Duda Problema con ventanillas

Pablo Gutiérrez

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e82
Reacciones
15
Buenas hace poco me compre un BMW serie 1 del 2008 con paquete M. El problema es que las ventanillas al no tener marco no me cierran del todo y cuando vas conduciendo se escucha el aire o incluso cuando lo lavas se mete el agua. He leído de reiniciar los elevalunas pero no funciona y me han dicho que cambie los elevalunas pero no creo que eso sea necesario ya que suben y bajan perfectamente el problema es que no ajustan bien.
Me podríais decir alguna solución o que tengo que hacer.
Muchas gracias.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.994
Buenas hace poco me compre un BMW serie 1 del 2008 con paquete M. El problema es que las ventanillas al no tener marco no me cierran del todo y cuando vas conduciendo se escucha el aire o incluso cuando lo lavas se mete el agua. He leído de reiniciar los elevalunas pero no funciona y me han dicho que cambie los elevalunas pero no creo que eso sea necesario ya que suben y bajan perfectamente el problema es que no ajustan bien.
Me podríais decir alguna solución o que tengo que hacer.
Muchas gracias.
:bien: No suben del todo, o es que no pisan correctamente la goma de contorno, por torsiones y eso?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.219
Sera mas bien tema de gomas como dice @Gus , raro será que las dos ventanillas no suban hasta arriba.

• Like

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.445
Igual estan algo endurecidas del sol, prueba a echar grasa de silicona en spray a las gomas. No pierdes nada por probar.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.228
tal vez en el subforo de serie1 encuentres entradas al respecto. me suena de haberlo leído algunas ocasiones

Pablo Gutiérrez

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e82
Reacciones
15
No suben del todo y por eso entra aire, me he estado leyendo otras dudas del foro y por lo visto hay que desmontar la puerta y ya a partir de ahí ajustar la ventanilla.
Para ello hay que apretar o alfojar algunos tornillos y no se si se necesita una llave especial. Si alguien sabe como va el tema y me puede indicar por aquí o por otro sitio más o menos como se hace.
Muchas gracias por las respuestas.

• Like

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.295
Igual es mejor que te pases por el conce.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.994
No suben del todo y por eso entra aire, me he estado leyendo otras dudas del foro y por lo visto hay que desmontar la puerta y ya a partir de ahí ajustar la ventanilla.
Para ello hay que apretar o alfojar algunos tornillos y no se si se necesita una llave especial. Si alguien sabe como va el tema y me puede indicar por aquí o por otro sitio más o menos como se hace.

Ojo con eso que existen útiles específicos para ello, ejemplo:

https://www.amazon.com/CTA-Tools-95...703&sr=8-1&keywords=bmw+window+regulator+tool

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.295
Pues eso digo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.994

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.994
Es en el anclaje al cristal?

Googleando

https://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=761814

xBB0zl.jpg

o6Gy4h.jpg

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
:bien: No suben del todo, o es que no pisan correctamente la goma de contorno, por torsiones y eso?
Esto me está pasando a mí en la puerta del conductor en uno de los e31. Y aparte de que se escucha el viento le cuesta cerrar la ventanilla cuando cierro la puerta, ya que el mecanismo es automático, me da que me rompe algo en la grúa...

• Like

Pablo Gutiérrez

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e82
Reacciones
15
No sabria decirte exactamente donde, pero recuerdo algún post de gente que no lo usó y se las vió y se las deseó...
Hace unas semanas encontré en este foro una llave para poder desaflojar este tipo de tornillos pero no se si es lo que tengo que hacer.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.994
Hace unas semanas encontré en este foro una llave para poder desaflojar este tipo de tornillos pero no se si es lo que tengo que hacer.

Con sinceridad, yo no me atrevería a desmontar la puerta... solo de imaginarme cagándola en algo y con todo esparramao...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.985

Aquí lo tienes.

Archivos adjuntos

• RA Ajustar el cristal de ventana de la puerta delantera izquierda o derecha.pdf
    345,8 KB · Visitas: 28

Miki86

En Practicas
Modelo
E60 530d
Reacciones
33
Hola Pablo, no sé si llego tarde para darte mi opinión. Yo también compré hace un par de meses un E81-M y tenía un problema parecido.

En mi caso era la ventanilla derecha que no cerraba del todo por estar desequilibrada. Cerraba más de la parte delantera que de la trasera y hacía mucho ruido. Desmonte el panel de la puerta y con una punta de torx lo ajusté fácilmente.

Puedes probar a hacer una cosa... como estos coches no llevan marco en la ventanilla, cuando alguien se apoya con el brazo sobre el cristal, a veces este cede y se baja de un lado o de los dos, entonces puedes probar a tirar con las manos del cristal hacia arriba y casi seguro que lo levantas unos milímetros. Lo justo para que cierre bien. Te lo digo porque yo ya lo he hecho. Por muy apretados que estén los soportes de las ventanillas, algo ceden.

Pablo Gutiérrez

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e82
Reacciones
15
Hola Pablo, no sé si llego tarde para darte mi opinión. Yo también compré hace un par de meses un E81-M y tenía un problema parecido.

En mi caso era la ventanilla derecha que no cerraba del todo por estar desequilibrada. Cerraba más de la parte delantera que de la trasera y hacía mucho ruido. Desmonte el panel de la puerta y con una punta de torx lo ajusté fácilmente.

Puedes probar a hacer una cosa... como estos coches no llevan marco en la ventanilla, cuando alguien se apoya con el brazo sobre el cristal, a veces este cede y se baja de un lado o de los dos, entonces puedes probar a tirar con las manos del cristal hacia arriba y casi seguro que lo levantas unos milímetros. Lo justo para que cierre bien. Te lo digo porque yo ya lo he hecho. Por muy apretados que estén los soportes de las ventanillas, algo ceden.
Muchas gracias, ya probé a tirar un poco del cristal para arriba pero la vd que no hice nada lo intentare otra vez tirando algo más fuerte, pero me da a mi que me va a tocar quitar el panel.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
195

Hola, yo estoy teniendo problemas me cambiaron el mecanismo y entraba agua por la parte del retrovisor ayer fui y me lo subieron y ahora entra por el otro lado parece que esta demasiado subido o es que no apoya demasiado a la goma cuando esta cerrado eso tambien se puede ajusta la inclinación del cristal,no? y también me hace un ruido a chapa metálica por dentro cuando voy por zonas irregulares el lunes iree otra vez vi que el usaba una torx y luego con un destornillador aflojaba y apretaba la torx es normal o es especial?

Última edición:

Miki86

En Practicas
Modelo
E60 530d
Reacciones
33
Los dos E81 que yo tengo llevan un tornillo con cabeza de Torx normal.

Aflojas uno de ellos y con la mano colocas el cristal en su posición, aprietas y haces lo mismo con el otro.

Yo sólo tuve que aflojar en los dos coches el tornillo del lado de la cerradura, que es el que se suele bajar un poco.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
195
Los dos E81 que yo tengo llevan un tornillo con cabeza de Torx normal.

Aflojas uno de ellos y con la mano colocas el cristal en su posición, aprietas y haces lo mismo con el otro.

Yo sólo tuve que aflojar en los dos coches el tornillo del lado de la cerradura, que es el que se suele bajar un poco.
Ok gracias pues yo al mecánico lo vi que aflojaba con la torx y luego con un destornillador el martes lo dejo si no me lo dejan bien mirare yo de ajustarlo y si no a la bmw, gracias