Problema de encendido.

Hola, muy buenas tardes.
Como ya he puesto en algún otro post he comprado recientemente un 120i b48.
De momento todo a ido bien, pero el otro día tuve el primer problema.
Cuando me llego y revise todos los niveles he visto que el de refrigerante estaba un poco por encima del máximo, pero lo deje debido a que no pensé que pasaría nada. A las 2 semanas de andar con el y levantar el capo he visto que tenia todo el vaso de expansión manchado, y al mirar el nivel estaba por debajo del mínimo, he ido a recambios y rellene hasta la mitad entre min y max, y al día siguiente probé y no dio mas problema.
Lo he dejado enfriar para volver a mirar todo y de momento no ha manchado ni perdido nada, pero hoy al intentar encenderlo vi que le costaba, y las rpm eran irregulares, al volver a probar a encender encendió costándole y al nada de encender me salto mensaje de temperatura excesiva motor, y lo he apagado (el arranque en frío duro menos de lo normal). Los niveles están todos normal y el otro día no dio ningun aviso y es imposible que este caliente porque lleva 2 días parado.
Perdonad por el tostón y haber si alguien puede saber que es, porque no lo quiero encender, no me gustaría romper nada.