Problema de nuevo con Mini Cooper S (R56)

Tema en 'Mini' iniciado por adrip2, 15 Oct 2013.

  1. adrip2

    adrip2

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper S R56
    Buenas,

    me presento , soy Adrián, tengo un Mini Cooper S (R56) del 2009 y tengo de nuevo problemas. Hace unos 3 mese me quedé sin aceite completamente y el coche no me avisó hasta que no tenía ni una sola gota. Este fallo derivo en otros fallos que al final me supusieron 800€ euros de mi bolsillo. Hace poco al ser más riguroso con el control de coche, compre liquido refrigerante porque el nivel no estaba bajo mínimos pero si algo más bajo, con lo cual lo llene y tan feliz. Pasadas dos semanas voy conduciendo tranquilamente y veo que me salta el warning amarillo del liquido refrigerante, cuando paro la sorpresa es que está totalmente vacío. Lo relleno pensando que ha sido una tontería o cerré mal el tapón y vuelvo a casa (6 km) sin marcar error ninguno. Al día siguiente voy al trabajo(7 km) y cuando aparco decido ver como esta el deposito, por si acaso, y otra vez totalmente vacío sin indicarme nada. Total que espero a que enfríe, le hecho liquido refrigerante y se lo traga todo y cae al suelo. Ayer sin mover el coche le relleno el liquido y enciendo para ver donde pierde y cuando le meto un par de acelerones veo que está vez pierde aceite por la parte delantera del coche y me tira el liquido también. ¿ Alguien que me pueda decir que está pasando ?

    Perdón por la parrafada pero no gano para disgustos con el coche..
     
    Última edición: 15 Oct 2013
  2. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Lo primero de todo, Bienvenido al foro ;)

    Es posible que tengas algún manguito o tubería flojo o suelto, lo primero que yo haría sería llevarlo al taller donde te han echo la reparación de 800€, es posible que hayan dejado algo mal apretado, por ejemplo.

    Por cierto, ya que es tu primer post, que te parece presentar al Mini con fotos y demás?

    Un saludo
     
  3. adrip2

    adrip2

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper S R56
    Si tienes razón, haber si le hago fotos cuando este arreglado que mientras lo tengo lleno de mierda. ¿Nadie me dice otro posible diagnóstico? , por otra parte no conozco ningún taller de confianza en Santander, ¿Me recomendáis llevarlo al oficial o busco un taller por ahí? gracias
     
  4. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    La verdad es que yo soy de servicio oficial, pero muchos opinan lo contrario. Por qué no lo llevas al taller en el que te cobraron 800€?
     
  5. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Un fallo común en tu coche es que se rompa la bomba de agua, está alojada en una carcasa de plástico que por la fatiga de la alta temperatura que alcanza la zona, acaba quebrando.

    También te digo que para que acabe echando todo al suelo con semejante rapidez antes ha tenido que ir tirando un goteo que habría ido incrementándose hasta llegar al estado actual.

    El tema del aceite ya se me escapa. Ves que haya sudado por la tapa de balancines?
     
  6. adrip2

    adrip2

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper S R56
    Pues no lo llevo al taller donde me cobraron 800 € porque no me gustó el trato, además me cobraron casi 100 € por el aceite
     
  7. adrip2

    adrip2

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper S R56
    Si he visto que el otro día cuando me echo el aceite sudo un poco por la tapa. Lo que no entiendo es si pierdo aceite, el coche se calienta o demás , ¿Por qué no me avisa de nada? Tanta tecnología y tanta leche... con un indicador de temperatura sería mucho más feliz
     
  8. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    El Mini no lleva temperatura, ni sensor de nivel de aceite ni nada no... es una pena
     
    A DTMAD le gusta esto.
  9. danitrescan

    danitrescan En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F32 28i M
    Una pena no, una chapuza y un atraso...
     
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Sensor de temperatura creo que si, se enciende un chivato si se calienta pero no tiene aguja.
    Lo de la perdida de agua también puede ser por el termostato que se raja según tengo entendido.
     

Compartir esta página