problema con tornillos en cambio de bomba y termostato

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por faritron, 22 Ene 2011.

  1. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Hola, tengo un problemilla con el M , es un 321, pues quiero cambiar la bomba de agua y el termostato porque se calento un dia y por la duda quieria cambiar los dos.
    [​IMG][​IMG]
    Pues he estado liado, desmontar radiador, viscoso, tensor, correa,.. la carcasa del termostato lleva 3 tornillos verticles largos que lo anclan a la bomba, pues el de atras no se puede quitar porque choca con la admision.

    [​IMG]

    hay que desmontar la admision??? porque el tornillo sera de largo como los otros 2 (unos 10 cm)... alguna solucion?:xray:

    Otro problema es con un tornillo de abajo de la bomba de agua

    [​IMG]

    No hay que desmopntar nada mas,no? solo intentar sacarlo con alguna llave,no??

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    A ver por partes, si te fijas en el dentado de la polea del cigueñal, tiene un rebaje , lo que tienes que hacer es alinearlo con tornillo de abajo de la bomba de agua, y meter la chicharra.

    En cuanto al tornillo superior de la tapa del termostato yo desmonte el primer tubo de admision solamente para poder sacarlo.

    Espero haber sido de ayuda
     
  3. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Muchas gracias. El tornillo de la bomba ahora lo veo mas factible (con tu solucion) pero el del termostato... mañana con luz seguire. Gracias otra vez. Un saludo
     
  4. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Intenta sacar el tubo de admision, solamente el primero y te funcionara.

    Asi por lo menos lo hice yo para poder sacarlo.:rambo:
     
  5. bavaria al korte

    bavaria al korte En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    oyee!!!! como fue el calentamiento ese que pillo ????

    porque ami me pasaba algo parecido....se me pasaba la temperatura de la mitad cuando el queria....daba igual en carretera o en atascos ,dandole caña o illendo suabe........cambie el viscoso y el termostato y seguia aciendolo ....

    pero al final di con el fallo:el problema era que el tubo queba desde el radiador asta el vaso de expansion ESTAPA OBSTRUIDO!!!!esdecir todo benia aser por ese maldito tubo !!!
    que esta ai para que el circuito se purgue ello solo....(tenia pompas de aire el circuito)
    acuerdate de mirar el tubo ese......y lo del tornillo de la caja del termostato yo no tube que soltar nada....la bomba ni la cambie ya que se beia que estaba bien empujando el coxe en la 5 marxta muebes la correa y se be como el agua sube y baja es decir esta bien....(las palas mueben al agua)

    pstdata :: el mio es un 286 pero el sistema de refrigeracion creo que es el mismo que el del 321...(sino es asi que alguinen me corrija.....)
     
  6. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    hola, los tubos no los he mirado pero estarian bien porque le cambie el radiador en marzo y limpie el circuito bien,ese tubo que va al deposito del agua me lo traje a casa y lo limpie a conciencia junto con el deposito de agua. El calenton fue al incorporarme a la autovia, le di un apreton y al kilometro mire la temperatura y estaba a 3/4 entonces me eche a un lado enseguida, pare 15 minutos a que volviera al medio la aguja y segui, pero a las 50 metros ya estaba igual, subiendo la aguja, pare y llame a la grua. Decir que la temperatura subia poco a poco. Ante la duda, cambio el termostato y bomba
    que ya han durado unos añitos. Espero que no vuelva a pasar. Un saludo
     
  7. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    hola otra vez, he conseguido sacar el tornillo de la bomba de abajo, pero no conseguia alinear la polea del cigueñal con el tornillo por lo que he desmontado el tensor de la correa y ha hecho hueco
    [​IMG]

    para meter una llave del 10 y sacar el jodido tornillo.

    El de la carcasa del termostato no he conseguido sacarlo ni ver la forma.

    esta justo en el circulo rojo, debajo de las mariposas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final, he supuesto que al tener la bomba suelta, directamente sacar la bomba atornillada a la carcasa del termostato. He desatornillado el tubo que conecta por detras de la bomba (2 abrazaderas)

    [​IMG]

    la caja del termostato esta conectada a un tobo de metal, a presion???

    [​IMG]

    He probado a tirar hacia fuera del conjunto bomba-carcasa_termostato pero solo se mueve un poco. La pregunta es, solo me queda tirar hacia afuera?? esque esta durillo y no quiero romper nada. Un saludo
     
  8. volador206

    volador206 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Yo en breve también cambiaré la bomba de agua al mio, porque hace un poco de ruido y no quiero que me deje tirado.
    Mirando el TIS, pone que hay que desmontar el termostato, y para poder hacerlo es preciso desmontar el potenciómetro de las mariposas de admisión de su suporte y el conector también, para poder acceder al tornillo trasero del termostato..
    Ah, y para desmontar la bomba recomiendan desmontar antes el damper del cigüeñal, que oculta un tornillo de la bomba... Ese puede ser el problema que tienes y por el que no sale la bomba hacia adelante.
    Un saludo.
     
  9. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Hola, mi TIS creo que ha ocultado esos datos jeje....al desmotrar el tensor de la correa ya tengo acceso al tornillo de la bomba.
    Me queda desmotar el potenciometro de la mariposa...pero el tornillo del termostato cae mas adentro, debajo de las mariposas... el sabado que viene lo vere, que esto de no tener tiempo es un rollo patatero.
    Un saludo y gracias
     

Compartir esta página