Problema de arranque E39 M5

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por GSXRK6, 19 Feb 2021.

  1. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola y buenas tardes a todos. BMW E39 M5. Pues, el caso es que se me estropeo la bomba de freno y entre que se pidió, llego y se monto, pasaron unos 5 meses, tiempo de Covid, bueno, resulta que se quito la batería y se puso en modo mantenimiento. Una vez finalizado el trabajo y con la batería a tope he intentado arrancarlo y dice que no. El motor de arranque gira pero no arranca, fusibles 31, 54, y el de 100A, OK. Aplicándole 12 voltios al Relay en el pin marcado como 85 y al 86 conmuta y da continuidad a los pins 30 y 87. Alguna idea. Gracias.
     
    Última edición: 19 Feb 2021
  2. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    A veces al estar parado mucho tiempo las bombas de gasolina se joden
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  3. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola mika 325, gracias por contestar, si lo se, estoy investigando si puede ser culpa de la bomba, pero no se exactamente como comprobarlo. He entrado en el modo menú oculto del cuadro porque he leído que a veces ahí se puede ver el problema dependiendo de como entregue la información. Bien tengo la información pero no se si es buena o mala: Me pone 7,5/9,5/17.OL. Al parecer significa que el deposito de detrás del piloto tiene 7,5L, el del lado derecho 9,5L, total 17L. Pero no se si eso es normal. Por cierto el deposito esta mas o menos a 1/4 por si sirve de algo.
     
  4. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Si el problema es de la bomba, la forma mas simple y rápida de comprobarlo así de entrada es fijarse si al dar el contacto escuchas como ceba el circuito para el arranque, si no lo escuchas es que tienes ahí el problema. A mi me paso en verano en el e46 y vi luego de donde venia el fallo; precisamente me paso también después de tenerlo un tiempo parado por el Covid, aunque yo creo que ya la tenia un poco tocada de antes.
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  5. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si no hace nada, nada, a ver si va a ser el sensor de posición del cigüeñal...

    Yo tengo uno original por si te hace falta.

    saludos
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  6. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, buenas tardes, gracias por contestar al compañero Ivan 259 y al compañero culebreitor. En respuesta al primero, la bomba hace un ruido apenas audible cuando le das la vuelta a la llave pegando la oreja a la bomba. En respuesta al segundo, el motor de arranque hace girar el motor y por un momento hace intención de arrancar pero no lo hace. He decidido desmontarla pero no se como sacar el capuchón
    ¿Por cierto, alguien sabe como se quita el capuchón de la bomba de la gasolina que es de goma negra y tiene una patilla por cada lado? Gracias.
     
  7. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Quizá estoy diciendo una tontería pero, si le lanzas un poco de “arranca fácil” y da explosiones, quizá todo esté bien y, efectivamente, te esté fallando la bomba. Máxime si dices que se escucha poco.

    Saludos
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  8. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    ¿Arranca fácil? no conozco ese producto.
     
  9. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.173
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Ese producto echaba yo al Astra Di 82 cv que tuve hace muchos años. Mano de santo.
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  10. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Es un spray que se rocía en la admisión mientras intentas arrancar y hace de combustible. Si ves que el coche da como explosiones, pues ya puedes ir sacando conclusiones de dónde viene el fallo.

    Seguramente tenga otro nombre pero yo lo conozco así. En cualquier tienda de recambios dando esa descripción.

    En Amazon acabo de mirar y lo encuentras como auto arranque.

    Saludos
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  11. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Si la bomba suena, al menos sabes que le llega corriente, otra cosa es que mantenga el caudal.
    Para soltar la goma negra de la bomba solo tienes que apretar las patillas y tirar; te aconsejo apretar las patillas, empujar un poco como para meterlo mas y luego tirar para sacarlo, hazlo con cuidado sin forzar mucho pero no tengas miedo, que suele estar duro.
    Échale un ojo al filtro de gasolina, no vaya a ser que este muy sucio y no deje pasar bien el combustible; yo se lo cambie al mio cuando le hice lo de la bomba y salio nuevo, pero bueno, vale 2 duros y es
    una cosa menos de la que preocuparme.
    Si puedes hazle una diagnosis para descartar problemas eléctricos/sensores.
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  12. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Ok, sigo con la investigación ya iré contando.
    Revisados Fusibles nº17, 30, 31, de la guantera y 54 y 100 en el maletero. Hay tres Relay en el compartimento del maletero a mano derecha, los tres son de color, Verde claro, uno marcado con el numero 117 y los otros dos, marcados con el numero 089.
    Debo precisar que la numeración del Relay 117 es el que da la energía a la bomba. La bobina que hay entre los Pins 85 y 86, da 93.5 Ohms.
    Aplicándole 12 voltios al Relay en el pin marcado como 85 y al 86 conmuta y da continuidad en los Pins 30 y 87, los cables que conecta son, Blanco-Azul=87, (Hay dos Pins con el numero 87, uno Lateral y otro en el centro del Relay, "realmente puede ser cualquiera de los dos puesto que están unidos interiormente") y Rojo-Lila=30, eso pone en funcionamiento la bomba de combustible, en caso de que el Relay no funcionara "Se estropeara".
    Bueno he quitado el asiento trasero, he quitado el cobertor de goma, los tres tornillos de estrella y el cobertor de de metal de la bomba de gasolina, la del lado derecho. He sacado el conector eléctrico. al que llegan 4 cables, 1- Positivo, "cable grueso" Blanco y Azul. 2- Negativo, "cable grueso", Marrón. 3- "cable fino", Rojo-Negro. 4- "cable fino"- Marrón-Negro.
    Los finos me imagino que son los del nivel de gasolina. He puesto la llave de arranque en posición 2 y he medido los pines. 1 y 2 me ha dado un valor de 12,37V sostenido y en el 3 y 4 da 12,37V solo un par de segundos. He puesto el medidor en escala de 200 Ohms y he medido los valores de la bomba, el pin 1 y 2 daban un valor de 1,9 Ohms y el 3 y 4 un valor de 170 Ohms. Si estos datos significaran algo para alguien, estaría encantado de saberlo. Gracias
    También he intentado sacar el conector negro que lleva dos patitas a los lados, vamos, el conector por donde sale la gasolina, pero he sido incapaz y de tanto intentarlo se han roto las dos patitas y no he podido sacarlo. Como no he podido sacarlo, he hecho la prueba "in situ". Le he quitado el conector eléctrico y le he puesto en los Pins 1=Positivo, Blanco-Azul y 2=Negativo, Marrón, los cables del cargador de baterías. Con el cargador de baterías que entrega 12 voltios he comprobado la bomba. He conectado la corriente y sin ningún ruido en el auto se escucha claramente como la bomba funciona. El problema al menos de momento no es la bomba. Resulta, que mirando y buscando información, he visto que hay otro Relay del mismo color encima de la guantera, con la numeración O69, marcado en el RealOEM como K96, por cierto me ha costado muchísimo acceder a el una vez sacado, lo he comprobado y parece estar bien, da los mismos valores que sus hermanos, lo he limpiado y lo he vuelto
    a colocar. He intentado arrancarlo otra vez... y vuelve a decir que no.
     
  13. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    No se me había ocurrido, pero podría ser que la llave se haya desprogramado, los sintomas serian los mismos, no?
     
  14. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, buenos días, alguien sabría decirme si el tubo metálico plateado, de aproximadamente 8mm, "cromado o de acero inox", que viene de la salida principal del filtro de gasolina, que sale en el lado derecho del motor, que lleva un conector rápido de enchufe desenchufe, es la línea que alimenta el motor?. Quería mirar si le llega gasolina, ya que el motor no arranca. La bomba de la gasolina si le inyecto 12 voltios directos se oye funcionar. Pero lo raro es, que he desconectado ese tubo y ha salido un poco de gasolina, muy poca, creía que ese tubo estaba presurizado. Para probar he cogido un manguito transparente, lo he enchufado al tubo plateado y le he puesto un recipiente para manchar lo menos posible. He puesto la llave en posición dos y por ese tubo no sale nada. ¿Alguien podría por favor, afirmar o desmentir que ese el el tubo principal, vamos el que le lleva la chicha para que furule?. Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias.
     
  15. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Bueno, después de mirar, mirar y volver a mirar, he pensado que no podía saber si era la llave, quiero decir, que no conozco ninguna manera de poder comprobarlo.
    Sin embargo sabia que si le echaba un poco de gasolina a las toberas de admisión del coche quizás podría descartar la llave, así que he desmontado el filtro y me las he ingeniado para echarles un poco de gasolina..... ha arrancado durante un segundo y se ha parado casi al momento, con lo cual he deducido, que casi seguro que la llave esta bien.
    Haciendo referencia al tubo de gasolina definitivamente ese es el tubo que lleva la gasolina al motor, sale de la línea principal del filtro y va directo. Bueno después de ver que el coche ha arrancado, aunque sea un segundo después de echarle un poco de gasolina, he vuelto otra vez al deposito de gasolina. A la bomba de gasolina del lado derecho, para intentar sacar el conector.
    Sin las patitas se me hacia muy difícil sacarlo..... hasta que he comprendido su funcionamiento, por otra parte, muy sencillo una vez sabes como, "cuando se aprietan las dos patitas a la vez hacen subir un disco de plástico blanco, (en este caso, quizás en otro, sea de otro color..... que se ve una vez rotas las patitas), que libera el conector, pudiéndolo sacar de esta manera.
    Bueno, una vez sacado el conector y habiendo limpiado la poca gasolina que ha salido del tubo, le he conectado un tubo largo transparente de plástico fuera del coche y directo a una botella, para no llenar el coche de gasolina en caso de que aquello saliera a presión. He puesto la llave en el contacto, la he girado a la posición 1, he esperado unos segundos, nada, he vuelto a girar la llave a posición 2, he esperado unos segundos, nada, he intentado arrancar y nada, por el tubo no ha salido ni una sola gota de gasolina.
    ????? No entiendo, probé directamente la bomba con 12 voltios y giraba, al menos ruido hacia y sin embargo no saca gasolina por el tubo. Ummmmm. ¿Alguna idea? Gracias.
     
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, has sacado la bomba entera, de la parte de abajo de la bomba a la parte de arriba va un tubo en forma de caracol, yo ese tubo lo tenia picado y perdía presión por ahi, al estar dentro del deposito la gasolina vuelve al deposito. A ver si ese cacho de tubo lo tienes suelto, o si no es que la bomba suena pero no mueve. Poco a poco vas centrando el tiro.
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  17. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    [​IMG]
    Ese tubo me refiero, al mío le paso según lo compre había estado de baja temporal un tiempo
     
  18. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Que la bomba suene, no es garantía de que funcione correctamente. Yo la saque del coche, la desmonte y también sonaba cuando le metía corriente directa y sin embargo estaba KO; ademas, una bomba que esta bien debe sacar un buen chorro de gasolina y con cierta presión.
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  19. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, buenos días a todos, bueno, muchas gracias por contestar, compañero Aoc y compañero Iván 259, al final he podido sacar la bomba, pero no, sin un cierto miedo por mi parte, me explico, resulta que en los videos que vi de esa operación, parecía que al apretar las patas laterales que sujetan la bomba al fondo, ya salía, pero no, resulta que hay un conector, toma, canuto, tubo, llámese como se quiera, que lleva una junta tórica que entra y sale con un poco de presión, bueno, pues hay que tirar sin miedo pero con mesura..... dejo constancia de esto por si alguien se encuentra en la misma situación que sepa que una vez se liberan las patas laterales ya se puede tirar de ella, sin problema.
    Una vez solucionados los problemas iniciales, he sacado la bomba no sin antes hacer un par de fotos para recordar posición aunque creo que solo entra de una manera.
    Ya con la bomba fuera, he hecho una inspección visual del tubo y sus diferentes partes, conexiones, cables, todo parecía esta en orden.
    He sumergido la bomba en un cubo con gasolina y le he conectado 12V, para comprobar su funcionamiento, el positivo al cable amarillo, que se puede ver, si miramos la tapa por debajo y el negativo al cable negro, eso si, con mucho cuidado, conectando los 2 caimanes a los polos sin corriente para evitar posibles chispas y alargando la toma lo mas lejos posible del cubo con combustible, para evitar accidentes. También he conectado un tubo transparente a un tarro, o bote, a la salida de la bomba por si acaso, le daba por escupir. Con todo conectado y revisado, le he dado corriente, la bomba no se mueve, después de probar varias veces y de volver a comprobar que todo estaba bien conectado, fallo final, bomba "Caput".
    Quiero dar las gracias en especial, a todos los compañeros que se han molestado en contestar y ha compartir su tiempo conmigo, a mika 325,a Iván 259, a culebreitor, a Antuanet y al compañero Aoc, que me han ayudado a solventar esta avería y un saludo para todos los demás.
    Solo desear que pase esta mierda del Covid y podamos volver a vivir con normalidad.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    A jagus y Iván 259 les gusta esto.
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, me alegro ya lo tengas localizado. Ahora te toca buscar una de segunda mano, que no están fáciles de conseguir o al menos de M3 e46 o coger una nueva que si no me equivoco andan sobre los 800e, espero leerte cuando lo tengas en marcha que después de escucharlo de nuevo se te va a olvidar todo, saludos...
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  21. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Correcto, yo me volví loco para encontrar una; o eran de 2 mano (cosa que no recomiendo, puesto que la mía murió con 160.000 kms y a saber cuantos tiene la que compras) o 575 + IVA en la BMW. Al final después de mucho buscar conseguí en eBay una nueva con la misma referencia que me llego desde California por unos 300 + 65 que me toco pagar de aduanas. Aparentemente es idéntica a la original pero sin el sello de BMW, de momento va perfectamente. Hasta ahora creo que es lo único que le he montado al coche que no sea original.
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  22. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    No hay de que compañero, de eso se trata el foro, de intentar ayudar!
    Encontrada la avería ya solo tienes que sustituir la bomba y listo!
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  23. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Gracias a los dos, otra vez. Cuando llegue la bomba ya os diré.
     
  24. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Bueno, la bomba ya ha llegado, la he colocado con el máximo esmero, he vuelto a colocar todo en su sitio, léase, Junta de goma, tuerca, conector eléctrico y el conector del latiguillo de la gasolina. No he colocado el asiento por si acaso. He dado el contacto he esperado un par de segundos y le he dado al arranque..... y mecaguento, no ha arrancado. Después de pensar unos segundos que podía ocurrir, he vuelto a probar.... y esta vez si que ha arrancado, bueno, por lo que parece, todo vuelve a estar en orden.
    Voy a dar la pregunta por cerrada, pero no sin antes, dar las gracias a todos los que han colaborado para poderlo solucionar, a los compañeros, Iván 259, Aoc, culebreitor, mika 325, muchas gracias a todos.
     
    A Iván 259, Javi.m3vlc y jagus les gusta esto.
  25. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias a ti por contar la resolución del problema, ayudara a otros en un futuro. A disfrutar!!!!
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  26. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me alegro de que vuelva a estar vivo ese M!!!!
     
    A GSXRK6 le gusta esto.

Compartir esta página