Problema conexión Samsung Galaxy S2 a PC XP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Josué, 1 Abr 2013.

1. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches.

Veo que los problemas para conectar este móvil (acabo de estrenarlo) a los ordenadores antiguos (XP) no son nuevos, pero casi siempre se solucionan, según he podido leer, instalando los drivers más recientes.

Yo ya lo he hecho (drivers descargados de la web de Samsung, ya sea independientemente o en conjunto con la aplicación de gestión del teléfono -Kies-) pero sigo con los mismos problemas.

Desinstalo del administrador de dispositivos, vuelvo a instalar seleccionando manualmente los drivers descargados (si no lo hago, el XP le asigna automáticamente unos que quizá sean el origen de mi problema) y no hay forma.

Acabo de conectarlo en modo de almacenamiento masivo y de esta manera funciona bien, pero hay funciones que sólo pueden hacerse a través del Kies.

El problema lo tengo al conectarlo "como móvil", apareciendo este mensaje: "Windows no puede inicializar el controlador de dispositivo para este hardware. (Código 37)"

En el solucionador de problemas me recomiendan desinstalar y volver a instalar los drivers, pero después de varios intentos sigo igual.

Alguna idea?

Gracias!

2. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Este tema me interesa, porque lo de dispositivo no reconocido a través de Kies lo he vivido, pensando directamente que esto del Kies es una mie***

3. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Yo tengo un S2 y XP y ningún problema.....va como la seda!!
    Tanto por kies como por almacenamiento masivo.

Y no me he descargado nada raro para que funcione....siempre ha ido perfecto!!

Tanto con GB.....ICS......actualmente JB ...siempre ok!!

4. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Para mierda gorda el itunes.....lo sufrí casi 2 años y nunca mais!!!

5. Josué

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Mi problema surge incluso antes de llegar al Kies... :bash:

Ayer desinstalé todo, drivers, Kies, limpié el registro de Windows y hasta barrí la casa... biggrin

Ahora acabo de empezar instalando los drivers de Samsung (antes de conectar el teléfono), lo enchufo por USB y otra vez... lo detecta (primero como Samsung_Android y luego como Samsung Mobile USB composite device) y en la tercera "ventanita" que sale, indica: Nuevo hardware encontrado, ocurrió un problema durante la instalación, bla, bla, bla...

Me da la impresión que está utilizando (Plug & Play) el primer driver que le sale de los baudios y no me da la posibilidad de seleccionar el que he instalado.
    Aunque intento actualizar el controlador para poder seleccionarlo manualmente y no surte efecto.

Seguimos para bingo...

6. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    M5&335i
    Itunes es de lo mejor para sincronizar el movil.

Yo nunca he utilizado el Kies, no vale para nada. Porque lo necesitas?

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

7. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Yo creo que el problema viene por la instalación de los drivers a parte, si instalas el kies se te instalan los drivers directamente sin hacer nada más y luego conectas el teléfono y ya lo reconoce, independientemente de que abras el kies o no en las siguientes conexiones.

8. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Mi consejo es que borres todos los drivers + las "soluciones" (parches) y que desinstales Kies completamente, y lo vuelvas a instalar "completo" desde la página oficial...

Kies Samsung

9. Josué

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Yo en principio para meter los contactos desde el Outlook (previamente importados allí desde mi ex-Nokia) y para intentar rescatar los mensajes de texto/notas del teléfono viejo, importados al propio Outlook.

El iTunes, siendo para un Samsung, funciona???

Pero ya digo que mi problema está en el reconocimiento del teléfono por parte del ordenador, sin llegar siquiera a instalar/usar el Kies.

Pepe, gracias por las indicaciones, pero eso ya lo he hecho.
    Como digo, anoche lo último que hice fue desinstalar y borrar todo, incluyendo limpieza del registro de Windows.

Y sigo igual.

Herodes, mi primer intento fue con el Kies directamente.
    Al instalarlo, automáticamente se instalan los drivers que también se pueden instalar independientemente. (ambas opciones desde la web de Samsung)

Al instalar los drivers (ya sea en conjunto con Kies o por separado) se crean una serie de carpetas, que os enumero: (dentro del directorio Samsung/USB Drivers)
    01_Simmental
    02_Siberian
    03_Swallowtail
    04_semseyite
    07_Schorl
    09_Hsp
    11_HSP_Plus_Default
    16_Shrewsbury
    20_NXP_Driver
    24_flashusbdriver
    25_escape
    lang

La cuestión es que al actualizar el controlador desde el Administrador de dispositivos, indico la ruta, y desde la única que se me permite seleccionar un Driver (supuestamente el único que tiene relación con el S2) es la 25_escape.

Las demás también contienen drivers pero al no dejarme seleccionarlas como fuente de los de mi teléfono, entiendo que serán para otros modelos.

Concretando algo más, los detalles del controlador problemático son:
    Proveedor: SAMSUNG Electronics Co., Ltd.
    Fecha: 23/01/2013
    Versión: 2.9.507.0
    Firmante: Microsoft Windows Hardware Compatibility Publisher

Archivo: C:\WINDOWS\sistem32\DRIVERS\ssudbus.sys
    Proveedor: DEVGURU Co., LTD. (www.devguru.co.kr)
    Copyright (c) DEVGURU 2002-2008

Ayer incluso le cambié el nombre al archivo, a ver si de esa manera "forzaba" a buscar los de la carpeta de Samsung, pero no sirvió de nada.
    No se por qué, pero me suena raro eso de DEVGURU... (¿el gurú de los dispositivos?) :-k

Alguna idea???

Lamento el tocho.

P.D. Además ahora, a saber por qué, no puedo ejecutar Windows Update, por si tuviera algún "agujero" que esté originando parte del problema. May Day! May Daaaaaayyyyy!!! (léase con acento DJ Vilar) :rambo:

10. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    Yo tuve el mismo inconveniente que tu compañero. en la oficina donde trabajo, me conectó mediante kies en el cuarto ordenador que probé, todos usaban el mismo xp.... todavía no se porque la verdad.

prueba alguna aplicación tipo Airdroid, yo entre esa app, y el almacenamiento masivo cubro todas las necesidades que tengo

espero te sirva. sds

11. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Otra idea (think out of the box!)

:floor:

12. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    M5&335i
  13. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Tienes que mirar si te sigue dando el error xx en alguno de esos dispositivos en el administrador de dispositivos.

Si te sigue dando fallo igual tienes algun lower o uperfilter en la clase USB de dispositivos en el registro que provoca conflicto con el teléfono.

Abre REGEDIT y ves a HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CURRENTCONTROLSET/CONTROL/CLASSES

Busca la carpeta {36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000}

Le picas encima a esa carpeta y en la derecha busca alguna clave que ponga UPPERFILTERS o LOWERFILTERS.

Si está dime que sale y que pone como valor.

Luego también te digo que si ahora se instala bien el controlador y está todo OK, lo reconoce perfecto en el admin de dispositivos, hay que abrir el KIES y luego conectar el teléfono y esperar un rato que lo pille. Con uno me acuerdo que le costaba mucho pero luego ya lo pillaba.

Creo que habia que desactivar en el movil el modo de depuración USB y no conectarlo como almacenamiento masivo ni nada. Sólo conectar el cable, abrir el KIES o primero el kies y luego poner el cable y no tocar nada.

También si se ha metido mal el driver se podría borrar la caché de drivers de C:\Windows\INF. Pero sólo habría que borrar ciertos OEMxx.INF con sus asociados OEMxx.INF para que Windows al pinchar el teléfono no instale los drivers y lo ponga como dispositivo desconocido (de los que no tengra controlador integrado por microsoft en el SO).

Si borras toda la carpeta INF la lias parda. Sólo hay que borrar los correspondientes a los que instala SAMSUNG y se hace con buscar texto en windows, por la palabra SAMSUNG y demás..., es complicado. Primero prueba lo del registro y dime que sale.

14. Josué

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Muchas gracias por las respuestas. ;-)

Avances de hoy:
    - Para mi desgracia, he descubierto que el driver cuyos datos os puse anoche es el mismo que se instala desde la web de Samsung, es decir, es el que hay, y punto, la solución no está en instalar otro driver porque éste es el que corresponde...

- Los contactos ya los tengo en el móvil, por lo que esa parte está solucionada. Pasados desde el Nokia a Outlook, desde allí como tarjetas de visita a una MicroSD e importadas instalando la tarjeta directamente en el móvil. (aunque algunas no me ha dejado importarlas, me daban error, pero bueno, son 4 o 5 nada más que actualizaré "a mano")

SPTR, mañana me pondré a seguir tus instrucciones. Ya te iré contando.

Alfa156, mam*n!!! :finga:
    Así mejor??? biggrin

15. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Eso que te comentado, si te instala los drivers bien y no dan códigos de error ni nada, no te va a servir.

El problema debe ser otro.

16. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si lo que quieres son los contactos de outlook... Abre una cuenta de gmail... Exporta el outlook a tu escritorio... Del escritorio a gmail... Empareja gmail con tu teléfono...

:weedman:

17. Josué

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    SPTR, en esa carpeta del registro no hay ningún Lower/Upper-filter

Si los he encontrado en:
    {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
    {4D36E967-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
    {4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
    ...entre otras.

No se si tendría algo que ver.

He probado a conectarlo a otro ordenador (con Vista) y en un primer momento, sin llegar a instalar el Kies, no he tenido ningún problema. Reconocido e instalado a la primera. (pero ese ordenador no es mío y no lo voy a usar habitualmente)

Noooo!!! más cuentas de correo no, please! #-o
    Yo con mis telefonica.net y hotmail.com ya voy servido... :weedman:

18. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    a) Exporta de Outlook al escritorio
    b) Eso si de Outlook no puedes exportar directamente a Gmail
    c) Empareja tu smartphone con Gmail
    d) Descarga los contactas y si quieres
    e) "No más cuentas de correo": borra la cuenta y deja los contactos.

Tu has dicho que quieres exportar tus contactos de Outlook, ya sabemos que no quieres más cuentas de correo (ni se pretende)

19. Josué

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Los contactos a los que me refiero son los del antiguo teléfono, importados a Outlook (en una carpeta específica) para poder convertirlos en tarjetas de visita y luego meterlos en el teléfono nuevo.

El problema ha venido al no poder "conectar" este nuevo Samsung directamente con Outlook o indirectamente a través de Kies para meter esos contactos en su memoria.

Pero bueno, era la misión principal y está resuelta. Ahora queda el resto, ya que no quiero renunciar a la gestión fácil/rápida del teléfono desde este sistema, sin que quede como una simple tarjeta de memoria...

Gracias. ;-)

20. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo sólo te proponía un atajo :dan: :waki: ;-)

21. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Yo tengo Kies pero apenas lo uso, cuando quiero conectar el S3 al pc para hacer alguna copia lo hago en modo almacenamiento masivo. ¿Para que lo necesitas exactamente?

22. Josué

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Vamos, por supuesto, y se agradecen un montón las ideas.

Pero es que no considero un atajo tener que crear una cuenta de correo para importar los contactos a ella, luego volver a exportarlos y borrar dicha cuenta.

De hecho, la opción fácil (no teniendo Kies - programa de gestión) entiendo que era la que acabé usando: outlook - tarjeta de memoria - teléfono.

Lo dicho, muchísimas gracias. ;-)

23. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y MissingSync para Android? Yo lo tengo en el HTC y me comunico sin problemas con Mac, así que si esto es posible con Mac (previamente hay que configurarlo) con solo sincronizar por Bluetooth, por ejemplo, en Windows debe poder hacerse. ;-)

24. Josué

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    En principio para sincronicar de manera "directa" los contactos y en la medida de lo posible los mensajes, notas, agenda de eventos (calendario), etc.
    La primera parte ya está hecha.

Yo el Nokia Suite tampoco lo usaba casi nunca con el anterior X6, a no ser para hacer copias de seguridad y tener los contactos duplicados por si acaso.

No se si como almacenamiento masivo puedo realizar esas 2 funciones básicas, sincronización y salvaguardar los datos "no visibles" del teléfono.
    Con "no visibles" me refiero a datos que no se convierten en archivos fáciles de mover de una carpeta a otra.

Además, al no ser compatibles Nokia-Samsung, no puedo usar el Nokia Suite, y entiendo que el Kies puede hacer de puente directo entre el Outlook y el S2 para trasladar dichos datos.

No se, creo que por poco que fuera, siempre se le sacaría algo de partido. (y jamás pensé que tendría problemas con algo tan "sencillo")

25. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Muy buenas mangarran, sigue estos pasos:

1. Desinstala kies en el PC y apaga el equipo.

2. Apaga el movil.

3. extrae el movil del puerto USB del PC.

4. Introdice el movil en su embalaje, sal de casa y dirigete al Cash Converters.

5. Una vez salgas del Cash Converters ve al centro comercial mas cercano.

6. Localiza una tiende de telefonia o grandes almacenes, ve al stand de Apple y comprate un movil de verdad.

7. Postea los resultados.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

[IRONIC MODE OFF]

Pues Josue te diria lo mismo que SPTR, pero ahora mismo no se me ocurren mas cosas.

Si sigues teniendo problemas instala Teamviewer y te echo una mano desde casa.

Un saludo amigo.

26. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Apple no se venden teléfonos HTC o Samsung, así que no podrá comprar un teléfono de verdad. :finga:

Que pruebe Josué lo de MissingSync, que a mí me funciona perfectamente. ;-)

27. Josué

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Te voy a dar yo un Cash Converters de esos en toda la cabeza cuando te pille... :bash: (el sábado? ojalá, pero lo veo complicado) :finga:

Menos mal que tras leer los 3 primeros puntos seguí leyendo en vez de ir paso por paso, porque si no, ya tendría el móvil embalado... :floor:

Voy a probar el MissingSync McClane, pero no renuncio al Kies... soy muy cabezón... ;-)

Gracias!

28. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Haz una copia de tus contactos a outlook, samsung account, gmail o cualquier otro sistema, a la larga es lo mas comodo y rapido, ya que si cambias de telefono no tendras que depender de ningun software ni PC para tener tus contactos, te lo digo por experiencia.

Yo también pase de Nokia a Samsung y lo hice asi, exporte los contactos a Outlook desde el NS y luego al Samsung. Luego desde el mismo movil puedes sincronizar las cuentas sin necesidad del PC.

29. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Yo también lo hice como dice pLEy y a parte de ser lo más cómodo si cambias de teléfono, también tienes tus datos a salvo aunque pierdas el aparato.

30. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Exacto herodes.

Hazlo así josue, es lo mas cómodo y te quitas de quebraderos de cabeza.

Compartir esta página