Problema conexión WIFI con nuevo ACER ASPIRE ONE (Linux)

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Por ahora, es intuitivo, y no le veo problema al Linux, pero las redes, las detecta, y al coger la mía, la coge, pero como que luego la escupe....y se pasa un rato diciendo que la conexión se ha desconectado....alguna ayuda, por favor??
Creo que debe ser algo de configuración, pero no doy con la tecla; normalemente esto es intuitivo, y no debería pasar...
Gracias.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Me imagino que no, pero puede ser un problema de baja cobertura?

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Kamala;6177603 dijo:
Me imagino que no, pero puede ser un problema de baja cobertura?

Creo que no.....tiene muchas rayitas...no creo que vayan por ahí los tiros...con el otro ordenador no me da probleams.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Joer, no te puedo ayudar, yo llevo un tiempo usando Linux, pero en un fijo conectado por cable al router, así que de wifi en Linux no he tocado nada :-k

Me imagino que tendrás algún sitio para configurar la wifi, mira que esté todo bien (DHCP activado, que el canal coincida con el del router, y luego el cifrado y la clave).

No sé, no se me ocurre nada más. Bueno sí, que le quites el Linux que lleva y le metas Ubuntu :rambo: biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Por cierto, yo ando detrás de ese portátil también, sería indiscreción preguntarte dónde te lo pillaste y qué te costó? ;-)

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
Que distribución de linux, que dice el comando iwconfig ?
Que dice el fichero wlan0 ?
Que dice tu fichero /etc/resolv.conf
seguro que has hecho un
Código:
ifconfig wlan0 up

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Alfa156;6178132 dijo:
Joer, no te puedo ayudar, yo llevo un tiempo usando Linux, pero en un fijo conectado por cable al router, así que de wifi en Linux no he tocado nada :-k

Me imagino que tendrás algún sitio para configurar la wifi, mira que esté todo bien (DHCP activado, que el canal coincida con el del router, y luego el cifrado y la clave).

No sé, no se me ocurre nada más. Bueno sí, que le quites el Linux que lleva y le metas Ubuntu :rambo: biggrin

Soy profano en esto; me suena lo del Ubuntu, pero no tocaré nada hata que pasen los 2 años de la garantía....

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Danny;6178215 dijo:
Que distribución de linux, que dice el comando iwconfig ?
Que dice el fichero wlan0 ?
Que dice tu fichero /etc/resolv.conf
seguro que has hecho un
Código:
ifconfig wlan0 up

No lo sé, ahora no estoy con el portátil; pero esto es automático o no? En el otro, meto la tarjeta wifi y a correr....no lo entiendo. Detectas las conexiones disponibles y te conectas automático

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Qué tipo de cifrado tienes en la wifi? WEP o WPA?

O la tienes abierta?