Problema conla llave de rombo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por antodo, 27 Abr 2021.

  1. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos días, los problemas vienen juntos. Hoy salgo con el coche BMW e39 523i del 99, aparco y cuando voy a cerrar el coche no cierre con mando, cierro manual y pruebo abrir con mando y nada, ni abre ni cierra.
    Llego a casa y procedo a intentar codificar, pensando que podría ser eso, pero nada, ni la llave de uso ni la de repuesto que son iguales, he podido codificarlas. he mirado fusibles de guantera y están bien.
    He abierto la llave de repuesto, que ya lo estaba y he medido tensión de la batería y me daba 2,95 voltios.
    Quiero comentar que ayer, desmonte las sondas lamdas que están a la salida del conector de escape para limpiarlas, ya que mañana paso ITV, esto lo hago todos los años y me va bien con el tema de gases, no se si ha podido influir en el tema de llaves.
    Espero vuestras opiniones.
    un saludo
     
  2. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    perdón, en el titulo he puesto con la junto
     
  3. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Problema solucionado, después de ver video del compañero, donde comenta cambio de fusibles del maletero.
    Yo lo acabo de hacer, he codificado llave en coche y aleluya.
    Un saludo y espero que a alguien le valga la solucion
     
    A torpedo520I y Cazafurcias42 les gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por poner la solución
     
  5. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Hola.
    ¿podrías poner enlace?. Tengo el mismo problema.

    Saludos,
     
  6. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    A mi también me dejaron de funcionar los mandos una vez y fue el fusible del maleteto, lado derecho.
     
  7. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Míster, no se a que enlace te refieres
     
  8. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i

    Me alegro de que se haya resuelto tu problema con el vídeo que mencionas, pero creo que no está de más recordar el sistema normal de programar estas llaves. La mía es tipo U, pero debe valer para los de Rombo, y cada vez que cambio las pilas (la de Rombo o Diamante, lleva pila recargable) me toca reprogramar los dos juegos que tengo. Esto lo aprendí en este foro:

    “Para programar estas llaves (recuerda que sólo vale para las tipo U y las tipo diamante), tienes que seguir los siguientes pasos:

    Monta en el coche y cierra la puerta. Los «seguros» deberán estar levantados.

    Pon el contacto en la primera posición (Se encenderá la radio y el cuentakilómetros) y antes de 5 segundos quita el contacto y saca la llave.

    Desde el paso anterior tienes 30 segundos para pulsar (y mantener pulsado) el botón de abrir del mando a distancia.

    A continuación pulsa el de cerrar tres veces (antes de que pasen 10 segundos) y suelta después el de abrir.

    Si lo has hecho bien el coche cerrará y abrirá los seguros él solo para confirmar que la llave está programada.

    Si tienes otra llave con mando, tienes 30 segundos para repetir la operación con ella desde el punto 3.

    Si no te ha funcionado, inténtalo varias veces porque a veces cuesta cogerle el «truquillo».

    Recuerda que para programar la segunda y sucesivas llaves, necesitas empezar desde el punto 3. Si empiezas por el punto 1 en vez de por el 3, desprogramarás las llaves previas.”
     

Compartir esta página