Problema con taller oficial. ¡¡¡AYUDA!!!

• Iniciador del tema White Shadow
  • Fecha de inicio
W

White Shadow

Invitado
Hola a todos compañeros:

Os escribo este mensaje para ver si podéis echarme un cable acerca de la mejor manera de actuar ante un problema que tengo con un taller oficial BMW. Intentaré ser breve.

Mi coche (un M3 E46) ha estado ¡más de 2 meses! en el taller por un simple problema electrónico al que no sabían darle solución, hasta que, harto de esperar, me puse en contacto con BMW Ibérica. A raíz de esto, un ingeniero de Madrid se desplazó hasta el concesionario, "reparando" el coche en menos de 2 días. Y pongo reparando entre comillas porque me dicen que, sin haber cambiado ninguna pieza del vehículo, el coche ahora se comporta perfectamente. (La explicación de la milagrosa reparación fue, a todas luces, digna de un simposio de teoría de ondas electromagnéticas. No sabían ni de qué estaban hablando). Además, me recomiendan cambiar el grupo hidráulico del DSC y las 6 bobinas (más de 2000 &#8364:guiño:, pese a que, como he dicho, el coche ahora funciona sin problemas, pues sospechan que pueden ser el origen de la avería.

Lo más gracioso de todo es que, el Jefe de Servicio de dicho concesionario quiere cobrarme casi 3000 € en horas por el diagnóstico de la avería cuando, a día de hoy, no han cambiado una sola pieza al coche y este funciona a la perfección. Y no sólo eso, tras su última llamada, sus palabras fueron: "Vamos a cobrarte una cantidad 'lógica y razonable' (3000 &#8364:guiño: por todas las horas de taller que pesan sobre tu coche ya que, en realidad son muchísimas más".

Y digo yo: ¿Tengo que asumir yo el coste de los inútiles que trabajan en su taller y no saben diagnosticar un fallo en el vehículo? ¿Quién me dice a mí ahora lo que le pasaba en realidad al coche? (No me trago la barata explicación que me dio ni después de 20 copas) ¿Qué es una cantidad "lógica y razonable"? ¿Es este el servicio que tengo que esperar de un taller oficial BMW? ¿Quién me paga a mí los más de 2 meses que llevo sin coche? :ar::ar::ar:

Por todo esto me dirijo a vosotros. Si alguien ha sufrido algún caso similar, ¿cuál fue el modus operandi? ¿Qué me recomendáis que haga? Aún no he soltado un duro y el coche está en el taller. ¿Monto el pollo en BMW Ibérica? ¿¿¿Tienen realmente derecho a atracarme de esta forma???

Ayuda, por favor ](*,)

Muchas gracias.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Me parece vergonzoso, no tienes por que asumir unos costes que no son derivados por ti. Son ellos los que han tardado el tiempo, por no saber nada del problema de tu coche. Denuncialos si es necesario, pero no sueltes ni un solo euro. Suerte.

MALOVI

En Practicas
Reacciones
0
Llama a BMW iberica, y sino te dan ninguna solucion, denuncialo.

D

DavoD

Invitado
Vaya toalla cada día alucino más en este subforo, espero no tener que ir nunca a un concesionario oficial de BMW

C

cadista

Invitado
Estoy flipando en colores con tu historia.

Desde mi punto de vista, YA estas tardando demasiado tiempo en llevarte el coche de allí.

Yo lo que haría es lo siguiente:

- Te presentas en el taller y les dices que de estancia del coche en el taller no les vas a pagar nada (pero sin dudar eh, que estás en tu derecho).

- Como a ellos les parecerá una aberración eso, les dices que de estancia nada, que estancia es cuando el coche está reparado y a ti no te sale de ahí recogerlo (que no es el caso); que eso que pretenden cobrarte se llama "poquísima vergüenza y falta de profesionalidad" por parte de ellos.

- Comentales que has estado 2 meses sin poder desplazarte por ti mismo (ya sea para trabajar o para lo que fuera) por culpa de su falta de profesionalidad al no saber detectar una avería.

- Ponles una hoja de reclamaciones (luego la entregas en Consumo).

- Llamadita a BMW Ibérica poniendoles al tanto de los pasos que has dado.

- Si intentan impedir que te lleves el coche, llamas a la Guardia Civil o a quién sea diciéndoles que te están reteniendo el vehículo. Vamos, que tu coche lo sacas y si dicen que les debes dinero, pues diles que te denuncien, pero que el coche te lo llevas si o si.

- Y por último, buscate un abogado o consulta al de tu seguro, para meterles tu una denuncia a ellos por todo lo que comentas, ya que llevas razón.

Suerte y ya nos cuentas

M

Manu_3.20CD

Invitado
Amigo, de entrada no te pueden impedir llevarte el coche del taller,porke no son "la policia" en todo kaso te podrian denuciar y lo k sea,pero tu tu coche te lo puedes llevar. Si te dicen ke no koges y llamas a la pasma,ke no te dan tu coche,denuncias,ya aclararas en judgados.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Flipante

Te cobro porque no se encontrar la averia

M

martinibianco

Invitado
Manu_3.20CD;6320157 dijo:
Amigo, de entrada no te pueden impedir llevarte el coche del taller,porke no son "la policia" en todo kaso te podrian denuciar y lo k sea,pero tu tu coche te lo puedes llevar. Si te dicen ke no koges y llamas a la pasma,ke no te dan tu coche,denuncias,ya aclararas en judgados.

Efectivamente, deberia ser como dices. Fui a recoger mi coche al concesionario sin la hoja de entrada ya que lo entro al taller otra persona. Se negaron a entregarmelo después de identificarme correctamente y no haber ninguna factura pendiente pues era una reclamacion. Ante los malos modos del jefe de taller llame a la Guardia Civil.
Y para alucinar me aconsejaron poner una denuncia por robo y el juzgado me entrego el vehiculo al poco tiempo. Ahorrate quejas a BMW pues es perder el tiempo ya que te contestan con muy buenas maneras pero es todo un paripe donde se rien del cliente.
Parece que ciertos empleados de las concesiones bmw creen ser personas sobrenaturales y pueden jugar con el dinero de los clientes que al fin y al cabo es de lo que viven.
Mas de un jefe de taller y algun asesor de servicio deberian ser relegados por inutiles y chulos y dedicarse a vender cocos en la playa pues por el simple hecho de trabajar alli creen que son superiores cuando la mayoria de sus clientes les dan veinte vueltas en trabajos de mayor responsabilidad y estudios.

P

perrolobo

Invitado
martinibianco;6321377 dijo:
Mas de un jefe de taller y algun asesor de servicio deberian ser relegados por inutiles y chulos y dedicarse a vender cocos en la playa pues por el simple hecho de trabajar alli creen que son superiores cuando la mayoria de sus clientes les dan veinte vueltas en trabajos de mayor responsabilidad y estudios.

País de pandereta en el que nos ha tocado vivir... realmente sabe todo lo que está pasando BMW EUROPA O LA SEDE ALEMANA?

COMO ES POSIBLE QUE NO SEA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PASAR FORMACIÓN ESPECÍFICA EN LOS CENTROS FORMACIÓN BMW Y SUPERAR SUS ESTRICTOS EXÁMENES AUDITADOS?[-X

claro! tal vez porque 1º hay que tener un nivel de inglés técnico que los muchos años de llave inglesa y cambia aceites de los jefes de taller no da ni pa pedir de comer y si bajas peldaños pues imagínate los peones

tal vez porque la interpretación y análisis de averías pone de manifiesto la falta de actualización de esos chapuceros en el manejo de los manuales online con bmw central...así como del instrumental necesario

estoy habituado a grandes presiones, solventar averías en tiempo récord y asumir un grado de responsabilidad penal y jurídica asociada a mis tareas profesionales... para que luego te intente chulear un don nadie con polito de bmw bordado.:toimonst: