Problema con uno de los cierres centralizados.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 11 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Hola.

    A ver, que me explique. :)

    Desde hace ya más o menos un par de meses, ocasionalmente, para abrir o cerrar el coche, el bombín de la puerta parece estar atascado, de forma que parece como si se estuviera metiendo otra llave, tanto para abrir como para cerrar. El caso, es que en la otra puerta y en el maletero, va perfecto.

    La cosa, es que si hago más fuerza, hace un "clac", cierra o abre, y termina el recorrido de giro de la llave de golpe, como si hubiera algo que lo atascara, y haciendo un poco más de fuerza, se lo saltara de golpe y cerrara o abriera bien.

    Luego, por otro lado, si pruebo a abrir o cerrar desde otro bombín, según le da el viento, si de poniente o de occidente, la puerta que falla, abre y cierra bien, o se queda abierta o cerrada. Mesplico.

    Si cierro desde otro bombín, la puerta problemática a veces cierra, y a veces no. Y lo mismo para abrir.

    Si no cierra cerrando desde otro bombín (que funcione), luego tampoco cierra bajando el pitorro... es como si se quedara "sin nada que empujar" y vuelve a subir sólo. Si cierro desde dentro, luego hay que hacer un huevo de fuerza en la maneta para abrir, y me da bastante yuyu por si me la cargo.

    La cosa es que de momento "voy tirando así", pero me da que me acabaré cargando algo del cierre... quicir, algo más aparte de lo que esté jorobado.

    La cosa es que no sigue un "patrón". Es decir, lo mismo se tira una semana abriendo y cerrando bien, y luego dos dias fallando.

    De momento no he desmontado el panel, aunque la semana que viene que ya estoy de vacaciones (por fin, dios mio... pensé que nunca llegarían. :dan: :dan: :dan: :dan: ), pensaba desmontarlo para echarle un vistazo.

    ¿Alguna sugerencia, alguien ha tenido un problema parecido, tendré que cambiar de coche (no, dios mio no, que adoro a éste hierráncano :dan: :dan: :dan: ), voy preparando la billetera, voy preparando el 3 en 1 por si es una tonterida, estamos sólos en el universo o acompañados :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ?

    Pues eso mayormente. Estoy convencido que a alguien le ha tenido que suceder, y además saber cómo arreglarlo. Aunque miedito me da si tengo que soltar euros para arreglar el tema... glubs. :(

    Todo consejo será bien recibido. :zartyman

    Un saludo.
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No sera que han intentado forzarte el coche y se ha quedado que si que no???

    Si no.. tres en uno... todo vuelve a funcionar...:-k:-k:-k
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues no me extrañaría lo más mínimo que fuera eso. Después de los últimos sucesos acontecidos por la zona donde vivo, ya lo había pensado.

    No lo he descartado, precisamente por eso, porque ha habido unas historietas MUY GRAVES que han tenido como objetivo mi coche, que prefiero no detallar, porque son extremadamente lamentables, sobre todo para el aspecto externo del mismo. :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    Lo que pasa, básicamente, es que no lo asocio, porque ya me ha pasado alguna vez, muy esporádicamente, antes de éstos sucesos, y aparentemente, la zona del bombín y alrededores está intacta.


    Yo me inclino más a pensar que debe haber algo "muy" desgastado o que tiene holgura. Ese algo no sé que podría ser... un eje, un engranaje, un pasador... o una simple falta de lubricación... que también puede ser, por eso decía lo del 3 en 1.
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Muchas gracias coco.

    Tomo nota del enlace, porque la semana que viene ya pensaba quitar el panel, y así lo tengo más fácil.

    Creo que cuando desmonte el panel ya pueda ver lo que le sucede. Ya te digo, es extraño, porque se queda el bombín, y la maneta para abrir la puerta durísimo, ah, y el pitorro, a veces para cerrar desde dentro va muy duro.

    Muy probablemente con esas instrucciones lo consiga resolver. La semana que viene o este mismo sábado me pondré manos a la obra, a ver. Si eso haré fotos, por si consigo resolverlo. Igual luego le sirve a alguien.

    Ya comentaré. Muchas gracias coco.

    Un saludo.
    Roberto.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo, lo primero que haría sería aplicar cualquier lubricante en spray....
    no será la primera vez que simplemente con eso se soluciona el tema..
    sds
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ya lo había pensado, pero quitando el panel y echando a las partes articuladas, porque sólo desde fuera... está complicao.

    Creo que hasta que no desmonte el panel, así exteriormente, poco se puede hacer.

    A ver si hay suerte y con una "relubricación" de las partes móviles se soluciona. Estoy de acuerdo contigo que en un 70% de las veces, con un poco de 3 en 1, arreglado. O CRC si son contactos.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Prueba desde fuera con esos que llevan una canula....
    a mi me pasaba algo similar con un candado de moto y cada vez que pasa, basta con ponerle la canula al spray y echarle un poco...
    por probar poco pierdes..
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Leoper,empieza engrasando el bombin y la cerradura,esta la puedes engrasar a traves del pestillo,sin desmontar nada.
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Así lo haré. No cuesta nada, pero es que desde fuera, no creo que pueda hacer gran cosa, ni con la cánula.

    Echaré un vistazo a ver si hay algún "ojero" pero, viendo las fotos del enlace que ha puesto coco, por fuera, poco o nada.

    Ya veremos. Echaré un vistazo a ver.
     
  11. Batxi

    Batxi Guest

    conseguiste solucionarlo?
    Yo tengo ese problema entra la llave pero no gira hacia ningun lado, del copiloto me cierra y abre todo perfectamente
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página