Problema controladora de video (compatible VGA)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por david_pitu, 23 Abr 2010.

1. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este subforo, tengo un problema con mi ordenador es un Compaq Presario SR2069ES.
    El caso esque formateando el pc peto, y tuve que cambiar la placa base, al instalar la nueva placa base no veo nada por pantalla ni siquiera el post de arranque, pero si quito la tarjeta grafica y conecto el vga a la integrada de la placa funciona perfectamente pero claro con una resolución para ciegos. Al formatear con el recovery, a la hora de cargar windows me da un mensaje de error de compatibilidad, por lo que he optado a intalar otro windows XP. En el Administrador de dispositivos me sale con "?" Controladora de Video (compatible VGA), he descargado los drivers de la tarjeta grafica (GeForce 7500 LE) pero claro al no tener conectada la tarjeta no termina de instalar porque no encuentra dispositivo hardware conectado. La tarjeta grafica esta bien, ya que la he probado en otro PC.
    Alguien que le haya pasado algo parecido o que me de alguna idea para solucionar este problema.
    Gracias

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
  3. AwuS

AwuS Forista

Me Gusta:
    0
    a ver si lo he entendido, si conectas la vga a la placa base el ordenador no arranca?

4. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Has probado a instalar un Windows XP normal verdad ? Me refiero que será una copia sin nada manipulado no ( Windows UE ) ?

Lo digo porque si es este tu caso, busca una copia original. Sino es este el caso prueba arrancar en Modo a prueba de fallos con la Geforce puesta y te instalas estos drivers:

NVIDIA DRIVERS 197.45 WHQL

Un saludo!

5. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    Si conecto la tarjeta grafica a la placa, el ordenador arranca pero no muestra nada por la pantalla, y por esto tampoco puedo arrancar en modo a prueba de fallos para instalar los drivers como me decis....

6. Gabrriel

Gabrriel Guest

Nos tienes que dar mas datos...
    ¿Que placa base le has puesto?, claro que si le haces el recovery te da código purpura, ya que verifica la información de la placa base con la información del recovery.
    No te reconoce la tarjeta gráfica por lo que da igual si instalas los drivers o no, no te va funcionar, la gráfica que te reconoce es la integrada de la placa base por lo que tienes que instalar los drivers que te vienen con la placa base.
    Limpia el puerto Pci Express de la placa base pero si la placa es nueva debería funcionar...

Un saludo de Gabrriel.

7. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    la placa base es exactamente la misma que tenia
    si al instalar el recovery al final del mensaje me dice lo del codigo purpura
    no creo que tengan nada que ver el nivel de firmware de la placa, no? esta viene actualizada a la ultima version.

8. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    los drivers de la placa los he bajado e instalado de la magina de MSI

9. SPTR

Me Gusta:
    860
    Vale, he leído mal y no me fijado que ponías que si está pinchada no se ve nada en pantalla.

Tal vez haya que reconfigurar la BIOS con la integrada (sin poner la otra) para que la primera que deba inicializar sea la del puerto PCI-E (o el puerto que use, si es viejo AGP).

Revisa eso en la BIOS y después apaga y pincha la gráfica.

Algunas necesitan alimentación auxiliar, mira que esté puesto el conector en tal caso.

Si al encender el PC con la integrada nada más, pita tras el post, al pincharle la otra, debería pitar también (veas o no veas nada en pantalla). Si no pita, mal asunto.

Yo creo que por BIOS lo tienes mal, la placa inicializa primero la integrada y la NVIDIA te la deja como secundaria.

Luego al instalar Windows, habría que ver si esa controladora VGA que te sale es la integrada en placa o la otra. Si esa te sale sin estar la otra pinchada, entonces no es la NVIDIA, es la integrada, que también le hacen falta drivers.

Puedes probar si tienes las dos a la vez y no se ve nada en la NVIDIA a pinchar el monitor en la de la base sin quitar la NVIDIA del puerto. De todos modos revisa esa BIOS.

10. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    En la BIOS tengo como principal PCI-E, si dejo la NVIDIA conectada y el cable del monitor en la integrada de la placa sigo sin ver nada, unicamente veo por pantalla cuando tengo la NVIDIA quitada.
    Esta tarjeta no necesita alimentacion auxiliar, unicamente lleva un pequeño ventilador que funciona cuando arranco el PC.
    Anoche instale un windows vista, y en el administrador de dispositivos me ha reconocido todo y llego a una resolucion de 1280x1024 cosa que con XP no, tirare con este windows aunque vaya un poco mas justo el PC.
    Puede ser que la fuente de alimentacion se haya medio jodido y no tenga la suficiente fuerza como para mover la grafica?

gracias a todos por las respuestas :tonqe

11. Gabrriel

Gabrriel Guest

Es por el "tatoo" de la placa base, al poner otra placa base hay que actualizar la informacion de las dmi-s lo que es el numero de serie, el modelo, el buildid (BID) y el featurebytes (esas cosas vienen detrás del ordenador o debajo).
    Me parece que es el puerto Pci-express que lo tienes mal en la placa base, prueba con otra gráfica así descartas la placa base.

Un saludo de Gabrriel.

12. SPTR

Me Gusta:
    860
    Pero vamos a ver, evidentemente si pones la NVIDIA, en la BIOS tienes como principal la PCI-E pero luego me conectas el cable en la salida de la integrada, no hacemos nada.

Debes conectarlo a la NVIDIA.

Que con el VISTA te detectara la gráfica y con el otro no es cuestión de que un sistema es más nuevo que el otro e integra drivers más nuevos, pero eso es una gilipollez.

Si metes el XP e instalas las cosas como dios manda, funciona mejor que con el VISTA de aquí a lima.

13. WWILSoNN

WWILSoNN Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Vamos a ver David... es muy raro eso que te pasa. Ya que la gráfica aun sin configurar debería verse (con una resolución para ciego pero verse...) si me dices que funciona en otro ordenador me hace pensar que puede ser la placa base. Has probado con otras gráficas?

Seme hace muy raro también que la fuente no tenga fuerza para mover la gráfica. De cuanto es la fuente? has probado con alguna otra que tengas por ahí?

Otra pregunta, en la bios tienes la opcion de poder tener las dos graficas (interna y externa ) funcionando?. Lo digo por la sencilla razón de poder ver la pantalla con la interna y ver si la reconoce el xp..... por que si tienes que tenerla desconectada para funcionar con la interna... nunca podrás configurar la externa, lógicamente.

Pero vamos yo probaba con otra gráfica aunque sea pincharla y ver el chequeo de la Bios... para descartar problemas.

Y te lo repito (soy un pesao) todas las gráficas que he pinchado han funcionado sin configurar nada con una resolución de 16 colores.......(con los win 98 y 2000.. ahora son mas listos y las reconocen a 800x600 pero van lentas) pero funcionaban, es que si no no puedes configurarlas ni ver nada, leches jajaja.

Ya me comentaras.

14. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    Si conecto la tarjeta grafica da igual donde conecte el cable VGA porque no veo nada por la pantalla, si lo conecto a la integrada con la grafica puesta no veo nada, si lo conecto a la grafica tampoco veo nada.
    Con VISTA no es que me detecte la grafica pero por lo menos consigo una resolucion de 1280x1024.
    Ya se que con XP va a funcionar mejor que con windows vista eso no es nuevo.

15. WWILSoNN

WWILSoNN Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Jodo para que tan alta resolución....? te tienes que poner lupas para ver las letras o tienes una pantalla de 32" :descojon:, yo creía que querías la geforce para jugar ya que la integrada dejará que desear :descojon:

16. SPTR

Me Gusta:
    860
    ¿Pero al tener la NVIDIA puesta, pita en el post de la bios? (Al ser HP/COMPAQ en lugar de una placa base de clónico igual no pita)

¿Carga Windows porque se oye el arranque y el disco duro trabajar?

O sigue estando mal configurada la BIOS o algo raro. Puedes probar a actualizar la BIOS por si tiene incompatibilidad con esa gráfica o mirar si hay algún JUMPER en la placa base que haya que tocar (es raro hoy en día eso, pero quién sabe...).

También como te comentan, pudes probar con otra gráfica.

Con VISTA te detecta la gráfica integrada, la instala y por eso tienes esa resolución, aunque creo que sin detectarla y con el driver VGA genérico (es decir, sin driver) deja más resolución que XP.

Con XP si instalas el controlador de la integrada, te dejará poner la resolución que quieras y soporte.

17. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    Acabo de probar otra grafica y tampoco funciona...

18. SPTR

Me Gusta:
    860
    Pues o la placa base o la BIOS.

Placa base defectuosa o BIOS mal configurada.

19. WWILSoNN

WWILSoNN Forista Senior

Me Gusta:
    1

David, (esto te lo digo en toda mi ignorancia) la bios no tiene algún sitio para dejarla por default? con las caracteristicas de serie... y si no es asi ,vuelve a instalar el firmware de la bios y haber si asi te soluciona algo si no devuelve la placa base y a por otra cosa (siempre y cuando puedas hacerlo:descojon:). Lo que esta claro que es algo de la placa base.

20. Gabrriel

Gabrriel Guest

Pasale un limpia circuitos al puerto pci-express... (Ya te lo he dicho en el primer post).
    ¿Dime por favor que modelo de equipo te sale cuando entras en bios en la primera pantalla?

En los HP aunque pongas la integrada, la pci o la pci-express como predeterminada en la bios siempre te arranca primero de la pci-express si la tiene pinchada, sino de la integrada.

Un saludo de Gabrriel.

21. WWILSoNN

WWILSoNN Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Cuéntanos David al final lo que haces y como lo solucionas, pero esa placa esta mal...

22. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    ayer no tube tiempo de mirar nada, de momento sigue instalado windows vista
    Gabriel aver si hoy puedo pasarte el modelo.

Compartir esta página