problema de arranque en caliente (solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tinin, 17 Jul 2007.

  1. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    :wink: hola a todos,

    he instalado dos valvulas antiretorno en el circuito de gasoil y nada, seguia igual.
    al final investigando, he decidido instalar una bateria de apoyo a la que ya tenia (por supuesto) que ya era de 105 ah y900a, le instalé la segunda en donde el borne positivo, delante en el compartimento motor, y voilá: el coche enciende ahora como una bala en frio y en caliente. :notworthy: :notworthy: :wink:
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    dos baterias en paralelo? se gastaran mutuamente, las fuentes de tension solo pueden colocarse en serie.



    una buena idea seria modificar el sistema de precalentamiento para que los calentadores se enciendan tambien en caliente. Lo dificil seria conseguir que en caliente se encendieran muy poco tiempo y en frio lo normal, eso seria lo optimo. Pero es muy complicado
     
  3. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Yo llevo con este mismo tema (y otros) bastante tiempo y no se me acaba de solucionar del todo. En principio probé a engañar el sensor de los calentadores, supuestamente es el primero del bloque empezandopor el fondo, pero al hacerlo no sucedia nada, no se encendian los calentadores. Probé con el segundo sensor inmediatamente despues y ahí si que se encendian los calentadores estando el coche caliente, con lo cual arrancaba muchisimo mejor.
    El problema es que cuando el coche estaba bastante caliente, despues de callejear un rato y tal, el "sistema" dejaba de funcionar y ya no se encendian los calentadores, con lo cual vuelta a lo mismo: ñigoñigoñigo un rato y despues arranca con un monton de humo.
    Como se me ha jodido el motor de arranque,le he puesto uno de desguace y he quitado la ñapa del sensor, porque al parecer ese sensor no es el de los calentadores , sino del sistema del electroventilador o algo asi. Ahora se nota como el motor de arranque voltea el doble de rapido que antes, con la misma bateria de 75 A que tenia, y en caliente arranca mucho mejor. Puede que tarde un par de segundos en arrancar , pero ya no es lo de antes.
    De todas formas, a ver si consigo dar con el sensor que hay que puentear, y lo mismo pongo otra valvula antiretorno en la bomba del deposito, porque ya llevo una puesta a la entrada del filtro del gasoil y otra en el retorno de la bomba inyectora, y ésto por si solo no le hacia mejorar nada.
     
  4. NeXtro

    NeXtro Guest

    a mi me arrancaba mal en caliente, fue cambiar la bomba de gasoil del coche y perfecto.
    Hasta hoy me olvide del problema.......
     

Compartir esta página