Duda "problema de conectividad de datos no se ha podido establecer una conexión segura"

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Dani323, 11 Sep 2022.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola, tengo un Sony Xperia Neo V que hace años que no uso. Hoy lo encendí y al intentar navegar me pone "problema de conectividad de datos no se ha podido establecer una conexión segura". El caso es que si lo conecto al portátil y comparto datos por usb puedo navegar desde el portátil con los datos del móvil. ¿Alguien sabe por qué?
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    Has probado de actualizarlo? Es posible que si lleva tanto tiempo offline la configuración de datos del operador no esté actualizada o, si como dices el portátil navega a través del terminal, el navegador del móvil también esté obsoleto (en los últimos tiempos se han hecho bastantes cambios en tema de seguridad, certificados, etc... en los dispositivos)
     
    A Dani323 le gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El teléfono me dice que está actualizado, lleva Android 2.3.4. El navegador no sé como actualizarlo sin navegador :duda:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff.... Eso ya solo te sirve como módem 3G portátil. ;)
     
    A Dani323 y pUllastre les gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    pues entonces es que ya... se le ha pasado el arroz. Prueba a descargar algún Firefox o Chrome. A ver si hay suerte.

    pero como sea como la p*ta manzana, que según sistema ya no deja ni más ni menos, para pisa papeles...
     
    A Dani323 le gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Me encontré con esto:

    Todos los móviles Android con esta versión van a perder el acceso a Google y sus servicios

    Dile adiós a los servicios de Google si tienes Android 2.3 Gingerbread

    Asi que siguiendo las instrucciones del tutorial del siguiente enlace, actualicé a Android 4.0.4

    https://www.htcmania.com/archive/index.php/t-445750.html

    Sigo sin poder conectarme, me pone "problema de conexion la autenticacion mediante el servidor proxy...", y ahora, además, ya no funciona como modem para el portátil.

    La idea de actualizarlo, era por si se actualizaba también el navegador, pero veo que no, y en ese caso que pudiera instalar uno desde el portátil. ¿Sabéis si hay alguna versión de Google que funcione con Android 4.0, y cómo instalarla desde el portátil? Por si el problema viene del navegador :duda:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese teléfono es muy antiguo ya. No merece la pena invertirle tiempo. ¿Qué clase de error te da el conjunto cuando lo usas como módem 3G? ;)
     
    A Dani323 le gusta esto.
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Después de actualizarlo a 4.0.4 me encontré esto:

    Google se despide de Android Jelly Bean: Android 4.3 se queda sin soporte para los servicios de Google Play

    https://andro4all.com/android/googl...sin-soporte-para-los-servicios-de-google-play

    Anduve buscando tutoriales para actualizarlo a KItKat o superior, pero los enlaces ya no iban y todo lo que encontré es para bootloader abierto, y mi móvil es Orange, habría que liberarlo. Asi que pensé que igual habría apps independientes de Google, y me encontré con F-droid. A diario uso un Xiaomi Mi4, cuyo GPS va fatal casi desde que lo compré, y la idea de resucitar mi Xperia Neo V era por probar como iba su GPS. En fin, que me descargué de F-droid desde el portátil un velocímetro y un navegador GPS y las instalé en el móvil con la ayuda de ADB. Para mi sorpresa, el móvil posiciona desde dentro del piso, y es más, hice una descarga de mapas conectándome por wifi, y todo con el móvil sin la SIM. Asi que entiendo que los problemas de conectividad vienen de que Google no está actualizado y no es posible hacerlo. Igual un dia, por hacer la prueba, busco un navegador de internet distinto.

    Bueno, que la idea de todo esto es que quería ver a que velocidad va un tren y con el Xiaomi nunca lo conseguí. Mañana pruebo con el Neo V.
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página