problema de conexion con interface ipod

• Iniciador del tema tatinfunk
  • Fecha de inicio
T

tatinfunk

Invitado
hola amigos quisiera hacerles una consulta he tratado de conectar el interfaz original BMW a mi E46 tiene un repro de cd y la caja de disco atras en la maleta me he guiado estupendamente con el manual de "AFG19 Montaje interfaz Ipod en E46" pero mi problema es el siguiente en el cable del interfaz solo vienen 3 clables no 4 como esta en este manual< todo es exactamente igual solo que en ves de 4 cables solo trae 3 que son el marron ,el rojo y el blanco con puntos verdes y amarillos, no se si es un modelo mas nuevo ya que apenas lo compre hace unos dias y lo compre en usa y el numero de pieza es 6511 0 035963 y el cable que viene para conectar al ipod es negro no blanco les agradeceria cualquier informaion estoy perdido....
;-)

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
tatinfunk;7556045 dijo:
hola amigos quisiera hacerles una consulta he tratado de conectar el interfaz original BMW a mi E46 tiene un repro de cd y la caja de disco atras en la maleta me he guiado estupendamente con el manual de "AFG19 Montaje interfaz Ipod en E46" pero mi problema es el siguiente en el cable del interfaz solo vienen 3 clables no 4 como esta en este manual< todo es exactamente igual solo que en ves de 4 cables solo trae 3 que son el marron ,el rojo y el blanco con puntos verdes y amarillos, no se si es un modelo mas nuevo ya que apenas lo compre hace unos dias y lo compre en usa y el numero de pieza es 6511 0 035963 y el cable que viene para conectar al ipod es negro no blanco les agradeceria cualquier informaion estoy perdido....
;-)

Por los colores que has dicho falta el del iBUS que es violeta.

En cuanto al cable del iPOD, si es el negro, bingo, es el nuevo, ese ya carga los iPods nuevos, los iTouch 2, y los iPhone 3G.

;-)

Los cables, insisto, son cuatro, -12, +12v directos, +12 contacto y el iBUS. Luego el sonido sale por un quadlock (cuatro cablecitos en el conector)

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Por cierto, acabo de mirar en RealOEM tu referencia y no me aparece nada. Es raro que si trae el cable negro (que son los nuevos) no aparezca en el Realoem. En fin, a ver que dicen por aqui, la cosa pinta un poco rara.

T

tatinfunk

Invitado
gracias por la pronta respuesta, te cuento lo que a pasado con la instalacion consegui este link que explica como hacer la coneccion con esta interface http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=134045, que es lo raro que es la coneccion para una moto!! y consegui estro otro enlaceque dice que el numero de parte que tiene de referencia la interface fue sustituida por este otro numero de pieza , o sea que según pareciera este numero de pieza original si es para el vehículo aparte que cuando me lo vendieron en el concesionario pregunte varias veces si estaban seguros ya que yo vivía en otro país y que si estaban seguros de que ese era el que funcionaba para mi carro y me respondieron que "SI" que la única diferencia entre ese y otro era que si vehículo tenia navegador o no y como no tenia navegador ese era el que me servia pues bien hoy me dispuse a instalarlo junto con una persona que se dedica a esto y se nos presentaron ciertos problemas los resolvimos pero no pudimos dar con el mas importante y aquí me detengo a detallarlo a ver que se les ocurre o ver que inventamos!! la pantalla del ipod aparece la imagen tal cual aparece el en manual realizado por "AFG19 Montaje interfaz Ipod en E46" o sea aparece el símbolo de BMW y dice listo para desconectar bien pareciera que estuviera bien la conexión pero en la pantalla aparece el ipod con el símbolo de "PAUSE" en ves del de "PLAY" como aparece en la foto del manual de AFG19 y aparte de eso no suena pareciera que no lo lee el reproductor no aparece ninguna carpeta ni lista de reproducción ni nada solo en el ipod aparece que esta conectado ni siquiera aparece en el reproductor la palabra de check que es cuando esta leyendo la bandeja de cds y lo mas raro es que al darle a cualquier botón del reproductor donde en el caso de la caja de disco debería cambiar el numero del cd eso es precisamente lo que hace cambia en la caja de disco el numero del cd eso lo se porque al darle al botón escucho como cambia de uno a otro y no debería ser ya que yo quite el pin pequeño e hice todas las conexiones como debía salvo el cable que amarillo con blanco que lo deje en la misma posición donde estaba ya que en el cable de la interface no lo tenia como dije antes solo tenia tres que son el marrón, el rojo con verde y el morado estos fueron los únicos que moví si hay algo cualquier cosa que se les ocurra por favor no dejen de decirmela ya que en verdad estoy bastante perdido en eso mil gracias

T

tatinfunk

Invitado
gracias por la pronta respuesta, te cuento lo que a pasado con la instalacion consegui este link que explica como hacer la coneccion con esta interface iPod adapter using BMW Part 65110392142 - BMWSportTouring Forums, que es lo raro que es la coneccion para una moto!! y consegui estro otro enlaceque dice que el numero de parte que tiene de referencia la interface fue sustituida por este otro numero de pieza , o sea que según pareciera este numero de pieza original si es para el vehículo aparte que cuando me lo vendieron en el concesionario pregunte varias veces si estaban seguros ya que yo vivía en otro país y que si estaban seguros de que ese era el que funcionaba para mi carro y me respondieron que "SI" que la única diferencia entre ese y otro era que si vehículo tenia navegador o no y como no tenia navegador ese era el que me servia pues bien hoy me dispuse a instalarlo junto con una persona que se dedica a esto y se nos presentaron ciertos problemas los resolvimos pero no pudimos dar con el mas importante y aquí me detengo a detallarlo a ver que se les ocurre o ver que inventamos!! la pantalla del ipod aparece la imagen tal cual aparece el en manual realizado por "AFG19 Montaje interfaz Ipod en E46" o sea aparece el símbolo de BMW y dice listo para desconectar bien pareciera que estuviera bien la conexión pero en la pantalla aparece el ipod con el símbolo de "PAUSE" en ves del de "PLAY" como aparece en la foto del manual de AFG19 y aparte de eso no suena pareciera que no lo lee el reproductor no aparece ninguna carpeta ni lista de reproducción ni nada solo en el ipod aparece que esta conectado ni siquiera aparece en el reproductor la palabra de check que es cuando esta leyendo la bandeja de cds y lo mas raro es que al darle a cualquier botón del reproductor donde en el caso de la caja de disco debería cambiar el numero del cd eso es precisamente lo que hace cambia en la caja de disco el numero del cd eso lo se porque al darle al botón escucho como cambia de uno a otro y no debería ser ya que yo quite el pin pequeño e hice todas las conexiones como debía salvo el cable que amarillo con blanco que lo deje en la misma posición donde estaba ya que en el cable de la interface no lo tenia como dije antes solo tenia tres que son el marrón, el rojo con verde y el morado estos fueron los únicos que moví si hay algo cualquier cosa que se les ocurra por favor no dejen de decirmela ya que en verdad estoy bastante perdido en eso mil gracias

T

tatinfunk

Invitado
sera que habra que llevar el carro al concesionario para reprogramar???

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Por lo que cuentas, si dices que tocar el iPod oyes como cambia el cargador de CD's de disco, has dejado conectado el cargador a la línea iBUS. El Cargador de CD's sólo se maneja por el iBUS, y si se mueve, es que está conectado a ella. En las instrucciones de instalación pone claramente que se DESCONECTE por completo el cargador de CD's.

Entiendo que has conectado el iPOD a la linea iBUS porque si tocas los controles el cargador de CD se mueve pero entiendo asimismo que el cargador de CD's sigue conectado a la línea iBUS sino no podría ser manejado por nadie.

Haz una cosa, desconecta el interface iPod a ver si el cargador de CD's responde. De ser así, el cargador está aún conectado. No te fies de que a simple vista lo has soltado, ya que hay muchas conexiones por el medio. Yo instalé el Buetooth original siguendo paso a paso el manual de BMW y me sorprendí del montón de conexiones que tiene el coche. Como ejemplo, los manos libres, incluidos los de BMW, cuando se le ponen a posteriori, se colocan en el propio conector de la radio. Bien, pues ahí no llegué, antes de ese conector hay otros dos y ahi me mandaba el manual conectar dos conectores. Te lo cuento como anecdota para que busques si el cargador de CD's sigue conectado a la línea iBUS por otro sitio.

En cuanto a que el Ipod ponga lo de OK to disconnect y el logotipo de BMW, no significa nada, con que tenga conexión con el interface ya lo pone. Pero tienes luego la conexión del Interface hacia el coche. Osea, que ese detalle que dice que está bien la parte de interface con el iPod, nada más. Mientras no aparezca en la radio del CD CHECK o NO MAGAZINE no funcionará.

T

tatinfunk

Invitado
muchas gracias micromax precisamente eso era lo que pasaba, tenia que desconectar los dos conectores que estaban pegados a la caja de disco, lo hice y listo perfecto ya funciona al 100%, el problema tambien era que en el concesionario donde me vendieron la interface no me dieron por razones que según ellos esa informacion solo la deben manejar ellos el manual de conexión , tuve que escribirles un correo bastante fuerte para que me lo facilitaran y me lo enviaron y con eso ya en las manos todo resulto mas facil pero te digo algo para que lo sepan el modelo nuevo de interface es solo de tres (3) cables no de cuatro como en un principio osea yo tampoco me podia guiar por este manual ya que era diferente al modelo que esta comercializando BMW y el numero de referencia del producto es un numero que remplazo al anterior a manera de informacion muchas gracias de todas maneras y bueno seguiremos visitando la pagina y ayudadndo al que se pueda...
Saludos...

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
tatinfunk;7568280 dijo:
muchas gracias micromax precisamente eso era lo que pasaba, tenia que desconectar los dos conectores que estaban pegados a la caja de disco, lo hice y listo perfecto ya funciona al 100%, el problema tambien era que en el concesionario donde me vendieron la interface no me dieron por razones que según ellos esa informacion solo la deben manejar ellos el manual de conexión , tuve que escribirles un correo bastante fuerte para que me lo facilitaran y me lo enviaron y con eso ya en las manos todo resulto mas facil pero te digo algo para que lo sepan el modelo nuevo de interface es solo de tres (3) cables no de cuatro como en un principio osea yo tampoco me podia guiar por este manual ya que era diferente al modelo que esta comercializando BMW y el numero de referencia del producto es un numero que remplazo al anterior a manera de informacion muchas gracias de todas maneras y bueno seguiremos visitando la pagina y ayudadndo al que se pueda...
Saludos...

¿Serías tan amable de enviarme ese manual de conexión? Posiblemente caiga en mis manos uno de esos que quiere montar un amigo mio, y así me evito el lío de tener que pedirlo.

Gracias. Mi dirección de correo ahi la tienes: r.bc@telefonica.net

;-)

T

tatinfunk

Invitado
claro que si, solo es que tengo que escanearla por que me la enviaron por fax en 6 dias regreso a mi ciudad por que sali ayer de vacaciones cuando este en mi casa lo hago y te la envio seguro.
Saludos...