Buenas, me presento , soy Adrián, tengo un Mini Cooper S (R56) del 2009 y tengo de nuevo problemas. Hace unos 3 mese me quedé sin aceite completamente y el coche no me avisó hasta que no tenía ni una sola gota. Este fallo derivo en otros fallos que al final me supusieron 800€ euros de mi bolsillo. Hace poco al ser más riguroso con el control de coche, compre liquido refrigerante porque el nivel no estaba bajo mínimos pero si algo más bajo, con lo cual lo llene y tan feliz. Pasadas dos semanas voy conduciendo tranquilamente y veo que me salta el warning amarillo del liquido refrigerante, cuando paro la sorpresa es que está totalmente vacío. Lo relleno pensando que ha sido una tontería o cerré mal el tapón y vuelvo a casa (6 km) sin marcar error ninguno. Al día siguiente voy al trabajo(7 km) y cuando aparco decido ver como esta el deposito, por si acaso, y otra vez totalmente vacío sin indicarme nada. Total que espero a que enfríe, le hecho liquido refrigerante y se lo traga todo y cae al suelo. Ayer sin mover el coche le relleno el liquido y enciendo para ver donde pierde y cuando le meto un par de acelerones veo que está vez pierde aceite por la parte delantera del coche y me tira el liquido también. ¿ Alguien que me pueda decir que está pasando ? Perdón por la parrafada pero no gano para disgustos con el coche..
Lo primero de todo, Bienvenido al foro Es posible que tengas algún manguito o tubería flojo o suelto, lo primero que yo haría sería llevarlo al taller donde te han echo la reparación de 800€, es posible que hayan dejado algo mal apretado, por ejemplo. Por cierto, ya que es tu primer post, que te parece presentar al Mini con fotos y demás? Un saludo
Si tienes razón, haber si le hago fotos cuando este arreglado que mientras lo tengo lleno de mierda. ¿Nadie me dice otro posible diagnóstico? , por otra parte no conozco ningún taller de confianza en Santander, ¿Me recomendáis llevarlo al oficial o busco un taller por ahí? gracias
La verdad es que yo soy de servicio oficial, pero muchos opinan lo contrario. Por qué no lo llevas al taller en el que te cobraron 800€?
Un fallo común en tu coche es que se rompa la bomba de agua, está alojada en una carcasa de plástico que por la fatiga de la alta temperatura que alcanza la zona, acaba quebrando. También te digo que para que acabe echando todo al suelo con semejante rapidez antes ha tenido que ir tirando un goteo que habría ido incrementándose hasta llegar al estado actual. El tema del aceite ya se me escapa. Ves que haya sudado por la tapa de balancines?
Pues no lo llevo al taller donde me cobraron 800 € porque no me gustó el trato, además me cobraron casi 100 € por el aceite
Si he visto que el otro día cuando me echo el aceite sudo un poco por la tapa. Lo que no entiendo es si pierdo aceite, el coche se calienta o demás , ¿Por qué no me avisa de nada? Tanta tecnología y tanta leche... con un indicador de temperatura sería mucho más feliz
Sensor de temperatura creo que si, se enciende un chivato si se calienta pero no tiene aguja. Lo de la perdida de agua también puede ser por el termostato que se raja según tengo entendido.