Problema de conex. en reequipamiento volante MFL 4 radios SOLUCIONADO info POST 15

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por speed1206, 2 Dic 2006.

  1. speed1206

    speed1206 Guest

    Hola señores, me he aventurado a montar el reequipamiento del volante multifunción y me estoy dando tortas con las instrucciones porque no cuadra nada, me explico:

    Instrucciones Reequipamiento de volante multifunción Serie 5 (E39)

    Conexiones, A1 A2 y A3, al conector macho de 10 polos verde debajo de la columna de dirección, quedando así A1 al pin 8, A2 al pin 9 y A3 al pin 10.

    Mi coche y el reequipamiento ( en este caso la piña) traen un conector de 6 polos, en el conector macho están ocupados el pin 1 y 6, y en el conector hembra de la piña están ocupados el pin 1 2 3 4 y 6, como el 1 y el 6 coinciden en colores lo he conectado de la siguiente manera, A1 pin 2, A2 pin 3 y A3 al pin 4.

    Conexión A4 y A5 al módulo de luces, A4 al pin 13 y A5 al pin 36 del conector macho de 56 polos.

    Mi coche no tiene níngún conector de 56 polos en el módulo de luces, tiene 2 de 26 polos y otro que no recuerdo cuantos tiene pero nada de 56, según las instrucciones señala como si el segundo conector de 26 polos fuera al que hay que conectar los cables, pero ni tan siquiera los codigos de color de los cables que indican las instrucciones, están en esos conectores.

    Conexión A6 al mando de control DME/DDE pin 27

    Mi coche tiene un conector de 55 pins, de todas maneras el pin 27 estaba libre así que lo conecté ahí, no se si será el bueno.




    Resumiendo, creo que las instrucciones utilizan la descripción de la serie 3 en cuanto a conexionado, así que si alguien me puede echar una mano indicando el correcto conexionado, daría por finalizada la aventura de poner el reequipamiento.

    Por cierto otra cosa más, se supone que los TDS traen la preisntalación del regulador de velocidad, pues en el mio, al desmontar el carenado inferior del volante, no había ningún conector para la palanca del tempomat, raro raro raro siendo un TDS e39 del 10/98.


    Gracias a to2 por la ayuda.


    Salu2
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    manda un mensaje privado a javibmw,,, fijo que te ayuda!
     
  3. speed1206

    speed1206 Guest


    Gracias por la info, ahora mismo le envio un mp.


    Salu2
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

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    ufff..acabo de llegar de viaje y me pillas descentrado...a ver si miro con detalle lo mio...q ya lo archive....en mi caso traia ya la preinstalacion...segun como se mire....yo compre el reequipamiento para la palanca..me venia la palanca, el boton en la moldura...y luego cables q iban por un lado a la zona donde esta la apertura del capo delantero..pues encima...luego otros dos cables q habia q meterlos en el bus del cuadro de instrumentos (velocidad, rpm,etc), y tres cables mas q iban a la centralita...ahi fue donde mas me atranque hasta q yo solito llegue a la conclusion de q traia la preinstalacion...pq los cables q tenia q poner estan en dos sitios ya ocupados...y lo q habia q hacer era simplemente interconectar los q habia con los nuevos....fue enchufarlo todo y listo..y eso q fui al conce a codificar..pero el mecanico..honrado, me dijo no hcia falta...de lo demas..preguntame a ver lo q recuerdo y te puedo ayudar..
     
  5. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Pero está fabricado en 10/98 o matriculado?
    La centralita de tu coche tiene un sólo conector grande o tiene varios pequeños?
    [​IMG]
    Si es como esta, no te sirve ese reequipamiento.

    Otra cosa, tu volante lleva, donde se coje a la caña, una corona de plástico?
    El conector del volante es plano de color blanco?
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Javi no creo que te pueda ayudar, ya que lo que montó fue el tempomat de palanca, que no tiene nada que ver con el multifunción.
     
  7. speed1206

    speed1206 Guest

    Gracias a to2 por contestar.


    No es eso exactamante, como bien dice más a bajo Santi, he montado el volante multifunción.

    Santi, el vehículo está fabricado concretamente el 12/10/1998 y matriculado el 19/10/1998.

    Que yo sepa en los años que llevo viendo centralitas electronicas de gestión de motor, la mayoría vienen con único conector de X pines ( no confundir con el módulo de luces, que si trae 3 conectores.

    En efecto lleva una corona de plástico y ese conector es blanco y plano de 6+ pines, y es idéntico al que trae el juego de reequipamiento blanco y de 6 pines. y encaja perfectamente en el conector original del vehículo que también es blanco y de 6 pines.


    Gracias a to2.
     
  8. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Si tu centralita es como la de la foto, creo que no te sirve ese reequipamiento, ya que la cambiaron.
    Le puedes preguntar a fassmjj que lo puso.
    Un saludo.
     
  9. speed1206

    speed1206 Guest


    Grracias por la info, pero creo que fassmjj tiene un 530 con lo que casi todo debe ser diferente.


    El tema está en poder localizar un esquema del conexionado del modulo de luces, según he visto en el esquema general del 525 tds, el borne R y el bus K están en el primer conector de 26 pines del módulo de luces y no en el segundo como indican las instrucciones del EBA.

    Bueno toca esperar a después de este puente a que algún electricista de BMW le eche un vistazo.


    Gracias a to2 por la ayuda.



    Salu2
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    En el módulo de luces no hay ningún problema, está todo claro en el EBA, ya que yo lo conecté sin ninguna dificultad, estaba todo claro. La dificultad llegó cuando llegué a la centralita, ya que los conectores son diferentes. Yo con eso he dado muchas patadas y se d que hablo.
    De todos modos informate bien.
    Un saludo.
     
  11. speed1206

    speed1206 Guest

    Pues yo el problema lo tengo en el módulo de luces, dice que hay un conector de 56 pines que se supone que es el segundo (en este caso el que queda en medio) dónde debo cortar el cable del pin 13 con un código de color concreto y el cable del pin 36 con otro código de color, y empalmar el cableado del reequipamiento, pues ese conector es de 26 pines, y esos códigos de color no están en ese conector, ni en ninguno de los restantes conectores y evidentemente ningún conector de los 3 que lleva el módulo de luces es de 56 pines.
    Por otro lado como bien dices el terminal que trae el cable que va conectado en la centralita es diferente a los que la centralita utiliza, pero ya está cambiado y conectado al pin 27, otra cosa es que no sea ese pin, ya que el eba dice que el conector de la centralita es de 40 pines y el que lleva mi coche es de 55 pines.

    Ya puestos Santi sólo tienes que mirar tu módulo de luces y ver dónde hiciste los empalmes, si en el primer conector, el segundo o el tercero, y de paso saber el numero de pines que tiene cada uno.

    No me extrañaría que todo el error venga de las instrucciones del EBA, y que tu tengas o tuvieses en su momento unas más viejas con el conexionado real para los E39, porque por lo que veo las que yo tengo, aún poniendo que son para E39, tiene indicaciones para los serie 3, como el conector del volante verde de 10 pines y el conector de la centralita de 40 pines, que la serie 3 si que lleva.

    en fin, toca esperar algo de luz.


    Gracias y salu2
     
  12. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    A ver si me estrujo la cabeza y te puedo aclarar algo. El conector del módulo de luces, si no recuerdo mal, es el del centro, pero tienes que quitar la caperuza de plástico y te encontrarás con que tiene 3 hileras de conexiones y van numerados los pines, me suena que había alguno vacío.
    Respecto al conector de color verde, no está equivocado el EBA, es el que pusieron a partir del 99, al igual que cambiaron también la centralita (por eso el conector de 40 pines). Ese cambio creo que lo hicieron para evitar el interruptor que conecta el tempomat (en la madera al lado derecho del volante).
    De todos modos, si tienes alguna duda, me lo dices y miraré en mi coche.
    Un saludo.
     
  13. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Otra cosa, respecto a lo del conector verde que dices, yo tengo el EBA del conector plano blanco de 6 cables, te lo puedo mandar, aunque vas a estar en las mismas, ya que el resto es lo mismo.
    Un saludo.
     
  14. speed1206

    speed1206 Guest

    Pues si me lo puedes escanear y mandar al correo por lo menos podría echarle un vistazo. el correo sería mi nick y @gmail.com

    Respecto al conector del módulo de luces, sólo tiene 26 pines dispuestos en dos filas de 13.
    Lo que si podrías mirar en tu coche es el código de color de los cables a los que empalmaste los dos cables del reequipamiento y asegurarte que están en el segundo conector y cuantos pines tiene.


    Gracias por tu ayuda.



    Salu2
     
  15. speed1206

    speed1206 Guest

    Bueno, después de dar palos de ciego y tras la inestimable ayuda de Santi Yáñez, ya tengo el volante multifunción funcionando perfectamente.

    Las instrucciones del EBA, son para desconcertar al más puesto, mi volante y el juego que me ha vendido BMW traen un conector de 6 pines, y las instrucciones facilitadas por BMW hablan de un conector de 10 pines.
    El conector del módulo de luces, es de 54 pines y no de 56 como dice el EBA.
    El conector de la centralita de inyección es de 55 pines y no de 40 como dice el EBA.

    Las instrucciones del EBA que me envió Santi Yáñez explican de forma correcta el conexionado del conector de debajo del volante de 6 pines y no era como yo lo había realizado.

    El problema que tenía en el módulo de luces, no era tal problema, uno se empecina a veces en las cosas y pasa lo que pasa..... no estaba mirando el módulo de luces, sino el módulo que hay debajo de la guantera, cuando el módulo de luces está en el lateral derecho debajo de la guantera, así que una vez localizado el dichoso módulo y el dichoso conector de 54 pines, todo fué coser y cantar, los códigos de color coincidian con los cables a empalmar.

    En el apartado de la centralita, el tema estaba más complicado, yo había realizado la conexión en el pin 27, este pin originalmente estaba vacio, pués no, no era ahí dónde se debía conectar. Estuve mirando el manual del taller del 525 TDS, en concreto todo el cuadro de conexionado de la centralita y en efecto el pin 27 no está utilizado, pero el pin 32 es el que utiliza el regulador de velocidad, así que desmonté el conector de la centralita de nuevo y localizé el pin 32, ví el color del cable que es amarillo/negro como el que tenía que conectar, cerré el conector, empalmé el cable y a funcionar el MFL como debe ser.

    De todo este periplo he descubierto:

    A partir del 9/97, no existe reequipamiento del regulador de velocidad ya que todo pasa al volante Multifunción. Por eso mi coche no tenía la preinstalación que tantas veces había leído por el foro para la palanca del tempomat.

    Y puedo afirmar:

    En BMW no actualizan la información correctamente ni tan siquiera para ellos mismos, o la información correcta, se perdió en el baúl de los recuerdos.


    Y lo mejor de todo:

    Es un placer moverse por este foro y poder contar con todos los foreros que siempre tratan de ayudar y con los que tratan de aprender.

    Santi Yáñez, te estoy muy agradecido por tu ayuda, y también estoy muy agradecido al resto de foreros, que han tratado de echarme un cable.


    Gracias a to2 y Salu2
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

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    ME ALEGRO DE Q LO hayas solucionado...aq te queda una satisfaccion el hecho de q no te has tenido q limitar a seguir instrucciones..has tenido q hacer labor de CSI e investigacion...a mi me paso...y por eso luego el control de velocidad se disfruta mas jeje
     
  17. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Joer José Antonio, que me vas a sofocar, jajajajaja
    La verdad es que me alegra un montón que te haya servido de algo mi ayuda y, sobre todo, que ya te funcione.
    Un saludo.
     
  18. speed1206

    speed1206 Guest


    Sabias palabras :wink:


    Pues si, si que me sirvió :wink:


    Gracias y salu2
     

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