Problema copelas traseras en cabrio

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Buenas tardes.
Tengo un problema con las copelas traseras de mi cabrio.
Resulta que he cambiado la suspensión trasera por una más dura, hasta aquí bien.
El tema es que he montado la suspensión con las copelas originales y estaban gastadillas, vale, las he cambiado y le he puesto unas nuevas porque a la izquierda, pensé que era por estar viejas, le salió el silemblock del sitio quedando el amotiguador libre y SIN ESTAR SUJETO ARRIBA, vale, las cambio, les puse unas nuevas y este fin de semana, al sacarlo... ZÁS!! Otra vez la copela trasera izquierda que se sale, no la copela en sí, sino la goma quedando atornillada arriba la parte metálica y saliendose el amortiguador de su sitio!!
De que narices puede ser culpa? no lo entiendo la verdad. La primera vez lo achaqué a que eran antiguas y a que cogí una banda sonora, que fue cuando se salió y pense que al estar gastadas y darle un golpe seco, podría salirse, el problema es que le ha pasado lo mismo, otra banda sonora y silemblock fuera del sitio y estoy mosca... porque será?
A ver si me podéis ayudar.

p.d: tengo un 325 e46 cabrio restyling.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.585
Hace poco he visto en el foro que se venden unos refuerzos para el apoyo de las copelas traseras. Al parecer, nuestros E46 no están bien reforzados en ese punto y es habitual que con una suspensión más dura que la original sufran más de lo debido.

No tengo el enlace al hilo. Sé que esa pieza se encuentran por e-bay.

Espero que te sirva.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que me sorprendió bastante lo que ha pasado y muy lógico no me ha parecido y no entiendo el porque, que pasa, que con una suspensión mas dura no puedo andar? No se... Investigare a ver si le ha pasado a mas gente.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Te pasa lo mismo Álvaro?

cdi 220

En Practicas
Reacciones
0
Has cambiado tambien los muelles??
Si lo has bajado `puede ser" que no esten actuando las fuerzas en los puntos para los que diseñó.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
OK, le he estado dando vueltas y creo que el amortiguador rebaja un poco la altura, cosa que el muelle le impide... puede ser?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
puede ser

monta las meyle que son mejores

o mira a ver si te valen las de M3

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Le mediré la altura del vástago del nuevo amortiguador y el antiguo y ya os contaré..

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
GOLDAR;10750740 dijo:
Te pasa lo mismo Álvaro?

Tengo un ruidito en la parte trasera, como si algo estubiera sueltecillo pensaba en copelas tambien porque le he cambiado la suspension.... A ver que solucion le damos.
De todas formas antes tenia el coche mas bajado aun que ahora de atras proque solo llevaba muelles. Ahora con suspension es cuando me esta haciendo el sonidito este a demas es molesto porque es cuando pasas un bache lentamente, si vas rapido no....

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
AlvaroE46;10757509 dijo:
Tengo un ruidito en la parte trasera, como si algo estubiera sueltecillo pensaba en copelas tambien porque le he cambiado la suspension.... A ver que solucion le damos.
De todas formas antes tenia el coche mas bajado aun que ahora de atras proque solo llevaba muelles. Ahora con suspension es cuando me esta haciendo el sonidito este a demas es molesto porque es cuando pasas un bache lentamente, si vas rapido no....

Pues a mi eso me lo hace la otra copela desde que cambié la suspension tambien...

Alguien puede poner el despiece de la suspensión para ver si está todo bien instalado?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
OTEwNDJfcA==.png

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Se han dejado sin montar la arandela numero 5 que es la que hace tope entre el amortiguador y la copela.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
fer316;10762366 dijo:
Se han dejado sin montar la arandela numero 5 que es la que hace tope entre el amortiguador y la copela.

la pido en la BMW o vale cualquiera? gracias fer y kratzer ;-)

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Donde quieras que eso no vale nada, pero soluciona el tema y ponte con el e30 para echarlo a andar de una vez y llevalo a la quedada biggrin