problema con una multa, pregunta sobre notificacion y demas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por frik, 27 Jul 2006.

  1. frik

    frik Guest

    buenas!

    a ver tengo un problema con una multa que me pusieron los amigos de verde hace mas de un año, segun ellos adelante dnd no debia aunque habia linea discontinua y me daba tiempo a adelantar y la visibilidad era buena, me ponen 150€ y no firmo la denuncia, le pregunto si con esto estoy notificado y me dice que si, pues presento recurso en los 15 dias posteriores adjuntando fotos del pk dnd me la metieron y demas, dnd se ve que es una larga recta con buena visibilidad y demas, pues bien desde entonces no recivi noticia alguna de la multa, y la verdad pensaba que me habia librado de ello.

    pero anteayer llega una carta certificada de hacienda por una deuda por una multa, y como es la unica que me han puesto digo, j*der podian haber contestado y presentaba nuevo recurso

    total bajo hoy a hacienda a ver si me pueden explicar un poco el tema, y el hombre muy amable me lo consulta en el ordenador, y me dice que la multa es de tal dia y demas, vamos la que os he dicho antes, le digo, leñe pero si recurri y no contestaron, pues bien al hombre este en el ordenador le salia como que me la habian notificado en una fecha pero me dice, sabes lo que suelen hacer, te lo publican en el BOE y como nadie lee eso no te enteras pero te dan por notificado, pero tambien me dice que eso lo deberian haber hecho tras no poder notificarmelo mediante carta, cosa que ni han intentado (la direccion estaba correcta en el boletin y en el ordenador)

    tambien me dice el hombre, o al menos me ha dado a entender que lo que te dan los guardias es como que te van a denunciar pero que despues te tiene que llegar a casa la notificacion de la sancion

    tras esto varias preguntas.

    el boletin de los guardias sirve como notificacion de la sancion?

    me pueden notificar via BOE sin intentar notificar por correo?

    podre volver a alegar algo?


    si pago antes del dia 5 son 165€ y sino 180€, mejor pago y reclamo no sea que me embarguen o alguna movida no?

    a ver que me aconsjais

    un saludo
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Buenas noches,,, Sinceramente hoy en dia no se como andara eso de pagar y recurrir,,, creo que de unos años pa atras, antes podias pagar la multa y recurrirla pero a dia de hoy, si pagas, das por consabido que has cometido el error y el expediente queda cerrado, por lo que no puedes recurrir,, pero ahora mismo no lo se a ciencia cierta.

    lo que no entiendo es lo que dices que lo publican via boe..

    cuando recurres una multa, te tiene que llegar una contestacion del recurso via carta CERTIFICADA! donde, o bien a favor tuyo o en contra tuyo, alegan ellos lo que creenn.....

    tambien se que si en unos meses no contestan, no se si son 3 o mas,,,, se considera que la multa a caducado,,, es decir,, creo q se llama silencio administrativo o algo asi??? creo que tienen la obligacion de contestarte en un determinado tiempo, si no, la multa es nula.... tampoco lo se muy a ciencia cierta! te hablo todo te oidas.!

    No se que decirte,,, creo que en tu caso, yo pagaria la multa no siendo que cada vez vaya a mas y al final tengas que pagar el doble,,,,

    Saludos, espero haberte ayudado, por lo menos un poco.
     
  3. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Pasos: Notificacion en el acto y no firmas, no tiene nada qeu ver, es mero formulismo de una firma "recibí", como que te han dado el papelito, luego era dos intentos de notificación certificados, un tercero por correo ordinario donde creo que explica que se va a publicar en el boe, o en el de la provincia o en el del ayuntamiento, entonces date por notificado.
    Que te enseñen los dos certificados devueltos por Desconocido, rehusado, y luego mira el boletin correspondiente haber si estás. Si no estás en los tablones ni boletín quiere decir que estás notificado, en ese caso papelito rosa firmado de quien ha recogido la notificación.
     
  4. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente: Han de probar los intentos de notificacion mediante los resguardos de los certificados. No obstante, yo indagaria donde ha ido a parar mi recurso (que supongo realizaste en plazo y forma correctos).

    En caso de no responderte a ninguna de estas dos cosas, podrias alegar indefensión.

    Saludos.
     
  5. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    buenas noches: siento mucho lo de la denuncia.

    Cuando te denuncian, en principio sí se entiende que estás notificado, según consta en el R.D. 320/94 que aprueba el Procedimiento Sancionador en materia de tráfico..., aunque no estés de acuerdo o no firmes la denuncia. Otra cosa es el procedimiento que se sigue habitualmente y que es que te notifican la denuncia en casa, lo que no quiere decir que siempre sea así por lo que te dije arriba.

    Respecto del recurso interpuesto en primera instancia, según la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo, se entiende que si en un plazo de tres meses desde que se interpuso el mismo, no se hubiera contestado por parte de la Administración Pública correspondiente, se entenderá como SILENCIO NEGATIVO (es decir, DESESTIMADO EL RECURSO), por lo que será el denunciado el que tiene que estar pendiente de este plazo de tres meses, disponiendo de 30 días para presentar el recurso de alzada, entendiendo que transcurrido ese plazo, el denunciado renuncia a la acción de continuar con el procedimiento sancionador.

    Lo del Boe es lo normal, lo suelen publicar, pero siempre después de notificar o intentarlo al menos al domicilio aportado por el denunciado.

    Siento el ladrillo xD.
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    que yo sepa te lo tiene que notificar por lomenos dos veces por carta certificada antes te hacer lo de hacienda y iria a trafico haber donde estan los resguardos del certificado..
     
  7. dado

    dado Guest

    A mi hace unos meses me enbargaron de la cuenta, por dos multas no notificadas.Y de las que desconocia su existencia, ya se sabe dos radares.

    El caso es que como me las enviaron a la dirección en la que estoy empadronado en Madrid, me llego la noticia por el embargo ejecutado por "hacienda somos unos poco tontos". El caso es que parece ser que tienen obligación de agotar todas las vías a su alcanze para la notificación en tiempo y forma.Es decir que como ultimo recurso y antes de la publicacion en el B.O.E, te tienen que notificar como ultima instancia a tu dirección fiscal, que no tiene por que ser la de empadronamiento.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Esta sí que es buena. ¿O sea que ya no tienen ni que contestarte al recurso? Juer, ya les vale ... :-s
     
  9. frik

    frik Guest

    j*der pues si no tienen que contestarte al recurso por el silencio negativo ese ya me puedo dar por jodido, la cosa es que en el papel de hacienda pone que puedo pagar y recurrir asi que eso hare, pagare y les dire que me enseñen los certificados que logicamente no tienen, pq la direccin es correcta y aqui no llego nada.

    un saludo y gracias a todos por la respuesta
     
  10. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    el boletin de los agentes si te toman datos , se da por notificada,pero si es de aparcmiento que te la deja en el parabrisas no esta notificada!
     
  11. frik

    frik Guest

    gilber entonces entiendo que si toman tu direccion y demas esta notificada, si solo ponen tu dni (carnet de conducir) y nombre te la deben notificar?

    un saludo
     
  12. antonios

    antonios Guest

    no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la contestación de tu recurso. Si en el plazo establecido no te contestan es todo lo contrario a lo que tu dices.Ellos tienen la obligación de contestarte y sino lo hacen pierden sus derchos con lo que queda sin validez la sanción
     
  13. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Si pagas digamos que estás "admitiendo" que no debiste adelantar y que estás de acuerdo con la sanción. Enteraté bien de los del BOE y sino te ha yegado respuesta a tu reclamación, pues denuncia al responsable de que no te haya llegado
     

Compartir esta página