Problema con ZKE

Modelo
BMW 320D e90
Reacciones
2
Buenos días,

Después de presentarme, dejo por aquí un problema que me tiene mosca con mi e46 touring 330d.

Todo empieza intentando solucionar el problema de la luna del maletero, que no se abre. Revisando continuidad con polimetro, todos los cables estan bien, he cambiado la cerradura y el botón de apertura y sigue sin abrir, ni pulsando ni con la llave.

A todo esto, el limpiaparabrisas de la luneta trasera, lo encontré desenchufado, porque al conectarlo se queda encendido todo el rato, y por consecuencia el chisca también.

Tras un par de dias revisando esto en mis ratos libres, me pongo a utilizar el coche y mi sorpresa es que le costó arrancar bastante, y la batería es nueva.

Total que al dia siguiente, miré con un polimetro, y la bateria tiene un consumo de 0,26A. Probando a desenchufar cosas, cuando llegué a la ZKE, el consumo bajó a 0,08A, lo que es bastante notable.

El resto de sistemas que controla la ZKE, en principio no he observado ningun problema, ni en el cierre, ni en ventanillas...

Mis preguntas son;
¿puede que todo esto del principio sea porque la ZKE esta rota?
¿Puede hacer ese consumo de 0,26A en reposo?
¿Que tan bueno es un consumo de 0,08A despues de reparar la ZKE?
¿Si la cambio por una ZKE de otra touring, tendre que codificar algo?

Gracias y un saludo de antemano

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.583
La ZKE no se desactiva hasta los 15/16 minutos, una vez cerrado el coche.
En el touring, no se si será igual, pero en el berlina, se suele partir algún cable en el corrugado entre maletero y chasis y deja de funcionar lo que corresponda al cable.

Modelo
BMW 320D e90
Reacciones
2
La ZKE no se desactiva hasta los 15/16 minutos, una vez cerrado el coche.
En el touring, no se si será igual, pero en el berlina, se suele partir algún cable en el corrugado entre maletero y chasis y deja de funcionar lo que corresponda al cable.
Estan todos los cables del maletero bien, mas quw revisado

Modelo
BMW 320D e90
Reacciones
2
He ido al desguace esta tarde a por una ZKE de una touring, la he conectado en el coche y me daba 1.9A de consumo despues de 1 hora de coche en reposo.
Total que la he desconectado, he conectado la antigua y bajó a 1.15A
Pensando que podria venir de otro sitio, he desconectado el fusible 38 y bajó a 0.04A
Lo he vuelto a poner y asi se ha quedado el resto de la tarde hasta ahora
Que cosas mas raras macho...
A ver si alguien puede orientarme
Gracias!