Problema cristal delantero no OEM de BMW Z4... Shatterprufe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 16 Dic 2020.

  1. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Entiendo que lleva alimentación "extra" y que en tu caso el coche ya tenía la preinstalación hecha, no?
     
    A Bomarang le gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Sí...los pre llevan preinstalación de casi todo...el tuyo es pre no? es plug&play....;):):):)



    .
     
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Estaré atento a ver si sale algún retrovisor barato. Sabes si las tapas del soporte, las que se separan en 2, también son necesarias o son las mismas que lleva el espejo normal? Y... el receptor del mando s distancia va en el espejo por lo que tengo entendido o algo así, no?
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Hola. Las tapas si no pones sensor de luz/lluvia, puedes poner las que tienes...sino, hay que cambiarlas (yo tengo unas para vender si alguien las necesita). El receptor del mando, va incluído en el retrovisor. Ojo cuando mires retrovisores, que sean específicos para Z4 e85, porque los del e89 son muy parecidos, pero no sirven...el receptor del mando es de 868MHZ y el nuestro es de 433Mhz.




    .
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pensaba que había escrito aquí pero se ha perdido mi mensaje.

    Yo cuando compré el coche tenía la original. Al poco tiempo la cambie con la mutua por una raja y perfecto, en movilnorte, cambiaron la luna y todo perfecto.

    A principios de este año me volvió tocar volver a cambiarla por una raja. Lo primero fue que un amigo "vidriero" me dijo que como la original nada, que hay pocos fabricantes pero que el control de calidad y demás no es el mismo que no dudara en poner la original. Un amigo que tiene varias BMW me dijo que con mi seguro no había problema en poner la original ya que yo tenía la original, y que pusiera si o si la original que si ponía otra luego ya el seguro no me dejaría poner la original.

    El seguro, Mapfre, no me dejaba llevarlo a la BMW alegando que mi póliza era así, fue absurdo todo, me tocó discutir con ellos y n mil llamadas y poner una reclamación ya que en mi póliza solo se decía que tenía que ser un taller distinguido, y la bmw aparecía como taller distinguido... incluso en su web me dejaban pedir cita en la bmw para el cambio de luna, la cuestión es que por teléfono no me dejaban hacerlo y me decían que mi póliza no cubría el cambio en la bmw, yo ya tenía el coche en la bmw y no quería la cita de su web de dentro de 1 mes.... Fue una odisea lograrlo pero lo logré, en bmw madrid, la de la A1... Pilló el confinamiento y el coche estuvo ni se cuanto... Me lo entregaron sucio, con un chorrete por el interior de silicona negra y el capó que aproveché para pintarlo mal pintado...

    La verdad que tarde en darme cuenta de esos detalles así que me comí esa mierda de trabajo... Pero la luna sigo con la original con su loguito y tal.
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    El problema @puntoloco, es que no hay lunas originales para el Z4 e85... al menos eso me han dicho varias veces en la BMW...ni en Barcelona, ni en toda España...y en BMW Alemania, les dicen que no hay fecha de entrega...así que, vendidos estamos... a ver que marca me ponen ahora...si es Saint Gobain, perfecto...es una muy buena marca de lunas,, y aunque no lleve el logo BMW...es lo que hay...



    .
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Está claro que si no hay no hay... pero me parece tan curioso... referencia de la luna? por preguntar a un par de contactos en la bmw disponibilidad, no porque no me fie de ti, si no de que hay mucho profesional de mierda por ahí.
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Las referencias de BMW están unos posts más atrás...en el #6 concretamente... Ojalá la encontrases, pero, esta BMW de Granollers, es de un grupo y me lo estuvieron buscando durante un tiempo...pero, te agradezco que me lo mires...cuantos más ojos, mejor ;)



    .
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pruna motor ?? Ya me mandó a mi a cambiar la luna del E85 a un carglass hace unos cuantos años.

    Que por cierto, la de Badalona no me dejó la chapuza que te hicieron a ti
     
    Última edición: 18 Dic 2020
    A Bomarang le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Si al final, es lo que hacen todos...te dicen que lo cambian ellos y no suele ser cierto...además, se supone que los que solo hacen que cambiar cristales, sabrán un poco más que los que no están acostumbrados. En el caso de la marca de los mios, he visto que en un foro inglés, les pasaba exactamente lo mismo, y no era porque no estuviera bien colocado, sino que la goma está mal hecha....De todas formas, yo no llevé el coche a la BMW para cambiar el cristal, simplemente pedí el recambio...



    .
     
    Última edición: 18 Dic 2020
    A julfost y Vicente Mera les gusta esto.
  11. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
     
  12. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Perdona, pero tu pregunta está dentro de la cita, y no la había visto....Sí, específico de e85 porque aunque comparta piezas con e46, la forma del espejo es diferente...y yo lo he comprado de segunda mano, pero creo haber visto en eBay que había alguno nuevo, pero a 250 euros o por ahí...



    .
     
    A CharlieBMW45 le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A Vicente Mera le gusta esto.
  15. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Allí lo llevé yo! Creo que es el único sitio de Madrid donde las cambian, porque yo primero pregunté en la BMW de Las Tablas y me dijeron que ellos llevarían el coche en grúa para allá para hacerlo... Pues ya veo que no es que mi coche se les haya dado mal, si no que son así de chapuceros. Por otro lado podría pensar que al ser el único sitio donde hacen este tipo de trabajos, que estén desbordados...
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Cambiar las cambian en cualquiera, pero taller distinguido solo es ese de BMW en Madrid creo...

    Pero para mí no es excusa el volumen de trabajo, que no cojan más de lo que puedan y no bajen la calidad
     
    inthenight, i_minex, SloanRH4 y otra persona les gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Mañana tengo que ir a que me solucionen lo de la luna delantera...ya os contaré...y de paso, haremos micro-mini-quedada con Vicente Mera ;):):):):)



    .
     
    A rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Anda que te falta tiempo para lucir llantas !!! Así que Vicente tiene la exclusiva
    Que vaya muy bien!! A ver si tienes suerte y te lo pueden solucionar sin sacar la luna !!

    Un abrazo y recuerdos a Vicente
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues nada...mi gozo en un pozo...iban a cambiar la goma (no el cristal...y me dijeron que lo cambiaban todo) y al final, no han hecho nada porque me han enseñado la nueva goma (OEM) y está con la misma arruga...es decir, si la ponen, pasará exactamente lo mismo. Por lo visto, vienen empaquetadas de modo que se crea una tensión en la goma que cuando ésta, vuelve a su posición noraml, la goma ha dilatado, y luego forma esas ondas... Como en casa tengo calefacción radiante (en el suelo) les he pedido si me pueden dejar la goma, y ver si al ponerla en el suelo caliente, las ondas que hace, se quitan...De todas formas, han pedido la luna original, pero me temo que me dirán de nuevo que no hay fecha de entrega...a ver si el amigo de @puntoloco que le ha dicho que hay dos en Málaga, me lo puede confirmar y se puede poner la original.... Lo peor es que no puedo instalar bien el sensor de luces, porque si pego el prisma del sensor a la luna, después no me servirá si lo intento despegar...que rabia !!!. Un saludo !!!






    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    .
     
    A rafa Z4, Air Jordian y Vicente Mera les gusta esto.
  20. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    A ver si hay suerte y consigues que vuelva a su forma.saludos
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias Rafa !!! Sinceramente, lo dudo...la habitación donde lo he puesto, en estos momentos está a unos 29º...y aquello está exactamente igual...lo que creo es que, aunque las gomas estén con esa malformación por almacenaje, creo que al ponerla en el cristal original, se adaptan y desaparecen...y que este cristal, al no ser OEM, igual es más pequeño o grande y no encaja perfectamente con la goma original....en fin, veremos que pasa....



    .
     
    A Vicente Mera y rafa Z4 les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bueno...dentro de poco, la goma llevará unas 24 horas encima del suelo caliente...y parece que algo está haciendo... la "arruga" está un poco más lisa...He vuelto a llamar a BMW Granollers por el tema de la luna original, y lo mismo de siempre...no hay ni en España, ni en Alemania...si alguna BMW en España lo tiene en su almacén como oro en paño, pues no lo se, pero ni hay fecha de entrega ni na de na...





    [​IMG]
    [​IMG]
    .
     
    A Vicente Mera y rafa Z4 les gusta esto.
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues parece que hace efecto !! A ver si lo consigues y zanjas el tema sin tener que cambiar la luna.

    Saludos
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues nada...cuando lo dejas unas horas a temperatura ambiente, vuelve a su posición anterior...el problema es que la goma se ha estirado, y claro, ya no recupera su posición original. Siguen esperando que les digan si habrán originales, pero está claro que no hay en ningún sitio...:(:(:(:(:(



    .
     
    Última edición: 3 Ene 2021
    A Vicente Mera le gusta esto.
  25. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues mala solución le veo, lo único que podrías probas es tu ha colocar está goma y ver si a ti con paciencia la puedes encajar en su sitio y a las malas poner una gota de silicona de poliuretano es donde no acaba de encajar y así tratar de pegarla.

    Saludos
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Voy a esperar a ver si suena la flauta y encuentran una original...como la goma no es la que hace la estanqueidad y simplemente un tapajuntas, no pasa nada por tenerlo así, más allá de lo estético y que no pueda instalar definitivamente el sensor de luz, ya que no quiero pegar el prima del sensor y que luego haya que cambiar el cristal...



    .
     
    A Vicente Mera y rafa Z4 les gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Acabo de llamar a BMW Madrid, y me confirman lo que todos...no hay existencias en ninguna BMW, ni de la luna normal ni la que lleva sensor...y que se supone que a principios de 2021 entrarán en Alemania, pero ya me ha dicho que no me fie mucho, porque eso no es más que una estimación...también le ha parecido raro que en un coche que no es "antiguo" no hayan lunas oficiales...en fin, tiene tela la cosa...




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  28. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Nada, que parece que he llamado al mal tiempo...
    Hoy me he ido a dar una vueltecita con el zeta y maldita la gracia que he pasado al lado de un camión y chinazo al parabrisas, creo que no es lo suficientemente grande para que me lo cambien, pero insistiré en ello con el seguro. Solo hace 15 días que estoy con este seguro, quizás me espere un mes y haré parte haber si se agranda el picotazo.. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A julfost y Bomarang les gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo creo que es más que suficiente para que te lo cambien.
     
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ostras Vicente !!!! Yo creo que sí te lo cambiarán y sino, puede hacerse más grande ;)... Esta semana he de llamar a BMW a ver qué noticias tienen del cristal original... Ya te comentaré que me dicen... porque si te ponen el mismo que a mí, ya sabes como quedará la junta :(. Un saludo !!!



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  31. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Joer medido chinazo y encima de tu lado...yo creo que sí te lo cambian y si te dicen que no se me está ocurriendo una maldad ;)

    Fácilmente lo haces un pelín más grande, tiene pinta que se va a abrir solo.

    Q putada, lo siento.
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página