Bueno pues otra pijadita que me ha salido, que no es nada grave pero mosquea, resulta que cambie el aceite en el conce en diciembre con 42.829 kilometros exactamente, me daba para 30.000 mas el ordenador de abordo cuando lo saque del conce y ahora el coche tiene 54000 y me dice que quedan 9.000 km para el cambio de aceite. ¿? como se come eso? me ha sisado unos 10.000km el ordenador No pretendia dejarlo mas de 22.000 o 23.000 km , osea me tocaria cambiarlo con 64000 mas o menos, pero tengo una duda, y es si al igual que los km que quedan a las pastillas de freno varian dependiendo de su uso, los del aceite tambien.
osea que digamos que mide la capacidad de lubricacion del aceite y en funcion de eso te marca los kilometros restantes?? j*der no lo sabia, mira ya duermo sabiendo algo nuevo. jeje gracias.
el margen del aceite depende mucho del tipo de conducción que hagas. Como dice el compañero, "el sindrome del pie de plomo". Si vas todo el dia a saco, el aceite se degrada antes, y durará menos. Seguro que si te pasas a partir de ahora un tiempo si darle cera al coche, circulando a ritmo tranquilo, subirá un poco los km para el próximo cambio de aceite. Precisamente hoy, despues de meses indicandome el cambio de pastillas delanteras para los siguientes 20.000km, arranco el coche esta mañana y me marca 21.000 km. Estos sensores.........................
Ahora lo tengo que llevar a la revision porque ya me paso de los 30.000km (llevo casi 32.000:-$) y aun marca 3.200km mas.
Yo pienso igual . . yo lo voy a cambiar cada 15.000 km, pienso que el aceite es la vida del motor !! Un saludooo !!
No os gasteis el dinero sin necesidad, los aceites sintéticos aguantan perfectamente 30.000 Km. y más. En alguna ocasión he manifestado: Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante. Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros. La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está). Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera). Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo. Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores. Cualquier aceite mineral actual aguanta sin problemas 15.000 Km, los sintéticos duplican ese kilómetraje con creces al ser mucho más estables en cualquier condición. Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado. Un saludo.
Lo mismo digo. Ademas no me fio demasiado de una marca que dice que el aceite de sus cajas de cambio es de por vida.:bash:
Ya sabéis que cada cabra tira para su monte. Yo la semana pasada llevé mi frutero a cambiar el aceite del cambio, en un servicio ZF, y me dijeron que esta operación debo hacerla cada 60.000 km. :flip:. Entre este planteamiento y el de "por vida", hay términos medios.
Yo tambien era de la cuerda del cambio cada poco tiempo, pero despues de ver que el aceite que he cambiado hace poco al bmw tenia mucho mejor aspecto con 30.000km que el aceite que le cambio al mitusubishi (cada 7500km), me lo estoy replanteando. Verdad es que el mitsub tiene mas de 400.000 km, y el bmw solo 62.000, pero no creo que sea por los km, dado que el aceite del mitsu siempre ha salido negro como el sobaco de un grillo, desde que lo compre. La diferencia está en que para el mitsu compro aceite repsol elilte, que no está mal, pero que no es longlife, y para el bmw compro longlife castrol. Lo dicho, estoy en una encrucijada filosofica.
Dan, podrias decirme cuanto te cobraron en el servicio ZF para compararlo con lo que cobran en la BMW?
Yo mientras que mantengas el nivel correcto del aceite, se puede dejar los kilometros que te diga (maximo 30.000 kms) o 2 años. Yo ahora con repro me tocara hacer los cambios antes. Saludos.
:yes:, iba recomendado y además dio la casualidad de que el dueño, tuvo un frutero igual que el mío (mismo color exterior e interior) y con la "morriña" creo que me trató aún mejor.
Le mande yo a Daniel, el taller se llama TECNICARS, Polígono Industrial Marconi calle Laguna del Marquesado 10 nave 4 y 20 Son especialistas en cambios, solo hacen eso, cambios, son servicio oficial ZF. Un saludo,
el de TECNICARS de total confianza es la pera con los cambios solo se dedica a eso es compañero de padel de mi hermano.