Buenas tardes, hace poco hemos adquirido un e34 525i del 90 Nacional con motor m50. En documentación pone que lleva Catalizador. Sorpresa la nuestra que no vemos sonda lambda por ningún lado u la diagnosis da un valor contante de 0.45. no tiene ningún fallo registrado. El escape está mal por dentro pero me parece que este escape no es con Catalizador. Adjunto una foto a ver qué pensáis. Gracias de antemano https://ibb.co/tmZFBHm
Quieres decir que no tienes un catalizador de 2 vías en el primer tramo? Y en el tramo que te falta de tubo, no hay sonda lambda?
En esta foto que has puesto has desmontado los dos silenciadores, el intermedio y el final. Si llevara catalizador, tendría que estar justo después de colectores, y antes del cortafuegos. El cortafuegos va unido al silenciador intermedio. Hablo de memoria pero creo que es el mismo orden que con el 535i. Si no lleva catalizador, lo verás fácil. De los colectores van dos tubos rectos, con el mismo diámetro, hacia el cortafuegos. Si lleva catalizador, tendrán compartimento.
Vale, el catalizador lo hemos quitado y no tiene ninguna sonda lambda, eso sí, al lado del motor de arranque tiene la conexión de la sonda
Perdonar por las fotos que son un poco malas. Este es el primer tramo que pensaba que era catizador. Lleva 3 silenciosos https://ibb.co/WxLC4VP https://ibb.co/41xX02H Esta esa la toma de la sonda que tenía roscada como si fuera el conector de la sonda pero son cables ni pones y un tapón. Se le ve bien echo para ser una ñapa https://ibb.co/DQjfWDH https://ibb.co/rpms2Q9 https://ibb.co/6WXVfQC No creo que venga el coche con Catalizador y sin sonda. Los que he visto en foto viene la sonda en medio entre los dos tubos antes del catalizador
las dos primeras es el cortafuegos, o en tu caso catalizador. Perdona, yo ayer me confundía. Justo antes del primer silenciador (el intermedio), hay cortafuegos o bien catalizador, y el conector de la sonda está donde tu dices, entre los dos tubos antes de entrar en el catalizador. Por lo que veo en realoem el 525i con motor M50 ya salió siempre catalizado. https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HD51-EUR-01-1990-E34-BMW-525i&diagId=18_0172 Pero lo que está claro es que si donde va la sonda hay un tapón, es que alguien la anuló por algún motivo. Tendrás que comprar una sonda y ver qué pasa.
es fácil, mira por los orificios del catalizador (donde se conecta con el silenciador intermedio), con la ayuda de una linterna, si ves una cuadricula metálica es que lleva catalizador.
Los primeros 525i del año 90 nacionales con motor M50 salían no catalizados, sé de varias unidades así, ya posteriormente al 90 salían catalizados. Pásame por privado sí quieres el bastidor y lo vemos. Un saludo.
que rabia no tener el ETK disponible, pero en realoem me aparece que no. No hay diagrama con cortafuegos normal.
SOLUCIONADO. el coche no viene con Catalizador. No tiene la sonda lambda pero si viene con preinstalacion al lado del motor de arranque. En la ficha pone opcional a si que este no lo lleva. Toco formar algo de espectáculo en la itv pero lo vieron al final. Pero vaya problema nos podrían haber buscado.