Problema con taller

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
Buneo pues so comento chicos, ya que aun que no tiene nada que ver con el bmw (por eso lo pongo por el general), necesito de vuestros consejos para saber como actuar.
Resulta que yo a parte del M tengo un Citroen Xsara 1.9td. El año pasado a proimeros de Agosto y antes de salir de viaje, tuve que cambiarle las gomas delantesa debido a un bache traicionero, que me hizo que reventara una de las gomas y como estaban la dos gastadas aproveche para cambiarlas. El caso es que como era agosto y mi taller habitual estaba cerrado me pase por un Feu vert (era donde mas baratas estaban las gomas que uso para el xsara), y al hacerme la revision rutinaria que hacen para cualquier reparacion me descubrieron los silentbolck y las bieletas delanteras en mal estado, pro lo que a pesar de mi economia decidi cambiarlas y hacerle un paralelo. En total la broma fueron 250 euros que solte, mas las gomas delanteras. El caso es que este año concretamente hace 3 dias, volvi a reventar una goma con una alcantarilla hundida mientras aparcaba, y volvi a hacer la misma operacion de llevarlo a dicho taller para que me pusieran un neumatico nuevo, ya que el otro esta todavia muy nuevo para cambiarlo, y resulta que despues de otra revision rutinaria (les obilagn a hacerla a todos los coches que entran) me dice que los silentblock y las bieletas, estan para cambiar, por que, sobre todo los silentblock estan destrozados (los vi con mis propios ojos y estan hechos trizas).
El coche le he hecho desde el cambio de los silent hasta ahora unos 12000 kms y tienen un año y 2 meses, asi que les enseñe la factura y me dijeron que en principio hablarian con sus superiores y que no creian que tuviern problemas para cambiarmelos. Esto fue el sabado, y como no tengo nocticias de ellos, hoy he optado por llamarlos. El muchacho que me atendio dice que les tengo que llevar el coche para ver si el tema de bieletas y silents es por desgaste o por fallo de las propias piezas....y ahora viene mi duda: Yo creo que es bastante evidente que es un problema de la calidad de sus piezas y deberian cambiarme todo lo que me pusieron sin mas pegas, pero que puedo hacer si por uno u otro motivo decidieran no hacerlo?
Esto es lo que pone en su pagina web:
Garantía de por vida.
En los recambios comprados e instalados en nuestros autocentros, y para nuestra mano de obra.
Excluye el desgaste normal de la pieza, o desperfectos o desgastes prematuros por uso diferente al recomendado por el fabricante del vehículo o del recambio, o por desajuste del vehículo. Válido para neumáticos, amortiguadores, pastillas y discos de freno y filtros. Necesario presentar la factura de compra.
No se a ver si alguien me puede dar un consejo por que seria de coña que despues de haberme gastado 250 pavos el año pasado tuviera que volver a soltar otros tantos por algo que deberia durar 5 veces mas de lo que ha durado, contanto a demas que el coche lo uso para ir al curro y solo pisa carreteras de ciudad, ya que par alos viajes tengo un 206 hdi o el M.
Bueno gracias de antemano y perdon por el tocho jeje

jailson

En Practicas
Modelo
118d122cv323e21
Reacciones
4
yo cuando dejo el coche en el taller, cuando me lo entregan lo reviso por si se han (olvidado ) de hacer algo, digo en el coche porque en la factura no se suelen olvidar

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Garantía de por vida dicen..

Ellos mismos te an dicho tu respuesta.

Suerte.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
jailson;12307989 dijo:
yo cuando dejo el coche en el taller, cuando me lo entregan lo reviso por si se han (olvidado ) de hacer algo, digo en el coche porque en la factura no se suelen olvidar
En la factura seguro que no.

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
jailson;12307989 dijo:
Si, si el coche cuando me lo dieron tenia las piezas cambiadas. Las bieletas, tu las ves y si no fuera por las juntas de goma que estan rajadas, parecen nuevas, vamos que las que llevaba no eran, y los silent los vi nuevos a falta de cambiar(no recuerdo bien si los vi ya montado, pero creo que tambien). El caso es que es para verlos...las juntas de las bieletas, estan rajadisimas, las de los cabezales donde va la rosca, y los silent....pues estan peor que los que me cambiaron cuando los vi. Es alucinante, y lo que mas me deja atonito, es que pongan en tela de juicio si unos silent pueden reventar en un año o con los kms que le he hecho. Es mas tanto el muchacho que me atendio como el mecanico que lo vio, me dijeron que no era normal para nada que estuvieran asi, aun que le huebiera dado un mal uso, lo cual no es el caso ni muchisimo menos
Garantia de por vida ¡Que bueno!.
Saludos.
Si, si en principio lo que venden es eso, y si pongo aqui la clausula esa en cuestion, es por que fue el propio que me atendio la que me enseño el folleto donde lo ponia, pero la cosa a pasado de un "si, si segurisimo que te lo cambiamos sin ningun problema", a un "tenemos que verlo..." y quiero estar preparado con otra solucion por si salen por algo inesperado, saber lo que hacer si reclamar, denunciar...lo que sea. Saludos

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
Algun consejillo mas que me podais dar, por si esta gente me da una respuesta negativa?