Problema con Wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gosu, 27 Abr 2011.

1. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    Buenas compañeros.

Voy a explicar el problema con todos los detalles que pueda, no sea que me salte algo importante.

Tengo internet Ono en casa. Con dos portatiles y mi Iphone conectados. Ningun problema, como la seda. Pero ayer me cambié el portatil, el de casa al despacho, y el del despacho a casa. Ambos funcionaban bien con sus respectivos Wifis, pero el que ahora tengo en casa, me empezó a dar problemas de conexión.

Se conectaba y ponia ¨red no identificada¨. Por supuesto no daba acceso a internet. El otro portatil de casa funcionaba bien. Buscando por internet descubrí unas cuantas soluciones. Ninguna funcionó, despues si quereis os las detallo. En ningun caso el portatil que funcionaba dejó de hacerlo.

Hasta que se me ocurrió bajarle el nivel de seguridad, de WPA2, a WPA. Asi que entré al navegador, 192.168.1.1, y lo hice. Facil, esta todo en español :xray:, pero seguía sin funcionar. Lo bajé a Wep, no se, por si el portatil este tenía problemas con Wpa y Wpa2, que son mas nuevos que el Wep.

Aqui empieza el problema., al cambiar a WEP, de paso, cambié la contraseña, y quité los 8 numeritos que trae el router, le di a aplicar....y ya no funciona ningun ordenador con esa red. El movil tampoco. A los dos portatiles, les he borrado la conexion antigua de ONO, para hacerla de cero. Te detecta un wifi, le das a conectar, le pongo la contraseña nueva y nada, la antigua, y nada, le cambio a todas las opciones posibles, WPA WPA2 WEP, con las dos contraseñas posibles y no conecta.

Como no me deja enlazar con el router, no puedo entrar a su configuracion a traves de 192.168.1.1. La solucion facil, sería apretar el botoncito de reset que lleva abajo, y reiniciar el router. Con eso, mandarian los valores que hay en la pegatina debajo del router, pero no hace nada. Lo he desconectado de la luz 10 minutos, le ha dado al reset, varias veces, pero nada, no me deja ni conectar a internet, ni entrar en la configuración del router.

Un portatil lleva Win Vista y el otro el 7. Se que con el cable, conectado directo del router al portatil se puede acceder a la configuración, pero como? Si lo conecto se enciende una luz naranja en el router, señal de que detecta el cable, pero no se que mas hacer para entrar al router y poner otra vez WPA y una nueva contraseña. Por cierto, el router emite, ya que todos detectan la señal.

No estoy intentando robar internet, tengo el router delante de mi, y puedo conectar un cable! :weedman:, por si suena raro todo esto jeje.

En fin no se que mas hacer, se os ocurre algo?. Basicamente, y resumiendo:

Tengo un router que emite, no se la contraseña, no puedo entrar a su configuración (que es lo que entiendo que necesito), dispongo de cable, y del router delante de mi, he hecho reset y desconectado de la luz y del cable de ONO y nada de nada

Ayuda porfavor!!

Por cierto, el modem es un NETGEAR

2. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    1º ya que no puede enlazar, resetea el router, entra en su configuracion, y lo configura, le pones wep, wpa o el que tu quieras, y ya deberia dejarte....
    2º si te sale red no identificada, ami me salio hace poco, y la unica forma que lo pude arreglar, fue poniendo ip fija, asi si me dejaba navegar con mi ordenador.
    3º espera a que SNT creo que es el forero que es informatico, (yo estoy en proceso de serlo) y que te ayude.

3. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    Zeki, eso ya lo he intentado. Pero no me deja. Como se haria esto con el cable directo?
    Gracias por el interes!

4. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Una vez reseteado conecta el pc por cable y en el adaptador de red de windows por cable configura para que obtenga ip y dns automáticos.

Aplicas y cuando le conceda la IP al equipo conectado por cable, miras en detalles la ip que le ha dado y la puerta de enlace.

Usando la puerta de enlace en el navegador, podrás configurarlo de nuevo.

El Wifi siempre se configura con WPA PSK TKIP con una contraseña de unos 8 carácteres o más sabiendo que si la pones en minus, tienes que ponerla igual en los euqipos que unas pues es sensible a mayus minus.

5. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208

Uffff. Te agradeceria una explicacion mas simple biggrin

Reseteado. OK

Conectar Pc con el cable (AL ROUTER). OK

....en el adaptador de red de windows por cable configura para que obtenga ip y dns automáticos. Aqui ni idea

....Aplicas y cuando le conceda la IP al equipo conectado por cable, miras en detalles la ip que le ha dado y la puerta de enlace.

Aqui supongo que tendré que ir a simbolo del sistema, ipconfig/all. La puerta de enlace es lo que tendré que escribir en el navegador, para acceder a la configuración del router, no?

Perdona tio, pero cada vez estoy menos metido en esto de la informatica.:descojon:

Un saludo y mil gracias!!

6. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Sí.

Lo de ponerlo en auto se hace en las conexiones de red en el panel de control en conexión de area local, la de cable, ahí entras en propiedades y en protocolo TCP IP (v4 si es superior a XP el sistema) miras que esté todo en auto y validas los cambios.

Para saber la IP que obtiene puedes hacerlo como dices o mirando en DETALLES de la conexión una vez conectado, también ahí en conexión de area local.

Si no entiendes, mejor que llames a alguien que sepa.

7. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    OK, mil gracias. Cuando llegue a casa pruebo a ver!!

Compartir esta página