Muy buenas a todos. Antes de nada pedir disculpas porque llevo bastante tiempo leyendo en el foro pero nunca había publicado un tema. Esto se debe a que no encuentro mi problema por mucho que haya leído al respecto y, si por lo que sea hay que moverlo o cualquier otra cosa decírmelo y disculpas de antemano. La cuestion: Me he comprado un bmw e46 136cv del año 2000. Le he instalado un volante multifuncion y le funcionan las luces y el propio control de velocidad, pero a medias, me explico. La cuestión es que le daba al ON y la luz verde se enciende pero no sabía porque se me apagaba al tiempo y no podía volver a encenderla hasta que no apagaba y volvía a arrancar el coche. Después de muchas pruebas, verificar la instalación y demás, me di cuenta que se me desactiva la luz verde en cuanto piso el pedal del freno. Si alguien sabe que pasos a seguir debo hacer para dar con el fallo le agradecería que me ayudase. Muchas gracias gente!
Si llevas tiempo leyendo, habrás visto que hay un sub-foro específico de tu modelo. https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-e-46-1998-2007.150/
Llevo tiempo leyendo pero por búsquedas en internet que me dirigen al foro, pero no me había dado cuenta de los subforos. Me podrías decir como moverlo a su sitio? Todo me funciona como explica las imágenes que me enseñas, pero el problema es que al pisar el freno se me apaga la luz verde del cruise. Esa tendría que seguir encendida aunque no esté funcionando el control de velocidad, de ahí el problema
Si que me funciona, pero en el momento que piso por primera vez el freno, se me apaga la luz verde del cuadro y ya olvídate hasta que no apagas y vuelves a encender el coche. Yo, y todo el mundo, cuando quitas el freno de mano para irte con el coche, mantienes pisado el freno. Yo probé sin hacer esto y me funciono, pero fue llegar a un semáforo, frenar y se me quitó la luz
Es bastante extraño lo que comentas...eso de que se apague la luz verde del tempomat al pisar freno. No se debe apagar nunca, sólo se conecta y desconecta desde el botón del multifunción. Luego el control de crucero se desactiva si pisas el freno o el embrague, pero el sistema sigue activo (luz encendida en el cuadro). No se que puede estar ocurriendo, si será tema de configuracion o hay algún problema con el switch de freno, me inclino por esto ultimo. Prueba el sistema pisando el embrague a ver si se apaga o no se apaga la luz verde, ya que tanto con el freno como con el embrague se debe comportar igual, (no se debe apagar). Comprueba también que se enciendan las luces de freno al pisar el freno y por ultimo trata de pasar la diagnosis a ver si registró algún error referente a este tema. Un saludo.
Efectivamente DRC, debe de funcionar como comentas. Las luces de freno funcionan bien, y puedo pisar mil veces el embrague que no me desconecta la luz verde ( como debe de ser). A ver si tengo tiempo y le puedo pasar la diagnosis como comentas. He estado mirando el Switch de freno y he visto que cierra y abre por contacto con el metal del pedal de freno, y con las luces de freno funciona. Si lo extraigo, se quedan fijas las luces. La clema del switch tiene 4 cables y uno de ellos es el morado y amarillo como uno de los propios del volante multifuncion. No se si al funcionar las luces el switch lo descarto como que funciona o puede tener varios contactos dentro y que alguno no funcione.
Vale Eduma, lo probaré también. No lo he hecho porque en ningún tutorial dice que haya que cambiarlo, pero entiendo que me lo dices porque pienses que esta roto algún contacto no?. Voy a cogerlo de un desguace, por el tema de no comprarlo nuevo y que luego resulte que no es ese el fallo. Esta pregunta si que es por pura ignorancia, el interruptor de freno tengo que cogerlo de uno que lleve multifuncion? O me valdría uno que no lo llevase? De todas formas mañana me deja mi padre su máquina de diagnosis y se la meto a ver si me saca algo.
Si, puede que el contacto para luz funcione y el que manda la señal al módulo de tempomat esté mal, no marca diferencia entre los vehículos equipados y los que no. Si no es eso, comprueba las señales en el módulo, está debajo de la ZKE.
Vale mañana voy a por un par de interruptores para asegurarme y le meto la diagnosis de todas formas. Si no es eso ya te preguntaré a cerca de la ZKE que ando un poco perdido. Muchas gracias de antemano
Es posible que esté mal el switch del pedal de freno. Si te vas a hacer con uno de desguace, ya nos contarás cuando lo montes, no obstante pasa diagnosis tambien. Estaremos atentos. Un saludo.
Sensor de pedal de freno. Y si sigue igual puede ser caudalimetro. A mi me paso pero en un gasolina. Y hasta que cambie de caudalimetro nunca me funcionó bien. No sé si en los diésel podrá pasar eso que te comento.
Podria ser que tenga el carrete del airbag alguna pista jodida y haga mal contacto? Lo digo porque yo lo tengo un poco jodido y hay veces que cuando le doy a bajar volumen me cambia de cancion..
Buff. Bueno vamos por partes. El interruptor lo he comprado y me lo traen a las 11 de la mañana asique por ese lado ya saldremos de dudas. He metido la máquina y me salta 2 fallos: DTC 1B eléctric auxiliary heater DTC 05 Needle-Motion sensor Veo que lo primero tiene que ver algo relacionado con los inyectores. Lo segundo sensor de aguja del inyector 4 por lo que he leído y bueno, a mi no me hecha humo pero hablan de consumo elevado y me chupa 7litros.. no se si será lo normal. Os espero expertos!
Bueno os comento he vuelto a bajar a comprobar una cosa de la diagnosis y solo me ha vuelto a sacar el fallo DTC-05 asique el otro a lo mejor llevaba medio siglo arreglado lo que no me gusta nada que a la hora de haberlo mirado ahora me saca el fallo DTC 08 Glow-plug system ( fallo bujía incandescente) No se no me da mucha confianza todo esto, que os parece? Se que no tiene nada que ver con el fallo del multifuncion pero por aprovechar hasta que cambie mañana el interruptor.
Era el interruptor de freno!. De todas formas os comento por si a alguien le pasa lo mismo. Lo pedí en una tienda de repuestos y traía los mismos pines, pero el bicho llevaba como un carril para encastrar en la ficha del pedal y no me entraba. Lo probé y nada, se me quedaban pisadas las luces de freno. Lo volvimos a mirar en la tienda y por referencia me decían que era el que me habían dado. Mirando yo por internet me pasaba lo mismo. Solución, al desguace, cogi un par de ellos iguales que el mio que no me cobraron nada y guala, mano de santo. Fijaros que tenga la misma forma que sino no os va a funcionar!
Una preguntilla... El botón 7 para qué sirve exactamente? En mi volante simplemente enciendo y cuando quiero que mantenga una velocidad, pulso + y la memoriza, asímismo aumento esa velocidad o disminuyo con + y - pero para qué sirve el botón 7?
Creo que te refieres al botón que cuando llevando el control de velocidad a 120, tienes que frenar y por ejemplo vas a 100, al pulsarlo te vuelve a subir a 120 directamente, si le dieses al más se pondría en 100, no se si me explico
Como te dijeron, es la memoria de la velocidad, yo también lo pongo y cuando voy a X velocidad le doy al + para recordarla y que se mantenga, por cualquier motivo si tocas el acelerador/freno se desactiva la velocidad y vuelves el coche “manual” (con esto me refiero a que usas los pedales), si le das a ese botón el coche sube/baja la velocidad hasta igualarla a la velocidad a que le diste cuando presionaste el +
@joel Pues yo tengo el control encendido (lucecita verde) y le doy a ese botón.. y no hace nada... Sólo memoriza esa velocidad si le doy al +
Proceso a seguir: pulsas ON, luego el + cuando estés a la velocidad que quieres o vas subiendo con el +. El otro botón simplemente es para recuperar la última velocidad que tenías grabada
Claro, pero después de darle al + frenas el coche, si le das a ese botón el coche acelera hasta la velocidad que marcaste antes
@joel He probado y es cierto... Marcas una velocidad y aunque bajes, sube hasta esa, si subes durante no mucho tiempo, también vuelve a bajar hasta esa velocidad.