Problema con ventilador de coche

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por little_homer, 23 Ago 2005.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    El domingo por la noche atropellé un perro pequeñito o un gatito , el coche aparentemente tiene los antinieblas rotos i el el ventilador que va delante del radiadro con unas aspas rotas.
    El problema que tengo es que el mecanico no viene hasta la semana que viene , y me joderia tener que buscar otro que no sea el habitual.
    Por lo que he visto ese ventilador se pone en cmarcha cuando pongo el aire acondicionado (haciendo un ruido horrible) y cuando hago algo de ciudad.

    Puedo evitar que salte en ciudad ? de momento pasaria hasta la semana que viene sin poner el aire.
    Puedo andar unos día asi con el coche?
    Gracias
     
  2. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    sin poner el aire , vigila la temperatura , tienes roto el electroventilador , que ayuda a enfriar el coche cuando esta muy caliente ,


    saludos
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Supongo que puedes desenchufarlo si no quieres que salte, aunque yo no lo haría, ni siquiera sin poner el aire. Los expertos del foro te darán algún consejillo ;-)
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Estamos hablando de solución temporal.. eh? hasta la semaana que viene, i la temperatura no se mueve del medio , imagino que debe de seer una especia de ventilador de refuerzo ,no ?
     
  5. csdlc

    csdlc Guest

    Yo tuve el electroventilador desconectado como ocho meses y nunca se calentó nada. Sólo me di cuenta cuando al llegar el verano el aire no enfriaba en los semáforos y atascos (por no coger aire el evaporador).

    De todas formas es arriesgado si surge algún problema (pérdida de agua, rotura de bomba...), pero si sólo es para una semana puedes quitarle el fusible correspondiente (es más cómodo que desenchufarlo).

    Saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada por llevarlo desconectado una temporada,solo tendrias que revisar mas a menudo el reloj de temperatura,quitale los fusibles.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Ok sois los mejores, que fusible és? o que descripción pone? es que me jode tener que ir a otro mecanico , me gusta el de siempre , aunque ser hará larga una semana sin aire, será mucho mejor que no tener coche.
    Muchas grácias
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En la tap de fusibles tienes la leyenda,esta es "ventilador adicional",ahora no recuerdo los numeros,;-).
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Perfecto , muchíssimas gracias.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los fusibles son el 16 y el 41;-)
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Gracias ya los he quitado ,de momento voy tirando hasta que llegue el mecanico.
     

Compartir esta página