Muy buenas me presento. Tengo desde hace poco un 525d e39 con el que estoy experimentando problemas de temperatura desde que le compre, anteriormente tuve 4 años otro e39 530d y recuerdo que ese coche iba clavado siempre a 90 grados como mucho le vi alguna vez a 93 grados. Sin embargo este 525d ahora mismo con todo lo que le he hecho va siempre a 96-99º incluso llega a 101-102º cuando le exijo mucho este verano en alguna cuesta y demas. El mantenimiento que le he hecho desde que le compre para solucionar esto a sido: -Termostato nuevo NO original (comprobado que el nuevo abre a 89º para evitar problema de referencia equivocada que lei aqui en el foro) -Bomba del agua nueva No original -vaso expansion y tapon nuevo originales -Limpieza de radiador a fondo -Purgado infinidad de veces por si acaso hubiese alguna burbuja aun -Viscoso nuevo NO original -Electroventilador nuevo NO original Aun y con todo esto el coche va a esas temperaturas y ya nose que mas mirar... El termostato se cambio porque el anterior estaba roto y se quedaba abierto, el viscoso le podia parar facilmente con un periodico aun con el coche caliente y por eso le cambie tambien. La bomba estaba bien pero por si acaso la cambie tambien. El vaso estaba partido por dentro y habia muchos cachos de plastico en el refrigerante y por eso le cambie... el electro tampoco iba asi que le tuve que cambiar Viendo que el coche estuvo andando con todas estas cosas mal tengo la duda de si pillo varios calentones y el problema es la culata... nose ustedes que opinan. Gracias
Hola en mi caso tenía rota una tubería pequeña que va a la botella y no cogía presión el circuito,llegué a 102 grados y me pareció extraño,la cambie y solucionado.Comprueba que coge presión y que no tienes alguna fuga por el circuito.
Algo de presion coge pero lo normal yo creo. Y he visto bien todo y no tiene ninguna fuga… ya nose que mas mirarle
Yo también tengo problemas de temperatura en mi 530dA. En verano y sobre todo con AA puesto, puede llegar a 100 o 105º (en el menú oculto) en situaciones como atascos o subiendo un puerto de montaña, con lo que tengo que poner calefacción para que baje. Y en invierno, bajando una pendiente prolongada, puede llegar a bajar a 60º. También se le han cambiado varias cosas: dos veces el termostato, vaso de expansión, viscoso, por supuesto refrigerante cada dos años..... y sigue igual.
El electro se lo has cambiado.. pero está funcionando correctamente ? A mí me.pasonesontb el mío ahora va perfecto cambié lo mismo que tú al final cambié manguitos que estaban atascados y perfecto
Sisi el electro ahora va perfecto. De todas formas el electro solo salta llegados a los 100 grados mas o menos pero si el motor va bien no deberia llegar nunca a esa temperatura. Los manguitos la mayoria les he quitado y ninguno estaba atascado pero igual los tengo que volver a mirar…