Hola, busco una solucion a este problema que nadie me a sabido decir nada, la cosa es que arranco el coche y el coche va al fin del mundo pero si es de noche y pongo las luces cuando lo paro y lo vuelvo a encender ya no tiene nada de bateria, la cosa es que en conduccion me agota la bateria y despues ya coge la energia del alternador, llevo asi unos 8 meses a base de 2 baterias y un cargador, otra cosa curiosa es que el otro dia de noche conduciendo frene y se me encendio la luz del asr y abs y el piloto de la bateria parpadeaba fui a parar para comprobar los bornes y nada mas parar se me quitaron las lucecitas del cuadro, mosqueado segui, cuando llegue pare y cuando fui a volver a arrancar me arranco, me habia cargado la bateria pero solo me a durado 3 dias cargando ahora estoy otra vez igual, sabeis que puede ser? adjunto que el alternador no es y las baterias tampoco, son nuevas.
Hola, Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E39. Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.
+1. Hola. ¿Quién eres? Esto no es un taller, antes por educación deberías presentarte. Aunque se te comprenderá ya que quizás no estés muy familiarizado con los foros. Un saludo
Que manía esta cogiendo últimamente la gente con aparecer por aquí y sin mas ni mas preguntar por algún problema... Preséntate hombre, que la gente te va a ayudar muy gustosamente. Aunque estoy de acuerdo con @Floren, y quizás sea porque no estas familiarizado con el tema de los foros.
Bienvenido ante todo. Yo tuve un problema eléctrico con un Astra hace poco y después de llevar el coche a 3 talleres y decir que el alternador estaba bien, que estaba perfectamente comprobado, finalmente era el alternador. Lo cambié y a funcionar. Este era el hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/problemas-con-electricidad-en-opel-astra-g.810591/ Al final, con el coche en marcha no cargaba más de 11,60-11,70, pero seguía andando y arrancando perfectamente.
Bienvenido. Se ha comprobado la carga del alternador con un amperimetro? Dices que de noche la bateria se la carga muy pronto,tiene sintomas de que no carga y con el mayor consumo de las luces pues normal que dure menos.
sorry por no presentarme, me llamo dani vivo en soria y tengo un problemon con el coche, el alternador ya lo e cambiado 2 veces y no parece que sea el fallo de ahí ya que le sigue pasando lo mismo, lo que comento que de noche me come la bateria es por las luces, si yo arranco el coche y no utilizo ni luces ni nada la bateria no se gasta solo gasta lo que es para el arranque, pero si utilizo luces gasta toda la bateria hasta agotarla pero el coche no se para sigue tirando con el alternador, despues paro intento arrancar y no tiene nada de bateria. Haber si me podeis decir de que puede ser. y lo del otro dia que me estuve cargando 3 dias es para cagarse en todo.
Por lo que comentas, y descartando el alternador, yo seguiría los cables que van a las luces por si hubiese algún corto en alguno de ellos, sobre todos los de masa.
Vamos a ver, para ir aclarándonos, ¿Cuanto da, medido con un voltímetro, en los bornes de la batería con el motor al ralenti y luces apagadas?. ¿Cuanto da, medido con un voltímetro, en los bornes de la batería con el motor al ralenti y luces encendidas?.
Corto es muy difícil que haya, porque ya habría saltado algo, además aunque haya alguna fuga de corriente, el alternador suplantaría y no creo que llegara a descargar la batería. Yo creo que el alternador no carga, y no digo que esté mal (viendo que ha cambiado dos), pero no le suministra corriente a la batería. De ahí, la pregunta en mi anterior post.
Las preguntas que aclararan todo, y con la primera pregunta ya sobra si carga y por lo que sea no le llega la corriente. Sigo pensando que es el alternador, (aunque lleve cambiados dos) no estara bien montado/conectado, el estado del cableado que nace del alternador...algo, algo pasa ahi y no le llega la corriente a la bateria.
Bienvenido. pero solo te pasa con las luces? Si de dia enchufas la climatizacion a tope, la luneta termica p.ej y las luces interiores, todo a la vez, funciona con normalidad? A ver si el modulo de luces se ha estropeado de alguna manera, pero primero hay que comprobar con un voltimetro como te dicen a la salida del alternador con carga y sin carga, y lo mismo en la bateria para descartar primero.
Si pongo cosas que gasten la bateria con el coche en marcha, la gastara igual que si llevo las luces pero el coche no se para, si quito el borne del negativo con el coche arrancado el coche no se para, lo que hace es comerme la bateria y despues ya coge la energia del alternador, el alternador es facil montarlo no creo que tenga algun problema de montaje, y lo que me paso el otro dia que meti un frenazo y se me puso a cargar por 3 dias y se encendieron los pilotos del control de estabilidad el abs y el de la bateria me parpadeaba y pare el coche sin parar el motor y se quitaron las luces y despues cuando llegue a mi destino tenia la bateria cargada, es muy raro todo
Esto es más de Rapel que de un electricista. Revisa los fusibles del maletero que van encima de la batería. Pero revisalos bien, desconecta la batería y los sacas uno a uno y compruébalos, sobre todo que no tengan mal contacto o suciedad. Luego, en el borne positivo, lleva un sistema con un fusible, revisalo también.
muchas gracias a todos, esta tarde comprobare lo de los fusibles, lo del regulador de carga no creo que sea ya que esta en el alternador y van 3 diferentes y la bateria esta nueva, ademas os recuerdo que hubo un dia que me dio como un fallo en el cuadro cuando frené y se puso bien cargo bien durante 3 dias y despues ya se jodio y otra vez igual.
Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios,al final con mucho miedo por lo que me pudieran cobrar acabo en el taller,al final me dijo el del taller que habia un cable suelto que iba del motor de arranque al alternador medio suelto, bueno solucionado 110€ de averia y me ha cogido mas potencia el coche y arranca con mucha mas fuerza, jaja que cosas mas raras me pasan
@pyllobates ,@Manol , como sabéis que xete1234 después de 18 msj que tiene, todavia no se había presentado ???? y le habéis indicado que se tiene que presentar
Me alegro que lo slolucionaras y fuese una tontería, aunque bueno, supongo que ese precio, sería por el tiempo en encontrar la avería. Enhorabuena y a disfrutar de 5. Este hilo es del 10 de Septiembre de 2014, el mismo día que puso la consulta. ¿Aclarado?. De todas formas, es muy fácil, pinchar en el avatar, ver perfil y temas publicados, y así sabes que escribió cada forero en su momento.
El maestro @Manol ya ha respondido @xete1234 Me alegro que se solucionase por poco dinero, a disfrutar de ese 5.
Este hilo es del 10 de Septiembre de 2014, el mismo día que puso la consulta. ¿Aclarado?. De todas formas, es muy fácil, pinchar en el avatar, ver perfil y temas publicados, y así sabes que escribió cada forero en su momento.[/quote] He aprendido algo y no es de mecánica
He aprendido algo y no es de mecánica[/quote] Todo en ésta vida es ir aprendiendo poco a poco. Un saludo y enhorabuena al autor del hilo, que a pesar de la clavada, tiene el 5 a tope de nuevo.