Hola a todos: paso a contaros un problemilla que me surge con el a/a de mi tds e-34. Resulta que cuando pongo el a/a en marcha y sobre todo si el coche ha estado al sol mucho tiempo, este se apaga y se enciende solo una cuantas veces, a veces incluso con un intervalo de tiempo de minutos en tre apagado y encendido. Con lo que el a/a no me saca aire frio, despues de hacerlo un rato, ya se pone a funcionar bien y entonces si que enfria el sistema, con lo cual, aunque lo revisaré, descarto que sea por falta de gas refrigerante. A alguien le a pasado algo parecido? Me han comentado que puede ser la sonda de temperatura, que al recibir el exceso de calor por estar el coche al sol, esta falle momentaneamente durante ese tiempo, sabeis donde esta esa sonda en el vehiculo para poderla comprobar? Un saludo
Puede ser que corte por presion en el circuito. Al estar al sol la presion del gas aumenta y si no tiene capacidad de refrigeracion el ventilador auxiliar(puede ser que no funcione) la presion de alta sube y corta el compresor. Otros motivos pueden ser: Exceso de refrigerante en el sistema Panal del condensador de aire obstruido(hueco entre radiadores) Falta de refrigerante (por lo que veo lo descartas porque esta revisado) Estos son algunas de las circunstancias que se me ocurren ahora mismo,si hay alguien que se le ocurra alguna otra que de motivo al fallo pues que lo ponga.
Como bien comenta Bertin530,podria ser tema de presion,comprueba además de lo comentado por él el ventilador electrico delantero,deberia de conectarse a la par que el compresor.
Bueno, por lo menos ya me dais una idea de por donde mirar, pero digo yo, si el compresor se para por sobrepresion tambien se apagan los botones del a/a?
Pues a eso voy, que el a/a actua como si estuvieras dandole al boton de encendido y apagado, lo que pasa que cuando se apaga le das para encender y no lo hace, tiene que hacerlo el por su cuenta. Como si hubiera un mal contacto en algun lado y estuviera fastidiandohasta que engancha
Revisa el estado de la carga aunque lo descartes y verifica las presiones tanto de alta como de baja. Me decanto casi al 100% que tienes un problema de corte por presion,aunque tambien puede ser algun fallo electrico,pero para saberlo primero tienes que verificar lo que te decimos(la carga y cuando corta si estan bien las presiones)
En cuanto tenga un rato libre lo haré, de todas maneras me he fijado un poco y el ventilador de delante del coche no se pone en marcha, entonces creo que el problema me viene por ahi, pero lo revisare bien todo. Gracias y ya os tendré informados
Hola Luis, jsuto hace unas dos semanas tenia el mismo problema con un E34 525I modelo 1994, el a/c encendia y se apagaba, y tampoco encendia el ventilador auxiliar, el problema por que no encendia el ventilador era porque tenia dañado una resistencia que regula la velocidad alta y baja del ventilador, cambie esta resistencia y me funciono el ventilador auxiliar cuando encedia el a/c, y ya no me hizo el problema de apagarse y encenderse. La resistencia es facil de quitar, si te colocas debajo de tu bumper delantero en la parte izquierda retiras un cobertor plastico y lo veras, es sencillo de cambiar. espero poder ayudar.
Enlaces de interés: Normas del Foro Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Normas Subforo Mercado y Accesorios Base de datos de averías/mantenimiento Serie 5 (E34/E39)