Avería PROBLEMA DE EMBRAGUE?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OSCARFP, 2 Nov 2022.

  1. OSCARFP

    OSCARFP

    Registrado:
    1 Sep 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    SERIE 4
    Hola , hace un par de meses que tengo un bmw 418 gran coupe del 06/2016 , se supone que es el modelo de 100kw según documentación , el vehículo fue importado , la verdad es que esta impoluto por dentro y por fuera , tiene unos 150000 km , el caso es que empezó como a vibrar patinar levemente (a veces) al iniciar la marcha , después se pegaba una temporada sin aparecer esa vibración/patinar para volver a a parecer.

    Ayer al bajar marcha ,de tercera a segunda el vehículo se revolucionó (subió de vueltas hasta 3000) pese a tener el pedal de embrague totalmente pisado , tema que ya me mosquea...

    Que puede ser , supongo algo de embrague , tengo un video pero no se como subirlo
     
  2. OSCARFP

    OSCARFP

    Registrado:
    1 Sep 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    SERIE 4

    acabo de hablar con t aller me dicen que lo de las revoluciones esta bien eso lo hace para que embrague no sufra , lo de patinar
    o trompicones al iniciar marcha que lo lleve
     
  3. juanjovh

    juanjovh En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Toyota Avensis
    Buenas. Lo del motor es normal. Se llama rev matching creo y si reduces te sube las vueltas del motor se supone que para que al soltar embrague ambos vayan a misma velocidad. ¿Que te dijeron de lo de los trompicones al inicial la marcha? A mi me pasa algo similar y me dicen que revisar embrague y bimasa.... y si hay que cambiar ambos te vas a 2500 facil... De momento aguantare sin tocar nada.
     
  4. OSCARFP

    OSCARFP

    Registrado:
    1 Sep 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    SERIE 4
    Hola, pues ya no lo hace o la hace muy de vez en cuando .... no le noto nada raro en marcha.... pero si veo que aumenta lo llevare e informo ,
     
  5. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A ver, si tu coche tiene Rev Matching, lo hace siempre, en cualquier velocidad subiendo marchas o bajandolas. La centralita siempre va a ajustar las revoluciones del motor a las de la marcha que vayas a engranar para que al soltar el embrague no exista ningún tipo de tirón. Esto no es una novedad, puesto que lo empezamos a notar sobre todo en aquellos golf GTi de 2005 con cambio DSG con reducciones tan características de los rallies cuando hacían el punta tacón, o si eres motero, al reducir marchas para evitar patinajes en la rueda trasera por soltar el embrague demasiado fuerte.

    Sin embargo, tenía entendido que no todos los serie 3 manuales lo hacian, sino que se reservaba para los gasolina más potentes. Si dices que tu coche normalmente no lo hace, es que no lo lleva, porque para desactivar el rev matching, tienes que dejar pulsado el boton de DSC off durante unos segundos y desactivar todos los controles, incluídos los 40 o 50 cv del modo sport (que me lo expliquen los iginieros de BMW)...

    Por otro lado, me resulta extraño que te hayas dado cuenta ahora de esta curiosidad, a la cual amo y odio a partes iguales, porque se nota en cuanto lo conduces por primera vez. A mí a veces me gusta y a veces no me gusta que lo haga. Para que os hagáis una idea, soy de los de hacer punta tacón, pero si lo desactivo por coding para siempre, cualquiera que coja este coche va a dar tirones al reducir porque el motor tiene muchísima inercia y sin embargo con él activado, no puedo subir marchas rápidamente con suavidad y contundencia.

    Espero haberte ayudado.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    40 o 50 cv del modo sport ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


    lo del embrague.. lo hacen incluso los Mini de 3 cilindros.....no es cosa de los potentes.
     
    A deirvy le gusta esto.
  7. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    El punta-tacón automático lo hacen TODOS los manuales…

    Sobre los tirones…

    Yo los tuve bastante perceptibles la primera vez con unos 20.000km. Lo llevé. Presupuesto de bmw 2.200€. Decido aguantarlo y me pongo a investigar…
    He leído de todo respecto de este tema… que si la admisión sucia, que si salir sin pisar el acelerador,… Leí también que le viene bien al bimasa hacer una salida un poco más intensa de vez en cuando (si sueles conducir tranquilo como yo hago…) y empecé a hacerla una vez por semana. El tema mejora…
    Use un limpiador de admisión para egr y el tema también mejora aunque no podria asegurar que esté relacionado…
    El año pasado me lo tiré casi entero sin una vibración, este año han vuelto pero poca cosa…

    conclusión??? Ni put* idea! Sigo con el embrague y bimasa de origen y llevo ya más de 100.000km. Este año lo quiero llevar a una limpieza de admisión más seria (o repetir el producto que use en 2019).

    tema complicado este…
    Perdón por el tocho.

    saludos!
     
    Última edición: 22 Ene 2023
  8. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    40cv del modo Sport —> leyenda urbana
    40cv los sacas en una repro tranquita y listo.

    saludos!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Mas bien...fantasía de cuentos de hadas.
     
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En mi coche se nota más rabioso en sport, sobre todo en la zona media y baja. No es sólo un acortamiento del pedal de acelerador como sucedía anteriormente en otros bmw con botón sport. Ahora puede que arriba el tirón sea el mismo (y la potencia, por ende), pero desde luego a bajo regimen no tira igual y la máxima aceleración se consigue con el botón sport.

    Ya advertí que no sabía si los diesel o los gasolina menos potentes lo hacían, puesto que el mío es un 30i. Lo de freir el embrague haciendolo patinar de vez en cuando, viene bien para limpiarlo y que salga más suave, pero voverá a dar los tironcitos a según qué revoluciones.

    Un saludo
     
  11. OSCARFP

    OSCARFP

    Registrado:
    1 Sep 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    SERIE 4

    Lo del Rev Matching es nuevo porque es el primer BMW que tengo ....
    Lo del embrague como comentan mas arriba , aveces no lo hace y si se *quema* un poco de embrague desaparece una temporada.... ya no se si dejarlo asi
     

Compartir esta página