Problema con una GSX-R de los 90

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Saludos a tod@s,

Pues bien, un amigo mío la ha líado con esa moto y ruego a los sabios que todo lo sabéis una pizca de ayuda.

El sábado, cuando llegué a mi casa de un largo trayecto de casi 900km en coche (Jódar-Olot), se me ocurrió llamar a mis amigos para preguntarles para ir a cenar y eso y me dijeron que habían intentado arrancar la moto y la habían liado. Pues bien, la moto no sé muy bien qué modelo es. Yo sé que es una Suzuki de carretera de los años 90 con motor de 600 de cuatro cilindros y cuatro carburadores. La moto la compramos a un mecánico por 200€ para usar el motor para hacer un buggy en el que estamos trabajando y de vez en cuando la ponemos en marcha un ratito. Días atrás la pusimos en marcha yo y el amigo que la tiene en su casa y ya para empezar le eché la bronca porque para ponerla en marcha puso una manguera de cable de 4 x 2,5 (para los no entendidos: un cable negro con cuatro cables de 2,5 mm dentro) y de los cuatro cogía el azul de positivo del coche a positivo de la moto y negro de negativo a negativo. Ya le eché la bronca por la supermegachapuza ésta porque el tío tenía pinzas ni las usó y le dije que si lo hacía cuando yo no estuviese ahí que tuviera mucho cuidado dónde enchufaba los cables. Pues el sábado cuando conectó los cables se ve que tuvo tanto cuidado que ya de buenas a primeras empezaron a salir chispas por todos lados y no prendieron fuego de milagro porque ese también va fino a la hora de echar gasolina (días atrás tenía un mechero tirado por el suelo de su garaje, estaba arreglando una pocket mientras yo me cambiaba de ropa y de repente pisó el mechero y prendió la gasolina del suelo con una llama de un metro de altura, nunca había corrido tanto yendo a buscar agua. Por suerte sólo quedó en un susto). Pues ésta vez, el otro amigo ya fue a buscar agua por si acaso porque el de la moto no aprende. El caso es que pusieron los cables invertidos de negativo a positivo y de positivo a negativo y la moto ya no se pone en marcha de ninguna manera... Él me dice que cree que viene de una caja dónde van los cables de los intermitentes y la bocina y no sé qué más. Yo opino que debe de haber algún fusible fundido o algo así pero no sé dónde están los fusibles ni nada.

- Sabéis qué puede haber pasado?

- Dónde están los fusibles?

Fotos del aparato a ver si podéis decirme qué bicho es en cuestión:
dscf0928.jpg

dscf0929f.jpg

dscf0932f.jpg

Me dá a mí que no van a funcionar las fotos... (le he dado a direct link!!!!!!)

ImageShack® - Done

ImageShack® - Done

ImageShack® - Done

C

CaCereÑo

Invitado
Pues la bateria por descontado que se la ha cepillado, y casi seguro alguna cosa mas del sistema electrico. Lleva centralita esa moto?

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.807
será el fusible principal,el que se ha ido.
Uno "gordo" que está cerca de la bateria
por cierto,que la moto tiene toda la pinta de ser una GSXF,no una GSXR
un saludo

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Muchas grácias por las respuestas y por los enlaces que servirán de gran ayuda. No tengo ni idea de si lleva centralita o no. No tengo mucha idea de mecánica y menos aún de motos...

Ah, y perdonad si es GSXF en vez de GSXR, pero es que yo sólo sabía que era una Suzuki y es lo primero que me vino...

Por la tarde buscaremos ese fusible principal a ver qué tal.

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Como le hecheis agua a la gasolina ardiendo si que la vais a liar gorda gorda

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
CORDE SMG;7041904 dijo:
Como le hecheis agua a la gasolina ardiendo si que la vais a liar gorda gorda

Pero si la otra vez lo apagamos con agua y con un trapo!!! Vale que primero fue el trapo y luego el agua pero no pasó nada! Aunque también fue una duda que me entró mientras llenaba la botella y en la cual hace días que pienso.
Cómo se apaga la gasolina??

YA ESTÁ ARREGLADA

Muchas grácias por la información, era el fusible principal. Menos mal que me habéis ayudado porque había 3 cajitas y hubiera abierto las otras 2 antes que la de los fusibles, y aún así yo pretendía hacer un invento con una bombilla para ver si llegaba tensión por todas partes, así que muchas grácias porque me habéis ahorrado un buen trabajito.
Si es que ya sabía yo que por aquí tendrías la solución!

Mis agradecimientos!

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
A la gasolina hay que ahogarla, si la echas agua lo unico que haces es extender el fuego. Debes utilizar una manta ignifuga o un extintor

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
CORDE SMG;7044842 dijo:
A la gasolina hay que ahogarla, si la echas agua lo unico que haces es extender el fuego. Debes utilizar una manta ignifuga o un extintor

Ok, grácias! Me has recordado que hace tiempo quería ir a comprar un extintor en un sitio y no me acordé más. Si luego me acuerdo iré a comprarlo, más que nada para que no pase un accidente...

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
esa moto como ya te han dicho es la f,yo tengo la misma(bueno la misma no,yo una y tu otra),a un compañero mio del foro gsxferos le ha pasado lo mismo y es un fusible que se funde y va cerca del arranque.