Hola a todos, pues ya estoy sufriendo los primeros problemas, he hecho un viaje a salamanca, en la ida en carretera ningún problema el coche bien, pero al llegar al destino y parar un momento para preguntar una calle, empezó a salir bastante humo blanco del capó, al abrirlo vi que el humo salía del tapón del bote de expansión, lo paré sin que llegara la aguja al rojo, dejo reposar y añado anticongelante, al intentar circular otra vez se sube la temperatura.En carretera funciona bien pero al llegar a Madrid y coger un poco de tráfico otra vez se sube la temperatura. A ver si me echais una mano. Gracias.
Hola, yo supondria que podria ser del ventilador, porque en carretera le entra aire debido a la velocidad, y imagino que es suficiente para mantener ventilado al motor, pero al llegar a ciudad, si el ventilador no funciona, no es capaz de refrigerarlo. Mira la típica "bellota" de temperatura, igual esta abierta. Si tienes correcto el nivel de anticongelante, sin fugas y demás, creo que es lo primero que miraría. SAlu2
yo un dia x alli dando una welta x el taller de la bmw habia un 320 e46 que decia el hombre que se calentaba,pero que llevaba ahi un sistema que cuado se calentaba no pasaba el coxe de 60 no lo dejaba correr mas...y al kitar el paragolpes resulta que la capa de mierda que tenia el radiador no era ni medio normal...comprueba q no le pase eso a el tuyo tb...
prueba en parado con el coche encendido un rato haber si te salta el electro cuando suba la temperatura, si no salta, comprueba que la conexion este bien, si salta puede ser que como dicen el radiador no refrigere bien (moskitos, cal...) o por ultimo se me ocurre que el sensor que regula la temperatura del motor este mal.
Bienvenida al foro,;-). En cuanto a tu consulta,el problema lo tienes en el ventilador del motor como bien apuntan algunos de nuestros compañeros,o bien se ha estropeado o se ha fundido el fusible correspondiente.
Hola (siento no haber podido ir a Málaga, no recordaba que tenia boda ayer por la tarde....). Cuando digo que se queda abierta es que el contacto térmico no cierra (imagino que será normalmente abierto, y cuando detecta calor, se cierra, y funciona el ventilador). No se como será este sistema en los BMWs, pero generalmente el control del ventilador es en función de la temperatura del motor (ó del refrigerante, etc..), y si el contacto térmico encargado de dar la señal no funciona, pues el ventilador no entra. En coches mas antiguos, he visto una especie de válvula, que al aumentar la presión del refrigerante, acciona un muelle que deja pasar el líquido para refrigerar el motor,pero esto es otro sistema adicional al del electroventilador... SAlu2
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Iré comprobando vuestras sugerencias, pero quisiera saber donde está el fusible del electroventilador que me comentas, Fer. Saludos y gracias.:notworthy:
Hola, ya he encontrado el fusible gracias al archivo, buen invento ese, y tras estar revisando hemos visto que el problema está en la clema del electro, que no terminaba de enganchar, así que ya está funcionando. Muchas gracias a todos por la ayuda, sois unos cracks.