Off Topic Problema con y con la comunidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mialel, 6 Abr 2019.

  1. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Buenas tardes
    Disculpar por el off topic, pero apelo a la sabiduría del foro para ver si alguien puede orientarme.
    Hace unos años el vecino del 6 hizo obra en casa y de resultas rompió la conexión de la antena. Desde entonces a ningún vecino de la letra C, (ni al del quinto, ni cuarto, ni tercero,...), le funciona la tv en el dormitorio.
    Luego vendió el piso.
    El antenista ha venido un par de veces y las alternativas son hacer obra en el sexto para encontrar el corto, a lo que el dueño actual se niega, o poner una antena adicional en el tejado y un cable a cada piso por fuera de la fachada, lo cual parece absurdo .
    ¿Qué se os ocurre?
    Gracias
     
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.085
    Modelo:
    De los otros
    Las obras que hizo en su casa donde fueron, en la terraza, en general... Es un ático?
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da que no se puede negar a reparar lgo de la comunidad que pasa por su piso. Eso sí, os tocará ir al juzgado porque sin su permiso será imposible entrar en su vivienda
     
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Comprar un repartidor de antena (un ladrón para cable coaxial, para entendernos) coger la señal de otra habitación, y llevarla a la habitación donde no tienes por la instalación que ya hay, con un pasacables. Todo dentro de tu propia casa.

    Gasto si lo haces tú mismo unos 15 € en unos metros de cable, un ladrón y un par de terminales. Tiempo, una hora para alguien con experiencia, una mañana para alguien sin.
    Si llamas a alguien no va a querer venir por tan poca cosa, o te va a cobrar mucho más.

    Trabajo ideal para el cuñado manitas.
     
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ObiWan le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo accedería al cuarto donde estén los repartidores de antena y le desconectaría la antena al listo del vecino que no deja entrar y le diría , mientras yo no vea la tele en la habitación tú tampoco en toda tu casa !!! , como sois muchos vecinos afectados no creo que haya problemas en el permiso para hacerlo, el no quiere que veáis la tele , pues que no la vea el.
     
  7. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    +1
     
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si dice que hay que llevar por fachada y que desde la obra dejó sin servicio a los vecinos... me da que se trata de una vivienda con unos años encima. En estos casos no existe cuarto de telecomunicaciones ni RITI, ni nada.

    La antena viene de corrido desde el tejado hasta el bajo. Entra en una vivienda a traves de un repartidor de 1 entrada y 2 salidas, la entrada es obvio y las salidas son una para la propia vivienda y otra para la siguiente vivienda y así hasta el bajo.

    Como te dicen, tocará denunciar ya que no se puede negar a reparar algo que afecta a otros vecinos.

    Eso si, supongo que tendréis que demostrar que el problema está en su vivienda y eso no se si os resultará sencillo.

    Igual es más rápido y cómodo lo de poner otra antena y tirar cable por la fachada, total, seguro que ya pasan mas de la telefonía.
     
    A Jiro y aLbErTo8020 les gusta esto.
  9. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Gracias a todos
    El sexto piso es el ático
    Los que no tenemos señal en el dormitorio somos los 5 que vivimos debajo
    La verdad es que no es demasiado incordio porque en el salón sí se ve, porque la tv como tal se usa cada vez menos, (Netflix, HBO, etc.), y no hay una queja generalizada, pero en mi casa ahora vive otra persona que me ha dicho que la quiere ver.
    Lo de tirar un cable por la fachada a mí mismo me parece mal, no es que sea un edificio con Premio Nacional de Arquitectura pero un cable colgando... no.
    El dueño actual, (yo no lo conozco), no es el que hizo la obra.
    Este bloque tiene 28 años.
    Hacer la conexión al dormitorio desde la tv del salón no parece complicado, lo tendríamos que hacer cada uno de los 5 afectados, (el que quiera tv en el dormitorio), y cabrea tener esto por culpa del anterior vecino, pero es una alternativa.
    Gracias
     

Compartir esta página