Problema con tienda de neumaticos rovira

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manguan, 30 May 2018.

1. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Hola a todos

Intento resumir. Tengo un E38 730d desde hace 12 años. En el eje trasero llevo UNIROYAL RainSport 3 en medida 255 y quería montar el mismo neumático y marca en el eje delantero en medida 235.

Acudí a un conocido taller de montaje de neumáticos en el barrio de Carabanchel en Madrid, allí les cuento mis planes y salgo feliz con mis UNIROYAL RainSport 3 en medida 235 en el eje delantero. Soy cliente del taller, he cambiado allí los neumáticos varias veces tanto al E38, como a la CBR 600 y KTM EXC, también el kit de arrastre a ambas motos.

Ayer voy a pasar la ITV y me dicen que nones, que llevo unos neumáticos en el eje delantero con un índice de carga inferior a lo establecido. En la ficha técnica no hay mención de índice de carga ni de velocidad con las medidas 235 y 255, así que se debe asumir el mínimo índice de carga que venga en la ficha para los neumáticos delanteros, en mi caso 98 y los nuevos son 97 (eso me lo explica el técnico de la ITV al decirme que me tiraba con fallo grave)

Acudo hoy al taller de neumáticos y me dicen que no pueden hacer nada, son los neumáticos que yo pedí, me los vendieron y montaron. La verdad es que no soy ninguna eminencia en el mundo del neumático y pienso que ellos son los profesionales que deberían haber revisado la ficha técnica de mi coche antes de su montaje y advertirme sobre ello.

Estoy un poco descolocado con el asunto, no soy de montar broncas así que con mi mejor educación me he marchado a reflexionar y me gustaría que me ayudarais a ello.

¿Qué hacer en este caso?

Gracias por adelantado a todos

EDITO
    Vendo unos UNIROYAL RainSport 3 en medida 235/50/18 cojonudos y con 400 kms, vamos sin la parafina !!!

:p

Última edición: 30 May 2018
    A Gus, marcoastur y jorba31 les gusta esto.
  2. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Me temo que la responsabilidad sobre las medidas de neumáticos es tuya,si tú los pediste.
    Otra cosa es que tú le dieras la ficha técnica y ellos la solicitarán.
    Es extraño que no vengan esos datos en la ficha técnica,pues es lo normal que aparezcen en ellas.
    Si no venían, habría que buscar la información sin suponer nada.

A Manguan le gusta esto.
  3. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Si entraste diciendo que querías X neumáticos, esos X te dieron.

Pero pienso que aunque les pidas marca, modelo y medida... Deben igualmente de pedirte la ficha técnica para asegurarse de que neumáticos pedir exactamente.

vossegus, julfost, Manguan y otra persona les gusta esto.
  4. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si, pero la realidad es esa,te dan lo que pides.

A Manguan le gusta esto.
  5. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Gracias por tu comentario, yo realmente pedí esa marca y modelo de neumático eso es totalmente cierto. Ellos en ningún momento me pidieron la ficha técnica un día antes ni la consultaron antes de montarlos.

En mi ficha técnica al menos nos viene reflejado el dato, ¿algún compañero con otro E38 que nos confirme en su ficha?

A jorba31 le gusta esto.
  6. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    La diferencia de un trabajo bien hecho y un trabajo excelente.

Bien hecho es lo que debería hacer todo el mundo. Pides unas ruedas en concreto, ellos te las piden y te las ponen, tu contento de momento.

Excelente, lo de antes y además miran ficha. Tu contento para siempre.

El problema es que hay tanta mierda por ahí que cuando alguien te hace un trabajo bien hecho ya salimos flipando!!

7. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Gracias por tu comentario, yo me confié al sentirme en manos de profesionales, nunca he tenido un problema con ellos y no le presté atención, por eso me quedo molesto, les ofrecí asumir el error a medias y nanai de la china

8. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si no también la información que te dieron en la ITV,sera válida.

A Manguan le gusta esto.
  9. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.808
    Ahí otros talleres que aunque tú pidas X, te piden la ficha técnica, que no lo hagan todos o que sea culpa de ellos para nada, tú pediste y eso te vendieron

A Manguan le gusta esto.
  10. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Yo creía que era excelente pero me equivoqué
    Al técnico de la ITV le jodía la noticia, estuvimos hablando un rato antes del buen estado del coche, con brazos nuevos completos delanteros y traseros, blinstein b4 nuevecitos, neumáticos nuevos (traseros con 5000km) y de chapa ni te cuento, soy friki de pulidora y tratamientos cerámicos

Por cierto, esto me recuerda que otro FALLO GRAVE ha sido que NO SE LEEN LOS KM DEL CUADRO y es cierto, ni se lee ná .. tengo 308k y pico

A jorba31 le gusta esto.
  11. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Totalmente cierto

12. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.834
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y porque no pruebas en otra estación de ITV? Con la nueva norma es posible y siendo neumáticos nuevos y teniendo el coche con tanto brillo es posible que no le echen cuentas ¿quién sabe?
    Sé que esto es una chapuza pero veo que tiene mala solución el tema sin pasar por caja

A gogo y Manguan les gusta esto.
  13. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    eso es cierto, puedo ir a otra ITV?

Fui a la de Ángel Nieto, he ido más veces y me mola ponerme la camiseta que regalan y más ahora en su honor

Grande Ángel

A compactito le gusta esto.
  14. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    No creo que puedas reclamar nada, pero en tu caso no volveria mas a ese sitio.
    Como solucion para pasar la itv, pidele a tu mecanico de confianza unos neumaticos validos o a algun amigo y asi no los echas a perder.

A Manguan y ferrom333 les gusta esto.
  15. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.377
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo que soy cliente habitual de @jangel ; siempre me extraña porque aún pidiendo yo la marca o habiendo; acordado marca y precio siempre "se empeñan" en que antes de nada les de la ficha técnica .
    Supongo ellos dieron por supuesto que los habrías montado ya antes y nunca te habían puesto pega en la itv .

jangel, kiam, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  16. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Además esa medida es poco habitual..........lo tienes chungo

A Manguan le gusta esto.
  17. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    No debería circular entiendo con esos neumáticos por mi seguridad, ¿que opináis?

La torsión se puede ver afectada?? :chulo:

18. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    En el flanco hoy fijándome pone SUV .. me las van a quitar de las manos :descojon:

Edité el post principal ... al final acabo de colaborador de @jangel

19. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.124
    Modelo:
    Muchos
    Exacto, unas gomas usadas con las dimensiones legales y aún con el mínimo de profundidad para pasar la ITV y listo, el mismo taller que se las montó quizá pueda facilitárselas, después montar las nuevas y a rodar.

A Manguan, Pabloo86 y amenhotep les gusta esto.
  20. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Ni torsion ni leche,como te pillen te pueden emplumar bien,salvo que puedas justificar que vas a la itv o al taller

A Manguan le gusta esto.
  21. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Hombre culpa tuya del todo no es,por ejemplo si fuese el caso de un no entendido de coches que le dice al chico del taller"quiero otras gomas como estas que me han ido muy bien"y el del taller monta esa medida pero no se fija en indice de carga y velocidad yo creo que la culpa es del taller que son los expertos.

Yo no tengo porque saber el indice,fabricacion o si viene con aroma a pedo del chino....me explico?

Yo veo falta de profesionalidad del taller ya que los indices de carga y velocidad pueden ser muchisimos:nose:

Y me parece una guarrada peor si es cliente pero por desgracia es lo habitual en la mayoria de talleres:(

A Manguan le gusta esto.
  22. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Yo siempre pongo las ruedas del panamera del bmw y de la moto en rovira,nunca e tenido problemas, es mas mis padres y mis hermanos idem..
    Pero si tu pides un neumatico ellos no ven la ficha técnica montan lo que les pides... ellos se desentienden es mas tu firmas y pagas por esos neumaticos...me da que la responsabilidad es tuya..
    Yo cuando monto las del panamera que es una 21’ le digo montale unos buenos(y si no pasara la itv seria problema suyo)...

A kiam le gusta esto.
  23. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Pues sea culpa tuya o no, deberian advertirte sobre si estas seguro de que esa es la medida correcta, y si lo has mirado en la ficha tecnica. Por lo menos para que tu no tengas ningun problema y quedes satisfecho, y ellos mas de lo mismo...

A Manguan, Bob y Bmwlife les gusta esto.
  24. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.758
    Buenas compañero.

Si tú diste medida e índices de velocidad y carga, la culpa claramente es tuya. Pero el taller se debería de haber preocupado de mirar la ficha...

De hecho hay talleres que si les pides una rueda y no es equivalente, ni siquiera la montan...

El tema de la ITV, como te dicen puedes cambiarte a otra, pero vas a pagar la inspección completa y te van a mirar sólo los neumáticos... Yo no creo que otra itv se vaya a comer un fallo de estos porque sí...

Ahora, independientemente de la ITV, circular con unos neumáticos con unos índices de carga inferiores a la homologación puede que te acarree problemas. Si no pasa nada, nadie se dará cuenta, a no ser que algún guardia de tráfico las mirase, pero como pase algo, el seguro se lavará las manos...

No sé si te lo habrán hecho, supongo que sí, pero lo normal es mirar la ficha reducida y ver si viene algún índice inferior en la homologación del vehículo...

A Manguan le gusta esto.
  25. kiam

kiam Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.257
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    He tenido que mirar que tu registro es del día que nació el niño Jesús, xq de inicio pensaba que eras del taller :floor::floor:.

Tienes razón, el responsable último es él. Pero siendo cliente habitual, ¿podían intentar hacer un apaño de préstamo de gomas para pasar la itv, no?

Manguan, WIRZON, Naski y otra persona les gusta esto.
  26. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Que va no soy del taller, soy del barrio y ya te digo que es de los mejores talleres de neumatixos de la zona...
    Hombre entiendo que si eres cliente habitual(ya tienen tu ficha) lo cual pides cita llevas el coche y te despreocupas, pero si tu le quieres poner la rueda a con la carga z y velocidad as...ellos lo montan porque si dices todo dan por sentado que es lo que quieres(aunque te equivoques)
    Mmm pues nose si podrian hacerte ese apaño o no....date cuenta que tb venden gomas usadas...alomejor por tu cagada te las dejan mas baratas, pero dejarlas por dejar...nose es un negocio, ojo que podria ser eh!
    Pero el no es cliente habitual asik esa opc esta descartada, es mas un dia se lo preguntare lo de las ruedas pal apaño

A kiam, Manguan y jorba31 les gusta esto.
  27. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Aunque son los que tú pediste, pienso que como profesionales deberían haberte avisado que ese índice no es correcto. Yo en mi oficio, si algún cliente me solicita algo y veo que no es correcto, le informo del error.

Karkoms, RED VELVET, *NANO* y 5 otros les gusta esto.
  28. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Sería lo correcto, pero por desgracia, no es lo habitual.

A Naski le gusta esto.
  29. Golfobika

Golfobika Baneado Baneado

Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    En la ficha tecnica te tiene que venir el indice de carga y de velocidad...aunque cambie la medida de neumatico hay que respetar los dos indices...aaique yo creo que es fallo de la empresa.

30. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Es correcto, pero si tu le das todas las medidas, ellos se despreocupan porque entienden que el cliente quiere esas ruedas especificas( en este caso se equivoco) pero hay mucho cafre que le pone burradas a las ruedas y no por equivocación

A jorba31 le gusta esto.

Compartir esta página