dicho seguro, di que te lo cambien entero, no olvides que dicha cambio cuesta 6000 euros ponerlo nuevo en la BMW.
Saludos y suerte.

Si quieres la prueba de tu coche ya sabes un correo a : josealbertocg@eresmas.com
PD: Por cierto una excelente maquina de andar.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a ese coche,yo que tu me olvidaba y buscaba otro.

T

TheGodDad

Invitado
Gracias a todos, aunque buscaré otro, si alguien ha sufrido algún fallo como el que he descrito agredeceré sus comentarios.
Saludos,

yoniii320i

Forista
Reacciones
14
esos fallos suelen ser algun selenoide y no es muy caro el cambio de ellos unos 400 y pico euros...y solucionado...

NACHO X

En Practicas
Modelo
530 d touring
Reacciones
3
el coche es de madrid?

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Igual fue una pijada...

T

TheGodDad

Invitado
fer316;4853838 dijo:
Podria ser,pero en un cambio automatico esas pijadas salen caras,;-).

Totalmente de acuerdo. Yo de coches sé poco, pero me gano la vida con la eléctronica de última tecnología y os puedo decir que pijada o no, hay problema, y creo que, desafortunadamente hoy en día en la mayoría de talleres se limitan a decir que con tanta electrónica son normales este tipo de fallos, y como mucho, si el coche está fuera de garantía, aspiras a que vayan cambiando cosas hasta hacer que el fallo no se repita (matar moscas a cañonazos).

Alguno de vosotros tiene conocimiento de como se comportan las garantías en los coches de segunda mano?? Tengo entendido que son garantías a través de compañías de seguros con MUCHA LETRA PEQUEÑA, por lo que me da la sensación que ante este tipo de fallos se lavarían las manos, y si tienes la mala pata de que el cambio se rompa una ve acabada la garantía, tocaría aguantarse.... #-o (ahí queda el comentario a la espera de vuestras experiencias)

Saludos a todos,