Por lo que cuentas, si dices que tocar el iPod oyes como cambia el cargador de CD's de disco, has dejado conectado el cargador a la línea iBUS. El Cargador de CD's sólo se maneja por el iBUS, y si se mueve, es que está conectado a ella. En las instrucciones de instalación pone claramente que se DESCONECTE por completo el cargador de CD's.
Entiendo que has conectado el iPOD a la linea iBUS porque si tocas los controles el cargador de CD se mueve pero entiendo asimismo que el cargador de CD's sigue conectado a la línea iBUS sino no podría ser manejado por nadie.
Haz una cosa, desconecta el interface iPod a ver si el cargador de CD's responde. De ser así, el cargador está aún conectado. No te fies de que a simple vista lo has soltado, ya que hay muchas conexiones por el medio. Yo instalé el Buetooth original siguendo paso a paso el manual de BMW y me sorprendí del montón de conexiones que tiene el coche. Como ejemplo, los manos libres, incluidos los de BMW, cuando se le ponen a posteriori, se colocan en el propio conector de la radio. Bien, pues ahí no llegué, antes de ese conector hay otros dos y ahi me mandaba el manual conectar dos conectores. Te lo cuento como anecdota para que busques si el cargador de CD's sigue conectado a la línea iBUS por otro sitio.
En cuanto a que el Ipod ponga lo de OK to disconnect y el logotipo de BMW, no significa nada, con que tenga conexión con el interface ya lo pone. Pero tienes luego la conexión del Interface hacia el coche. Osea, que ese detalle que dice que está bien la parte de interface con el iPod, nada más. Mientras no aparezca en la radio del CD CHECK o NO MAGAZINE no funcionará.