Problema con turbo

Billabong

Forista
Reacciones
0
Hola a todos. Voy a contar una movida que ha pasado con el X3 de mis padres que no damos crédito. Sé que hay un foro aposta de X pero aparte de que no habla ni piter por alli aqui me siento como en familia. Empiezo.
El martes llevamos el X3 (es un 2.0d del 2006) al conce para pasar la revisión de los 50.000km como marcaba el ordenador de abordo y comentar que habiamos notado un tiempo atras que el turbo silvaba mucho. De primeras llevamos el coche a las 10 de la mañana y nos dicen que tenemos que dejarlo alli hasta el dia siguiente (cosa que no me gustó) y luego me dicen que la revision va a costar 398€ (cosa que me gusto menos). Hoy me llaman y revisiones a parte me dicen que el silvido del turbo es debido a que el coche acumula carbonilla por no andar mucho (tiene 49.000 km) y que tienen que limpiar los colectores y cambiar el turbo, que se traduce en una factura de 4.000€. Imaginad la cara que se me ha quedao. No entiendo que un coche de 42.000€ se pueda j*der asi de usarlo poco. Como veis el tema? Encima el lunes nos vamos de vacaciones y tendremos que ir con el peque.Siento el rollazo que e metio. A ver si alguien puede aportar algo. Muchas gracias.

To_LoKo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
23
Ves, a eso me refiero. Ahora a pagar 4000 euros, y yo 1000 con un coche de 3 años. xD

No puedo aportarte nada excepto animos... si es que sirven de algo :guiño:

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Sin duda un putadon, pero que limpien los colectores y miren si realmente es necesario cambiar el turbo..
Para proximas veces, ya que parece que no se le da un uso intenso al coche, de vez en cuando pisarle al x para intentar que no ocurran estas cosas.
Un saludo.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Yo preguntaria por el tema del filtro del turbo, a ver que te dicen, si tienes que hacer lo de los colectores informate bien de que no sea alguna palometa, que hay modelos por ahi que eso se jode y la gente se las quita.
El turbo, hay el turbo, ese amigo incomprendido, el silvido puede ser por varias cosas, por carbonilla, si, pero lo que habra hecho la carbolnilla ha sido desequilibrar el turbo, con el silvido puedes circular bastante tiempo, pero hay que asegurarse de que no se haya jodido la valvula electronica. Yo he estado con el silvido del turbo cerca de un año, al final lo he cambiado por tostonazo del ruido que al final iba a mas, y al final me perdia potencia, pero lo exprimi bastante, me salio por 1044 euros nuevo de garret, lo instale yo mismo, y me ahorre 600 euros de un concesionario, y 400 de un taller por desmontar y montar. El problema es que lo tienes en garantia, si no lo sacaria del conce, y seguro que te sale mas barato en otro sitio. En fin... despues de este ladrillo solo decirte que lo siento, y un consejo es, que cuando estes en autopista y este calentito el coche, le aprietes al acelerador un ratito y dejar descansar el turbo antes de parar. Un saludo y suerte compi

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
un turbo son 1000eu + 600eu el colector de admision+ 60 eu el filtro de recirculacion de gases + 150 de la EGR nueva.....fuera del conce no creo que cueste mas de 2.200eu

moterito

En Practicas
Reacciones
3
en materiales claro que no supera los 2000 euros, el problema es que bmw cobra a 80 eurazos o 90 eurazos la hora de trabajo, y claro hay es donde esta el pastel.
Que en poner el turbo le metan 2,5 horas, mas colectores desmontar + montar+limpiar+producto de limpieza+me como el bocadillo de las 10+hablo con el compi+me regaña el jefe y voy mas despacio+....... suma y sigue, ellos siempre se curan en salud

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
metete el turbo del 330d

Billabong

Forista
Reacciones
0
Si lo peor de todo es que me estan dando a enterder que andando con el coche como andamos es normal que se rompa el turbo.yo no entiendo de mecanica pero no me jodas, no puede ser normal eso.Y claro ahora pagamos 4000 eu, le ponemos el turbo nuevo y nadie me garantiza que de aqui a 5 años no se vuelva a j*der to otra vez por andar poco.Aun asi esas cosas deberian decirlas antes de comprar el coche.Oye que si no haces 30mil km al año ni lo exprimes en circuito, a los 5 años se va a j*der to el copon. Le tendre que decir a mi madre que cuando vaya al super a comprar se de una vuelta antes por otra provincia.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Todo lo que te cuenten son cuentos chinos, pero claro si solo usas el coche para ir a comprar el pan, esta claro que tienen razon. De vez en cuando hay que pasar de 150, si no los coches de ahora se mueren, a no ser que sea un 1.1 con 60 cv, claro esta.
La conduccion hace bastante, y por ponerte un ejemplo, hay gente que ha puesto un turbo nuevo y a los tres años se les ha roto otra vez. Y el problema es que a ver como dices que no es por conduccion, que es por pieza chunga, ademas que son piezas que habren ellos para comprobar y si las abren, porque en tiempos de crisis, es:" tiralo que ponemos uno nuevo y que pague", y mas en sitios como estos, que su ideal empresarial es "no tiene un BMW??, PUES QUE LO PAGUE Y SI NO QUE SE COMPRE OTRA COSA", es triste pero es asi.
De todas formas habla con ellos o llama a BMW central y exponles el caso, a veces ellos pagan la mitad. No se si te queda mucho de garantia pero viendo la reparacion que te van hacer, haria calculos y lo mismo te sale mejor perder la garantia si te queda poco y hacerlo en otro taller.
Antes de hacer nada mira todos los puntos, que 4000 euros son muchos euros, por lo menos para mi.
Un saludo y suerte

Billabong

Forista
Reacciones
0
Vamos a ver, ese coche se usa para estar por el pueblo,para hacer viajes a madrid y demas y para las vacaciones y me parece que hoy en dia no esta la vida como pa ir por hay a 180.De todas maneras si esto es asi deberian avisarlo antes de comprar el coche porque igual habiamos comprado el Kia Sorento.A nosotros nadie nos dijo que se podia romper el turbo si no le dabamos caña.Y por cierto, que es eso del EGR que habeis dicho por aqui?un saludo.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
No es que haya que ir a 180 todo el rato, si no de vez en cuando pisarle algo, estos turbos son de geometria variable, si no les das de vez en cuando se quedan piyaos. Y a la que le entra carbonilla no sabe que hacer y cogen holgura por eso suenan.
Lo de la carbonilla si no le quieres dar caña, tendrias que hecharle algun producto cada cierto tiempo en el deposito para que te limpie todo el tema ese, o si no con algun brico cada tiempo limpiarle la carbolnilla o hacer algo asi, si no te va a volver a pasar.
La EGR:
En un principio las siglas EGR corresponden al término(Exhaust gas recirculation) lo que viene a significar en nuestro idioma, recirculación de los gases de escape.
Esta función consiste en desviar controladamente parte de los gases que se derivan de la combustión mecánica de vuelta a la cámara de combustión.
Con esto se consigue dos objetivos distintos: en primer lugar rebajar la temperatura de combustión y reducir la formación de óxidos de nitrógeno (NOx).
Existen dos sistemas de recirculación de gases de escape:
Interna la cual es mediante solapamiento de los tiempos de apertura de las válvulas.
Externa mediante válvulas y colectores de recirculación.

Espero haberte ayudado.

Hay gente que la EGR la anulan, que quizas podria ser tu caso tambien, una solucion, veras con la EGR no se gana potencia es mas, se pierde en bajas, cuando el motor circula bajo de vueltas la valvula permanece abierta para que los oxidos de nitrogeno (que no es lo mismo que el oxido nitroso como me dijo una vez uno) pasen al colector de admision para que vuelvan a ser requemados, al volverlos a quemar se reduce los gases toxicos que expulsa el vehiculo, este es su fin, al pegarle al coche un pisoton o al requerir una gran demanda de potencia, un adelantamiento o alguna situacion apurada, la ECU (electronic control unit o unidad electronica de control) manda la señal a la EGR para que se cierre y no meta mas "mierda" al motor, mientras que el motor este bajo de vueltas se le mete mucha mierda dentro, el problema viene dado cuando la EGR se queda atascada en la posicion de abierta, entonces al pegar un pisonton o al acelerar contundentemente la dicha valvula se mantendria abierta y se perderia potencia, por el contrario si se queda atascada en la posicion de cerrado, o se elimina con una junta ciega o sistema parecido, siempre estaria el motor al 100% cuando se le diera un apreton o algo. No se si me e explicado bien.

Perdona por el tocho, saludos compi

Tu siguiente pregunta sera, si anulo la recirculacion de gases me diran algo en la itv, en principio no tendria que notarse nada, porque la EGR funciona en bajas, y en la itv siempre aceleran el coche para comprobarte los gases por lo que en bajas ya no estarias.
Otra cosa que se deberia hacer para dejarlo todo "feten", seria adelantar un poquito la inyeccion para compensar la entrada de aire, pero esto practicamente se hace para la gente muy fisna.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
tizuuu;10594517 dijo:
metete el turbo del 330d

Es lo mejor que podria hacer,aparte que en algunos el colector de escape es igual o como mucho soldar la caracola de escape del turbo a los colectores y modificar el engrase y retorno del aceite al turbo0 biggrin .

Billabong

Forista
Reacciones
0
Esta mañana hemos ido al conce a por el coche y nos lo hemos traido como estaba para mirar bien donde repararlo y consultar segundas opiniones porque la factura se ponia ya en 4.300€. El mecanico ha dicho que sinlo seguimos usando como está puede ser que dure mucho asi o que tenga una averia mas gorda como j*der el catalizador o no se que.Bueno ya contare los avances y muchas gracias a todos y en especial a Motorito que se ve que controlas de esto.Un dia podemos hacer una kedada que me piya cerca aranjuez.Un saludo y gracias.

To_LoKo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
23
Dios, y yo con mi lio de entre 1.400/1.700 euros y tu con 4.300€ menudo timo...

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Ok, la averia mas gorda que se puede dar en caso de que reviente el turbo es la autocombustion, un catalizador ante esa averia es insignificante, claro esta el catalizador es caro, pero lo otro mas.
De todas maneras serias el primero que por carbonilla se le jodiera el coche, o por lo menos el primero que yo conozco. Yo andaria con el coche como hasta ahora, y en cuanto notes falta de chicha y que el ruido va a mas, pues lo reparas. Lo mismo te tiras asi un mes, como toda la vida. De todas maneras has hecho bien en sacarlo y llevarlo a otro sitio, siempre viene bien tener 2 opiniones del asunto.
Saludos y nos vemos compi

jaco32

Forista
Reacciones
323
Llévalo a un taller de confianza, supongo que ya no tendrás garantía... En un taller de confianza por 2000 € lo arreglas. A partir de ahora una vez a la semana haces como yo, 30 segunditos por encima de 3500 rpm en 3ª por autopista y lo llevas calentito que no lo pasa nada y limpia toda esa mierda que lo estropea.

Por otro lado estoy muy de acuerdo contigo en que deberían avisar de todo esto al comprar el coche por que lo mismo compensa un megane de 13000 € y dentro de 5 años otro nuevo...

Sds

moterito

En Practicas
Reacciones
3
jaco32;10600325 dijo:
llévalo a un taller de confianza, supongo que ya no tendrás garantía... En un taller de confianza por 2000 € lo arreglas. A partir de ahora una vez a la semana haces como yo, 30 segunditos por encima de 3500 rpm en 3ª por autopista y lo llevas calentito que no lo pasa nada y limpia toda esa mierda que lo estropea.

Por otro lado estoy muy de acuerdo contigo en que deberían avisar de todo esto al comprar el coche por que lo mismo compensa un megane de 13000 € y dentro de 5 años otro nuevo...

Sds

+1

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Ya lo siento, he abierto yo esta mañana un hilo con la rotura de mi turbo.

http://www.bmwfaq.com/f7/turbo-k-o-que-me-recomendais-618756/

En mi caso, entre semana lo muevo en trayectos cortos (5 kms hasta mi curro) con mucha 2ª y 3ª por el tema de las rotondas y la subida de una supercuesta de 500m para llegar al trabajo, parece ser que no es lo mejor para los turbos.

Saludos y busca un taller en que te pueda salir más económico.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
pdiaz;10600738 dijo:
ya lo siento, he abierto yo esta mañana un hilo con la rotura de mi turbo.

http://www.bmwfaq.com/f7/turbo-k-o-que-me-recomendais-618756/

en mi caso, entre semana lo muevo en trayectos cortos (5 kms hasta mi curro) con mucha 2ª y 3ª por el tema de las rotondas y la subida de una supercuesta de 500m para llegar al trabajo, parece ser que no es lo mejor para los turbos.

Saludos y busca un taller en que te pueda salir más económico.

o_o

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
tizuuu;10594517 dijo:
metete el turbo del 330d

Buena idea, que es el Garrett 2260 o algo asi no?

Que habria que cambiar el turbo y luego ajuntar la entrada y el angrase ?

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
el del 330d es el mejor yo lo tube mirando algo por ebay si el dia de mañana en mi antiguo 123d se le romperia meteria ese ya que me lo ha dicho gente que sabe perfectamente valdria y me apuesto que a todos los demas igual.

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
osea por lo que veo es mejor tapar la egr no?
haber si me pongo y la limpio,sabéis donde venden los tapones o algo para taponarla o que poner?

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
TENAN;10601223 dijo:
Buena idea, que es el Garrett 2260 o algo asi no?

Que habria que cambiar el turbo y luego ajuntar la entrada y el angrase ?

Bueno no es tan facil, el forero eleonor le acoplo un 2260 a un 320d compact y dio faena, modificando electronica en portugal y movidas de estas le saco creo recordar que 240cv o algo asi, perdiendo bajos y medios y caballos a cholon a partir de las 3500rpm, yo no lo recomiendo, es un pastizal y encima pierdes par a medio regimen que es donde lo usamos el 90% del tiempo

Saludos

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Lo siento compañero.

Yo tengo el turbo igual que tu, silva que da gusto!!!
Aún no he notado pérdida de potencia, y eso que llevo unos 15000km's así, pero se que cualquier dia, o petará, o se clavará.

Lo que si que tengo claro, es que no pasará por el conce, pasará por un mecánico de confianza, o por mis manos direcamente, intentaré llevarlo a algún sitio donde reparen turbos para ahorrar algo de dinero.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Sitio bueno bueno, Turbo3 en barcelona. Yo le quite el turbo al mio, lo mande a Turbo3, me dijeron todo lo que tenia y porque sonaba con una explicacion buena buena, cambie el turbo, porque lo mio no era mecanico era de la electronica de lo que no hay despiece, de la valvula de geometria variable y esas cosas, me trajeron, lo monte y perfecto todo.
Ahora estoy detras de llevar la cajita negra que es donde esta toda la electronica del turbo, a un sitio que he visto, a ver que me dicen, y si lo pueden reparar tendre otro turbito preparado para cuando casque el que tengo, un saludo compis

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Dariobarcelona;10601732 dijo:
Bueno no es tan facil, el forero eleonor le acoplo un 2260 a un 320d compact y dio faena, modificando electronica en portugal y movidas de estas le saco creo recordar que 240cv o algo asi, perdiendo bajos y medios y caballos a cholon a partir de las 3500rpm, yo no lo recomiendo, es un pastizal y encima pierdes par a medio regimen que es donde lo usamos el 90% del tiempo

Saludos
Se ve que no te acuerdas mucho de la historia o no te la sabes.....pero eso de que pierde medios :descojon::descojon::descojon:todo lo contrario medios y altos a mansalva!!!el tiene 235cv din y 270.000km.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Ya me extrañaba a mi que con tantos burros no tenga medios, los bajos todavia, pero medios y altos...
Saludos