Hola, Tengo un problema con la perdida de potencia al ir acelerando y cuando le piso un poco fuerte la velocidad se para en unos segundos y de repente acelera otra vez .Eso a veces no pasa y acelera sin problemas y no se si el turbo esta roto o no ya que no hace ruido ni sale humo blanco .No tiene nada mas raro a parte de esa perdida al acelerar. En diagnostico sale un Error de sensor de sobrealimentacion demasiado Alta!! Bueno antes de llevar el coche al taller quieria oir alguna opinion sobre el tema y si es problema el turbo o podria ser mas cosas. Gracias y un saludo.
Pienso yo que podría ser que falle la geometría del turbo revisa los manguitos de vacío que la controlan, haber que dicen por aki
Revisale los tubos de vacio que controlan la valvula del turbo como ya te han comentado a ver si esta alguno fuera de su sitio o rotos. Otro fallo podria ser el caudalimetro que este mal o sucio y le mande mal la señal a la centralita, desconectalo y pruebalo a ver como va.
Si te da sensor de sobrepresión demasiado alta lo mas probable como te dicen es que te falle la geometría variable del turbo, a veces con una limpieza se soluciona sino ve preparando pasta.
Caudalimetro lo cambie hace un año mas o menos y no creo q este otra vez en mal estado.El coche no piso deamasiado o mas bien lo estoy cuiadando bastante y sin aceleraciones y carreras x la ciuadad y esas cosas .Por eso no creo que este turbo fastidiado aunque x lo visto no se puede saber haste que se mire en un taller. Parece que turbo funciona y cuando se pone a tope a trabajar ahy es donde le corta ese sensor y produce paradas y creo que le para pa no tener turbo a tope y reventarlo de todo,eso me han comentado en un taller aunque no me fio mucho de ellos.
Ese sensor es el que va en el commonrail y sí está fallando, bien el propio sensor o su conector, te puede hacer eso. Revisalo y/o limpialo. En la base de datos, tienes fotos de ese sensor.
Bueno ,os comento que despues de llevarlo al taller me han areglado el turbo y que era solo limpieza del turbo sin cambiar ninguna pieza ni nada.Me han cobrado 450 euros y resulta que despues de una semana al pisar acelerador al fondo me sale otra vez el mismo problema , bueno por 450 e ahora toca ir y reclamar aunque dudo que lo acepten areglar sin cobrar otra vez por algo que no han solucionado pero ya veremos que me dicen . A parte de ese fallo me han encontrado tambien de que los 6 calentadores no funcionan y por 230 euros cambiaron tambien todo los calentadores.700 euros y ahora otra vez hay que ir al taller por lo mismo
¿Limpiar un turbo 450€?. Sí eso es lo que vale cambiarlo por uno reconstruido. Cada vez hay más talleres que se llaman igual, "Palos de ciegos". O te pones en tu sitio o te dejarán bien la cartera.
encima lo tenia que pagar al contado ya que no tenian que cambiar ninguna pieza como dicen y sin factura por supuesto.
No cambies más piezas!!!!! Cambia de taller!!!!! Estoy de acuerdo con @Manol en que por ese precio te podían haber puesto un turbo de intercambio.
una pregunta ,como no me dejaron ninguna factura se podra reclamar para que lo areglen ya que para ir ahora a otro taller y pagar otra vez 300-400 euros por lo mismo como que no.Me dejaron solo la factura para los calentadores ya que pusieron nuevos y eso si tenian que facturar,ahora no se que hacer si se niegan de revisar el coche y como saben que no hay factura de ese areglo podrian decir que no ,algun consejo vendria bien???
@baltazar, ni siquiera rellenaron una orden de trabajo o un documento tipo "presupuesto" al dejar el coche allí?
Te dieron una copia? No indica los trabajos que autorizas? Es decir, normalmente se rellena con los datos del vehículo, los tuyos y los trabajos a realizar "Cambio de aceite y filtros ..." "Sustitución pastillas de freno ... " o al menos los síntomas por los que llevas el coche al taller "Revisar ruido en ..." "Comprobar aire acondicionado ...". Otra cosa es que luego te facturen o no por los trabajos. Ese es el inconveniente de querer ahorrarse el IVA, y más si no es un taller de confianza. De todas formas, con que vayas y les expongas el problema no pierdes nada.... más.
Limpiar el turbo 450€ Xddddddd cambia de taller por favor Antes de poner un turbo nuevo revisa todos los tubos de vacío incluido el depósito, manguito del intercooler y sensor de presión del colector de admisión. Casi seguro que tú problema radique ahí antes que en el turbo en si como tal
Revisa todos los manguitos de vacío y cambia la electroválvula del turbo ya me pasó eso exactamente igual y cambié electroválvula del turbo y solucionado